Unas dudas de principiante

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
MetalYo

Unas dudas de principiante

Mensaje por MetalYo »

Buenas, vengo a preguntar un par de cosillas que se me han pasado por la cabeza estos días mientras practicaba.
Acabo de empezar a tocar la guitarra, de momento estoy aprendiendo cosas muy básicas, pero no es sobre eso lo que quiero preguntar. Mis dudas son: (Aclaro que me gustaría tocar Metal)

-Tengo una Squier Affinity Strat HSS y un ampli Fender Frontman 15G de 15w y no he conseguido que mi guitarra suene a "metal", ¿como se hace eso?

-He estado mirando cosas sobre los pedales y he llegado a la conclusión de que no me van a servir de gran cosa mientras aprendo a tocar la guitarra, así que empezaré con ellos cuando pueda tocar mejor lo que yo quiero, ¿ pensáis que eso está bien así?

- y por ultimo, he quedado fascinado con el foro de "Hágalo Ud. mismo". Siempre me ha gustado la electrónica y me gustaría poder hacerme mis propios amplificadores en el futuro. Desgraciadamente no tengo mucha idea sobre ello (sé lo básico sobre electromagnetismo y circuitos) así que a ver si alguien me puede decir por donde empiezo a aprender un poco de ello.

Bueno, creo que eso era todo. Muchas gracias a todos.

*Edito con las preguntas que pongo a lo largo de todo el post.*

-¿Cómo se lee eso y como lo toco? (referido a los esquemas de las pentatónicas en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 73&t=26722)

-¿Me convendría hacer alguna otra cosa antes de las pentatónicas (aparte de repetir y pulir lo que ya sé)?
Última edición por MetalYo el 13 Ene 2013, 12:48, editado 1 vez en total.
Squier Affinity Strat HSS
Pablocaster
usuario

Re: Unas dudas de principiante

Mensaje por Pablocaster »

Yo tuve ese mismo ampli y en limpio bien, pero para distorsión muy malo.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

dependiendo de "a lo que quieras sonar" necesitarás un equipo u otro. si llevas poco tiempo tocando, de momento céntrate en seguir aprendiendo y leer mucho este foro :mrgreen: con ello conseguirás tocar mejor (aunque a veces no nos lo parezca, lo principal :jaja: ) y saber qué tienes que comprarte, o qué tienes que cambiar más adelante cuando llegue el momento.

sobre el hágalo Ud. mismo, yo también tengo la meta de hacerme un ampli, pero de momento no tengo ni huevos ni tiempo :ridi: algo más asequible, sobre todo para empezar, es hacer pedales. hay páginas web donde venden kits con instrucciones y son bastante fáciles y resultones.

creo que en la web http://www.pisotones.com había una guía para empezar, unas nociones básicas o algo así. échale un ojo porque a parte de eso está de puta madre.

ale, a leer el foro.
MetalYo

Mensaje por MetalYo »

Bueno, de momento he seguido aprendiendo, he acabado un curso que vi por Internet (era corto, punteo acordes y arpegios) y buscando algo de información he visto que lo mejor sería (creo yo) que empezar con las escalas pentatónicas. He visto en el foro este post http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 73&t=26722 pero sinceramente, no entiendo esos esquemas, hasta ahora yo he trabajado con tablaturas. Así que un par de preguntillas nuevas:
-¿Cómo se lee eso y como lo toco?
-¿Me convendría hacer alguna otra cosa antes de las pentatónicas (aparte de repetir y pulir lo que ya sé)?

Muchas gracias a todos.
Squier Affinity Strat HSS
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Ánimo tío. Los principios nunca suelen ser fáciles.

Lo de sonar a metal "solo" es cuestión de dar con la distorsión adecuada. Puede proceder de un buen ampli o de un buen pedal. Es importante desde mi punto de vista la respuesta en graves del cacharro que se tenga, para que suene potente. Mi consejo es que busques en primer lugar pedales cañeros por una cuestión de precio.

¡Lo de hacer pedales y amplis es un vicio! No te metas en esa mierda... :jiji: Luego no tendrás tiempo para tocar la guitarra. No es difícil siempre que se tengan conocimientos básicos de electrónica (o ganas de estudiarlos) y paciencia. A mí me resulta de lo más entretenido, es como montar una maqueta que luego acaba sonando de puta madre. No dudes en preguntar las dudas (después de haber estudiado please :mrgreen: ).
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”