Marshall JTM30 - Problema con trafo de salida (creo)

Festival de briconsejos
Responder
elfroi
usuario

Marshall JTM30 - Problema con trafo de salida (creo)

Mensaje por elfroi »

He comprado un Marshall JTM30 (1 x 12"), está en muy buen estado para tener 17 años, pero el volumen de salida es la 5ª parte de lo que tendría que ser (tengo el mismo ampli en 2 x 10" y lo conozco bien).

Ya he limpiado potenciómetros, jacks, he probado con 3 juegos de válvulas diferentes, y ná de ná. Suena bien, pero bajísimo.

Por lo que he leído, es más que probable que el problema sea el transformador de salida. ¿Es difícil cambiarlo? ¿Lo puedo hacer yo solo sin incendiar la casa? ¿Dónde se compran estas cosas? De momento, quiero ahorrarme el servicio técnico, porque en Sadepra pegan unos palos de flipar.

Gracias. :flores:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Marshall JTM30 - Problema con trafo de salida (creo)

Mensaje por pepejara »

Primero habría que comprobar que es eso, podrían ser unas cuantas cosas más....y para comprobar que se trata del trafo, lo suyo sería probar otro compatible...colocarlo cerca del anterior, sin desmontar todavía, desoldar el antiguo y soldar el nuevo, y probar como suena, es lo que yo haría antes de desmontar el antiguo. Este método de comprobación es el recomendado por Weber en sus libros :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pepejara escribió:Primero habría que comprobar que es eso, podrían ser unas cuantas cosas más....y para comprobar que se trata del trafo, lo suyo sería probar otro compatible...colocarlo cerca del anterior, sin desmontar todavía, desoldar el antiguo y soldar el nuevo, y probar como suena, es lo que yo haría antes de desmontar el antiguo. Este método de comprobación es el recomendado por Weber en sus libros :dedo:

Cómo te dice Pepe Jara, hay muchas cosas antes de dar por asentado que falla el trafo de salida, por otro lado, cosa bastante poco común. :dedo:
Carri
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

La verdad es que estoy más liado que antes, porque si pueden ser más cosas aparte del transformador de salida, entonces creo que la visita al servicio técnico se hace inevitable.

Gracias en cualquier caso por los consejos, seguiré probando e investigando a ver si consigo que la reparación no me salga más cara que el ampli. :ay:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Te ahorras el atenuador :periódico:

Vale, ya me voy :oops:
La saturación de etapa son los padres
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

aliparla escribió:Te ahorras el atenuador :periódico:
Pues ríete, pero el que me lo ha vendido pretendía convencerme de que llevaba un atenuador. :tasloco:

En cualquier caso, como hablando se entiende la gente, ya se lo he devuelto para que sea él mismo el que lo lleve a arreglar, si quiere o le merece la pena.

En fin, lo importante es participar. :vintage:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

elfroi escribió:
aliparla escribió:Te ahorras el atenuador :periódico:
Pues ríete, pero el que me lo ha vendido pretendía convencerme de que llevaba un atenuador. :tasloco:

En cualquier caso, como hablando se entiende la gente, ya se lo he devuelto para que sea él mismo el que lo lleve a arreglar, si quiere o le merece la pena.

En fin, lo importante es participar. :vintage:

pozi :sindiente: :dedo:
Carri
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Esto me interesa...
pepejara escribió:para comprobar que se trata del trafo, lo suyo sería probar otro compatible...colocarlo cerca del anterior, sin desmontar todavía, desoldar el antiguo y soldar el nuevo, y probar como suena, es lo que yo haría antes de desmontar el antiguo. Este método de comprobación es el recomendado por Weber en sus libros
Y si no tienes un trafo compatible porque el ampli es viejunisísimo... ¿Como puedes comprobar que el trafo funciona? ¿Con que señales hay que atacarlo? ¿Qué hay que medir y dónde?

Gracias!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Lomba escribió:Esto me interesa...
pepejara escribió:para comprobar que se trata del trafo, lo suyo sería probar otro compatible...colocarlo cerca del anterior, sin desmontar todavía, desoldar el antiguo y soldar el nuevo, y probar como suena, es lo que yo haría antes de desmontar el antiguo. Este método de comprobación es el recomendado por Weber en sus libros
Y si no tienes un trafo compatible porque el ampli es viejunisísimo... ¿Como puedes comprobar que el trafo funciona? ¿Con que señales hay que atacarlo? ¿Qué hay que medir y dónde?

Gracias!
Siempre va a haber alguno que valga, los trafos ,siguen siendo hoy cómo antaño.

