Celebration Day, la pinícula de Led Zeppelin

I'd like to be, under the sea...
Responder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

http://www.youtube.com/v/VbusDxLekPQ[/youtube]

Pues anoche me fui con mi bajista a ver al cine Celebration Day, la peli de Led Zeppelin del concierto de 2007 en Londres.

Resumen: acojonante. :lalala:

Ya el hecho de estar en un cine con un pantallón gigantesco y un sonido envolvente del carajo viendo un buen concierto con unas birras mola. Pero es que además la peli está muy, muy bien montada (Dick Carruthers es el director), con unos planazos acojonantes de las guitarras, las caras, y casi nada del público, sólo la banda.

El Jimmy Page y el John Paul Jones llevaban unas sonrisas todo el bolo de esas que le dan la vuelta a la cara dos veces. Page además se lo veía masticando incesantemente desde el principio y sudando como un cerdo, deben ser los rayones kilométricos que se metería antes, era bastante cantoso :jiji:

Robert Plant se lo veía suelto, y para la edad que tiene, lo hizo muy decentemente bien. Está claro que había partes donde ni de coña podía llegar (p.ej en Rock And Roll), pero la verdad es que incluso al final de la carrera de los LZ ya tampoco llegaba :mrgreen: Sólo se soltó con un gritazo en la última nota del bolo, ya from lost to the river total, pero la clavó.

Y Jason Bonham... bffff. Como lo flipé. Pero como. Sonaba a su padre 200% pero a la vez tenía unos toques muy modernos que hacían que los temas ganaran en sorpresas. Me encantó como se lo hizo, la verdad es que era un papelón el que tenía que cumplir. Para mí, el MVP de la noche.

Momentazo: Kashmir. Y no digo más, prefiero que se lo gocen en DVD o BluGay o pirateado o como sea, pero fueron unos minutos que estaba la peña en el cine con la boca abierta. De hecho terminó Kashmir y los alemanes, tan sosos ellos, se pusieron a aplaudir como posesos. Ah, y me sorprendió que Page la tocara con una Les Paul roja con una especie de b-bender, sólo la había visto tocada con la Danelectro. Aquello sonaba gorrrrrdo. :baba:

Lo dicho, muy recomendable, y el que la pueda ver en el cine, que no la deje escapar. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Celebration Day, la pinícula de Led Zeppelin

Mensaje por pepejara »

Buena review, esperaremos ansiosos a ver si la ponen por aquí :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Según la web de LZ en España lo pasan Cinesa y Kinepolis, pero aquí la pusieron sólo ayer y el 17.10.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

jop..qué suerte!..aquí en Hispalis no la ponen en ningún sitio .... :llanto: ..habrá que esperarse a los deuvedeses :roll:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Ouuuuuw yeaaaah!!!!!
Esa hay que verla!!!
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Mecagüendiez! Parece que ya no lo echan en los Kinepolis. :encedido: :encedido: :encedido: :encedido: :encedido:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, que ganas de verla :baba:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

aqui la pusieron! estuvo muy bien!! además nos dimos el gustazo de tocar en la presentación del dvd en el hard rock cafe!!

http://www.youtube.com/watch?v=QA5heshBbc8&feature=plcp
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo he visto los youtubes y me parecen acojonantes. Voy a ver si me pillo el dvd. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Stone excepto en lo de Bonham Jr. Es un batería excelente pero yo echo de menos "el pulso" de su padre. Eso que dice Page de que cuando los demás baterías ya han dado el golpe Bonham todavía estaba levantando el brazo ...

Kashmir esta perfectamente tocada, al tempo perfecto e igual que la de los Zeppelines, pero aquel rollo, aquel groove hipnótico, el puto John Bonham, no está. :llanto:

http://www.youtube.com/v/hAzdgU_kpGo[/youtube]

http://www.youtube.com/v/PD-MdiUm1_Y[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/hAzdgU_kpGo
http://www.youtube.com/watch/v/PD-MdiUm1_Y
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

si, yo también lo eché mucho de menos
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo me compré en formato blugay.. y a mi ME FLIPA :baba: :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bueno.... Anoche me lo vi...

Tremenda decepción... Sólo puedo decir eso... Como fan de Led Zeppelin que me he tocado y machacado los discos una y otra vez y vuelta a empezar y nunca cansarme y como poseedor de varios conciertos piratas de esos que se vendían antes me reafirmo:
Led Zeppelin son un grupazo... De estudio :hedicho:

En directo el Page falla más que una escopeta de feria joder, pero lo ha hecho así siempre!! Quizás el exceso de farlopa (porque va hasta las cejas) no le permite centrarse o yo que se... El Batera nuevo es plano y el probé bajista aunque es el más digno de todos parece que va a tocar bossanova u otra cosa...
El sonido que saca el Page a las probes Paulas es pa matarlo, pa que tanto ampli detrás, ocho parejas creo recordar de cabezales pa sonar a organillo de feria... La probé les Paul custom con Bigsby de lo mejorcito de sonido y era cutre...

El probé cantante no llega ni afina y va fuera de tiempo parece una mezcla entre un hobbit y Raphael... Mu mal

Muy mal, que quedé a escucharlo con atención, avidez y ganas y seriamente me ha parecido como todos los discos en directo de Led Zeppelin... Una puta mierda... Lo repito en mayúsculas UNA PUTA MIERDA

El mejor directo de los Led Zeppelin sigue siendo el el Page con los Black Crowes :hedicho:

Que lástima...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Hombre, a mi el How the west was won me gusta mucho, suenan como uno imagina que sonaban. Pero, por ejemplo, del The song remains the same no puedo opinar. La mayoría de gente dice que es un coñazo pero yo no lo sé, siempre que he intentado eschucharlo me he dormido antes de llegar a un cuarto de su duración. O sea que no podría decir nada de él.
Aquí no hay ninguna firma.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

A mi tampoco me ha molado...
Me vi en pocos dias "The Song Remains The Same", que es brutal, y después este pues bueno... es un reflejo de lo que fueron (no digo que no sea normal!), pero eso, un reflejo nada más, en mi opinion.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Me regalaron el DVD estas navidades y la verdad es que me gusta bastante. :dedo:

Coincido con Rafa en que Led Zeppelin fueron más grupazo de estudio, los directos suelen dejar bastante que desear, por eso, aun después de tantos años escuchar estos temas "repotensiados" me mola.

Plant no canta tan mal para su edad, aún mantiene algo de su estilo, pero sí coincido en lo de Page, el tío mete la gamba que da gusto, pero es que este, se trancaba incluso en algunas grabaciones de estudio, si no rememorad el clásico tema "Hot Dog", me lo imagino haciendo 14.000 tomas diferentes a ver si en alguna logra ir a tempo. :roll:

Pero en general me mola.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”