O es que la '61 ahora se llama Standard??
http://www.thomann.de/es/gibson_sg_stan ... a306197555

Oportunity escribió:Yo ahora me pregunto, ¿cuáles son las diferencias entre la Standard y las 61R más allá de la pala? porque al menos en thomann hay una diferencia de precio.

En la página de Gibson no aparece la sg original (sí aparece la standard 2013) y siguen manteniendo la 61R...voodoo_experience escribió:Oportunity escribió:Yo ahora me pregunto, ¿cuáles son las diferencias entre la Standard y las 61R más allá de la pala? porque al menos en thomann hay una diferencia de precio.
Ahora la 61 se llama sg original y lleva un tremolo tipo maestro o vibrola ( no se exactamente). Mantiene los 22 trastes del la 61R en lugar de 24 de la standard actual. Tambien tengo la intuición de que el acabado del cuerpo no coincidirá exactamente. Por lo menos en las fotos se ve algo diferente.... quien sabe.
Toces ya no me molaOportunity escribió:Creo que el mástil también es tipo 60s pero la pala es más pequeña que la 61R

Además recuerdo que el cuerpo del la 61R estaba fabricado de 2 trozos y la standard antigua aveces llevaba alguno más. Quizás esto también justifique la diferencia de precios. La página oficial de gibson es fatal para encontrar las novedades. La original, la vi el otro día en esta página. http://www.sweetwater.com/store/detail/SGORHCLC-13/Oportunity escribió:En la página de Gibson no aparece la sg original (sí aparece la standard 2013) y siguen manteniendo la 61R...voodoo_experience escribió:Oportunity escribió:Yo ahora me pregunto, ¿cuáles son las diferencias entre la Standard y las 61R más allá de la pala? porque al menos en thomann hay una diferencia de precio.
Ahora la 61 se llama sg original y lleva un tremolo tipo maestro o vibrola ( no se exactamente). Mantiene los 22 trastes del la 61R en lugar de 24 de la standard actual. Tambien tengo la intuición de que el acabado del cuerpo no coincidirá exactamente. Por lo menos en las fotos se ve algo diferente.... quien sabe.![]()
En el acabado del cuerpo teniendo como referencia las fotos del tomás, a mi también me han parecido diferentes (la 61R parece tener el cuerpo más estrecho). Pero en la web de Gibson me parecen iguales, salvo por el color, que la Standard parece más oscura.
Yo andaba pensando en pillarme una 61R y ahora no sé qué hacer...![]()
![]()
Aunque igual es el momento ideal, porque con el rebajón que han pegado!

¿el biselado que son los rebajes que llevan en el cuerpo?manosdecerdo escribió:Desaparece la SG con golpeador grande, vamos, algo ya hubo en los 80 primeros 90 cuando apareció la del golpeador grande. El biselado de los cuerpos, la pala, el mastil, etc... seguirá siendo diferente a la conocida como 61Ri
Saludos
Efectivamente, la Std 2013 tiene la misma unión mástil-cuerpo que la antigua RI61fuzzman escribió:Vaya lio!![]()
Otra cosa que me llama la atencion de la nueva Standard es la union del mastil al cuerpo!
En la foto parece mas al estilo '61 de toda la vida que al estilo Standard con mas talon en la union, no os parece??
http://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2013_hc.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_sgstd.htm

entonces el mástil es tipo 50's (rrrreondo)?manosdecerdo escribió:Desaparece la SG con golpeador grande, vamos, algo ya hubo en los 80 primeros 90 cuando apareció la del golpeador grande. El biselado de los cuerpos, la pala, el mastil, etc... seguirá siendo diferente a la conocida como 61Ri
Saludos

Hasta la inserción del mastil en el cuerpo es como la 61, yo no contaría con ello. En la página de la SG Standard 2013 dice:ore_terra escribió:entonces el mástil es tipo 50's (rrrreondo)?manosdecerdo escribió:Desaparece la SG con golpeador grande, vamos, algo ya hubo en los 80 primeros 90 cuando apareció la del golpeador grande. El biselado de los cuerpos, la pala, el mastil, etc... seguirá siendo diferente a la conocida como 61Ri
Saludos

La satin? Si es así es un buen precio para esa guitarra, molan mucho. Aunauq hay patrocinadores del foro que la venden más barataOportunity escribió:Primera locura del año! me he pillado una 61R por 1099€ en los teutones

Que va, no es la satin, es la heritage cherry acabado en nitro. Vamos, la que costaba 1400 lereles y picomanosdecerdo escribió:La satin? Si es así es un buen precio para esa guitarra, molan mucho. Aunauq hay patrocinadores del foro que la venden más barataOportunity escribió:Primera locura del año! me he pillado una 61R por 1099€ en los teutones![]()
Mañana a ver si puedeo sacar unas fotos de las nuevas y os las pongo este finde, que salga junto a la vieja.
Lo del color para la "Original" es darle elmismo que cuando se llamaba Ri 62
Un saludo y mucho RnR

Sí, por favor.manosdecerdo escribió: Mañana a ver si puedeo sacar unas fotos de las nuevas y os las pongo este finde, que salga junto a la vieja.