Pues anoche me fui con mi bajista a ver al cine Celebration Day, la peli de Led Zeppelin del concierto de 2007 en Londres.
Resumen: acojonante.
Ya el hecho de estar en un cine con un pantallón gigantesco y un sonido envolvente del carajo viendo un buen concierto con unas birras mola. Pero es que además la peli está muy, muy bien montada (Dick Carruthers es el director), con unos planazos acojonantes de las guitarras, las caras, y casi nada del público, sólo la banda.
El Jimmy Page y el John Paul Jones llevaban unas sonrisas todo el bolo de esas que le dan la vuelta a la cara dos veces. Page además se lo veía masticando incesantemente desde el principio y sudando como un cerdo, deben ser los rayones kilométricos que se metería antes, era bastante cantoso
Robert Plant se lo veía suelto, y para la edad que tiene, lo hizo muy decentemente bien. Está claro que había partes donde ni de coña podía llegar (p.ej en Rock And Roll), pero la verdad es que incluso al final de la carrera de los LZ ya tampoco llegaba
Y Jason Bonham... bffff. Como lo flipé. Pero como. Sonaba a su padre 200% pero a la vez tenía unos toques muy modernos que hacían que los temas ganaran en sorpresas. Me encantó como se lo hizo, la verdad es que era un papelón el que tenía que cumplir. Para mí, el MVP de la noche.
Momentazo: Kashmir. Y no digo más, prefiero que se lo gocen en DVD o BluGay o pirateado o como sea, pero fueron unos minutos que estaba la peña en el cine con la boca abierta. De hecho terminó Kashmir y los alemanes, tan sosos ellos, se pusieron a aplaudir como posesos. Ah, y me sorprendió que Page la tocara con una Les Paul roja con una especie de b-bender, sólo la había visto tocada con la Danelectro. Aquello sonaba gorrrrrdo.
Lo dicho, muy recomendable, y el que la pueda ver en el cine, que no la deje escapar.