Ampli de boutique español

Foro enchufado
Responder
pacop
usuario

Ampli de boutique español

Mensaje por pacop »

Con ese post quiero agradecer a Jaime Moreno su soporte y experiencia para poder fabricarme mi primer ampli a mi gusto, ya por fin totalmente acabado. No es un circuito sencillo para ser el primero, pero con un crack como él al lado todo es posible. El ampli suena mejor aún de lo que se ve.

Animo a todos aquellos que andan pensando en comprarse un ampli de gama alta que acudan a los muy buenos fabricantes de amplis de boutique que tenemos en España.

El ampli está basado en el circuito de un Matchless DC30, con algunas particularidades:

.- Componentes especialmente seleccionados para éste amplificador: switches, potenciómetros, resistencias, zócalos,condensadores...
.- Chasis de Aluminio anodizado
.- Cableado a mano con componentes al aire, con turret boards
.- Transformadores fabricados en USA por Heyboer.
.- Valvulas de potencia y previo NOS Mullard, valvula rectificadora NOS Phillips Miniwatt.
.- Conmutación de canal mediante switch carling en consola
.- doble loop de efectos, 1 para cada canal
.- Comutador clase A, clase A/B
.- Bafle 2x12 detuned con altavoz celestion Alnico Gold

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guarnefius
usuario

Re: Ampli de boutique español

Mensaje por Guarnefius »

Un saludo, Paco. Cuánto tiempo sin leerte. Al final nunca coincidimos en persona.

Yo no puedo menos que unirme a tu declaración de gratitud y admiración a Jaime.

Una intuición prodigiosa para esto del sonido guitarril.

Ya pondré fotos, pero puedo presumir de tener tres amplis de sus manos.

Un cabezal con un canal bassman y otro canal basado en un plexi supervitaminado desarrollado por Jaime más un booster. Un ampli bastante sencillo (según él, con pocos componentes) cathode biased, con la realimentación negativa a cero, y sin embargo muy estable. Vamos, una bestia parda. Ahora con 6L6 y rectificación a válvula. Una maravilla con las lespoles

Un combo con un mueble de madera de arce macizo, basado en un deluxe reverb. Es decir, con el primer canal del DR, su trémolo, su reverb, más el mismo canal saturado que el anterior y el booster, loop de efectos, ajuste de bias desde el exterior, con capacidad de albergar cualquier válvula (2), incluso de distinto tipo, excepto El84. Rectificadción de estado sólido
Una gozada con guitarras con singles. Un chasis lleno de componentes, que además ha evolucionado llenándose hasta los topes de cables y chismes. Y sin embargo, muy silencioso.

Un combito palacasa single ended (5W) que admite cualquier válvula de potencia, con un canal limpio basado en el Super Reverb, imposible de saturar y el mismo canal saturado de los dos anteriores (tenéis que escuchar ese canal). Loop de efectos y salida para grabación después de la etapa de potencia.

Y para flipar, el cabezal de tres canales que le ha hecho a mi compañero de grupo con los dos canales del combito más un tercero con dos etapas más de amplificación (saturación)

Donde quiera que vayamos llamamos la atención con nuestros amplis personalizados. Pero sobre todo por cómo suenan.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Guarnefius escribió:Un saludo, Paco. Cuánto tiempo sin leerte. Al final nunca coincidimos en persona.

Yo no puedo menos que unirme a tu declaración de gratitud y admiración a Jaime.

Una intuición prodigiosa para esto del sonido guitarril.

Ya pondré fotos, pero puedo presumir de tener tres amplis de sus manos.

Un cabezal con un canal bassman y otro canal basado en un plexi supervitaminado desarrollado por Jaime más un booster. Un ampli bastante sencillo (según él, con pocos componentes) cathode biased, con la realimentación negativa a cero, y sin embargo muy estable. Vamos, una bestia parda. Ahora con 6L6 y rectificación a válvula. Una maravilla con las lespoles

Un combo con un mueble de madera de arce macizo, basado en un deluxe reverb. Es decir, con el primer canal del DR, su trémolo, su reverb, más el mismo canal saturado que el anterior y el booster, loop de efectos, ajuste de bias desde el exterior, con capacidad de albergar cualquier válvula (2), incluso de distinto tipo, excepto El84. Rectificadción de estado sólido
Una gozada con guitarras con singles. Un chasis lleno de componentes, que además ha evolucionado llenándose hasta los topes de cables y chismes. Y sin embargo, muy silencioso.

Un combito palacasa single ended (5W) que admite cualquier válvula de potencia, con un canal limpio basado en el Super Reverb, imposible de saturar y el mismo canal saturado de los dos anteriores (tenéis que escuchar ese canal). Loop de efectos y salida para grabación después de la etapa de potencia.

Y para flipar, el cabezal de tres canales que le ha hecho a mi compañero de grupo con los dos canales del combito más un tercero con dos etapas más de amplificación (saturación)

Donde quiera que vayamos llamamos la atención con nuestros amplis personalizados. Pero sobre todo por cómo suenan.
Hace mucho que no aparezco por aquí, estoy ahora más con el bajo, lástima no haber coincidido nunca y ahora que Jaime vive fuera será más dificil... con respecto a lo que comentas de tus amplis, eso si que son trajes hechos a medida, un fender bien tuneado es un joya que muy pocos pueden tener. Acabo de escuchar vuestro canal de myspace, tenéis un sonido brutal, hacéis bolos?

Un saludo
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Bolos... pocos. Los que nos dejan.
En Madrid está muy jodida la cosa. Casi nadie paga ya caché y estamos ahí, que no queremos bajarnos los pantalones y tocar a comisión. Pero bueno, estamos trabajando en un nuevo disco. A ver si le sacamos mejor sonido que al anterior.
Hemos pensado, por cierto, en Jaime para sacarle sonido a las guitarras en el estudio.
Un saludo
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

ahh, se me olvidaba, los paneles delantero y trasero son de plexiglas de 2mm, me los hicieron en una empresa de rotulación del barrio por 20 € y la rejilla frontal del Leroy Merlin
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

pacop escribió:ahh, se me olvidaba, los paneles delantero y trasero son de plexiglas de 2mm, me los hicieron en una empresa de rotulación del barrio por 20 € y la rejilla frontal del Leroy Merlin
Hombre no dudo que el ampli suene de miedo, pero la construcción es... digamos... mejorable, no?Por lo menos por fuera!!

:periódico:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

fuzzman escribió:
pacop escribió:ahh, se me olvidaba, los paneles delantero y trasero son de plexiglas de 2mm, me los hicieron en una empresa de rotulación del barrio por 20 € y la rejilla frontal del Leroy Merlin
Hombre no dudo que el ampli suene de miedo, pero la construcción es... digamos... mejorable, no?Por lo menos por fuera!!

:periódico:
Seguramente que es mejorable, todo es mejorable, pero habida cuenta que es mi primer ampli y está hecho de modo totalmente artesanal, estoy más que contento con el resultado tonal que es lo que a mi me importa, además la estética es una cosa que cada vez me preocupa menos. De todos modos, si alguna vez decides hacerte un ampli y puedo ayudarte a no cometer esos fallos de construcción, estoy a tu disposición.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

No si esta claro que lo que importa es que suene, ademas de que yo no lo haria mejor seguro!

Gracias por lo del asesoramiento, lo tendre en cuenta! :dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”