El trafo la mejor manera que hay de probarlo es enchufándolo a la red (los de alimentación) Previamente se comprueba que no haya bobinados en corto o algo por el estilo.
Para proteger el trafo, se hace cómo en el primer encendido, se intercala en serie una bombilla de por ejemplo 40-60 watts; si se ilumina totalmente.....es que el trafo está quemado.

De qué ampli se trata Lomba??
Carri
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Pablocarrillo escribió:De qué ampli se trata Lomba??
De un NoviVox. Ya comenté algo en un hilo que alguien había abierto antes que yo, pero no parece despertar mucho interés en los foreros.
Lleva 4 EL84 en la etapa de potencia y rinde 40W. Supuestamente es una copia de un AC30.

Si procede, abro un hilo sobre la reparación de este ampli, aunque como es casi imposible encontrar los esquemas, estoy por llevarlo directamente a Amptek, pero antes querría asegurarme de que los trafos funcionan.

Gracias y perdón por offtopiquear.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

aquí un enlace con referencia al ampli:
http://www.arrakis.es/~igapop/novivox.htm

En el otro topic te respondo otras letras........
Carri
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Mi JTM30 tambien tiene un problema similar.
ha perdido toda su potencia y es como si tubiera medio Wattio.
Algunas veces cuando esta frio y lo enciendo y le meto poco volumen, el ampli funciona bien un huen rato hasta que le subo el volumen y se pierde casi toda la potencia.

Con eso no podeis saber mas o menos por donde fallan los tiros?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

jop escribió:Mi JTM30 tambien tiene un problema similar.
ha perdido toda su potencia y es como si tubiera medio Wattio.
Algunas veces cuando esta frio y lo enciendo y le meto poco volumen, el ampli funciona bien un huen rato hasta que le subo el volumen y se pierde casi toda la potencia.

Con eso no podeis saber mas o menos por donde fallan los tiros?

Buf, es difícil dar un diagnóstico sin hacer unas cuantas mediciones antes, puede haber una mala soldadura, que no esté puesto a punto, que alguna gargola esté jodida, mismamente un zócalo que no haga buen contacto en los pines..... mil cosas tío! :dedo:
Carri
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Lo que podria decir es que no hay componentes quemados. Mirare las soldaduras a ver si veo alguna que no esta bien soldada.
Me da a mi que sera poca cosa, pero encuentralo sabes....
Saludos
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola.
Haz varias cosas:

Mete la guitarra directamente por el bucle de efectos. si suena, el problema es del previo (tal vez tengas meter otro jack en el send para hacer la prueba)

Puentea el bucle de efectos con un cable corto, a veces hay suciedad y dejan de sonar o lo hacen flojo.

Saca la señal del send del jtm30 al retorno de otro ampli o incluso a la entrada de otro ampli, con cuidado sin darle mucha caña para no joder nada. De esta forma pruebas el previo.

Con todo esto sabras si el problema está en el previo o en la etapa. Tu ampli tiene loop creo recordar....

A partir de ese momento puedes empezar aver donde está la causa.... :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Francis escribió:Hola.
Haz varias cosas:

Mete la guitarra directamente por el bucle de efectos. si suena, el problema es del previo (tal vez tengas meter otro jack en el send para hacer la prueba)

Puentea el bucle de efectos con un cable corto, a veces hay suciedad y dejan de sonar o lo hacen flojo.

Saca la señal del send del jtm30 al retorno de otro ampli o incluso a la entrada de otro ampli, con cuidado sin darle mucha caña para no joder nada. De esta forma pruebas el previo.

Con todo esto sabras si el problema está en el previo o en la etapa. Tu ampli tiene loop creo recordar....

A partir de ese momento puedes empezar aver donde está la causa.... :dedo:

He conectado la guitarra en el Return del bucle de efectos y si que suena pero muy flojo.
Tambien he sacado la señal del send del JTM30 al return de otro ampli y tambien suena.
Entonces lo que falla es el previo? De algun camio o zocalo de las valvulas de previo?
Con eso se descarta que sea el transformador de salida o no tiene nada que ver? Gracias por la ayuda!
Saludos
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

jop escribió: He conectado la guitarra en el Return del bucle de efectos y si que suena pero muy flojo.
Tambien he sacado la señal del send del JTM30 al return de otro ampli y tambien suena.
Entonces lo que falla es el previo? De algun camio o zocalo de las valvulas de previo?
Con eso se descarta que sea el transformador de salida o no tiene nada que ver? Gracias por la ayuda!
Saludos
Si suena muy flojo por el return parece ser que es de la etapa. Deberia sonar, no muy fuerte pero si a volumen considerable.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”