yo me he guiado por unas fotos en buena resolucion:

cruzsamo escribió:No se a los demás, pero a mi me encanta. Que bonito queda el contraste del blanco y el rojo.
Ah y bienvenido OM. Esto de GAS es lo que tiene eh?

A mi me pone!!nitrato de chile escribió:Bueno y como veis este degradado??? mas blanco en alguna zona???
yo me he guiado por unas fotos en buena resolucion:
Coño como yo!gusycaster escribió:
aunque me pasaré pol forro la original y le meteré un mástil de arce tipo 70s

nitrato de chile escribió:Buenas compañer@s:
Despues de varios meses recopilando informacion y con el diseño de los dibujos.... ya tengo listo el archivo para empezar con este proyecto:
Voy hacerme una replica de esta guitarra, llevo mucho tiempo con ello en la cabeza.... y como me voy a meter con ello de lleno... pues no me importaría currar un poco más y compartir este proyecto con mas gente , ya que muchos me han preguntado si podría hacerles este cuerpo y este tipo de acabado.
Estoy pensando en de 5 a 10 cuerpos.... en principio solo los cuerpos... aunque si todos estamos de acuerdo en montarnos la guitarra (yo me voy a montar una) pues ya veríamos como hacerlo.....
Pero en principio sería hacer solo los cuerpos![]()
Serán Cuerpos de Aliso Americano con 20 años de curación y un 10% de humedad, de 2 piezas , pintados en fiesta red y el alpine white en nitrocelulosa y con imprimacion blanca nitro, vamos 100% nitro![]()
He estado calculando para saber el precio mas barato en lo que podría salir y he llegado a la conclusión de que un precio justo por este cuerpó acabado y puesto en casa serían 350 euros con el golpeador fender incluido.
He estado mirando lo que cobran por un cuerpo de estos y son verdaderas barbaridades..... que no digo yo que no los valga.... pero 700 euros por un cuerpo lo veo exagerado....
Que os parece???? os mola la idea?? os interesa???
En principio me gustaría tener mi cuerpo para montar para finales de enero del 2013, asi que voy a dar 2 semanas de espera por si os interesa a alguno![]()
El dia 3 de enero cerramos a lista y empezamos con el proyecto.
LA LISTA:
1- nitrato de chile --- OK --------- OK
2- ore_terra --------- OK -------- OK
3- dmtryck ---------- OK --------- OK
4- carloser ------------ OK -------- OK
5- cruzsamo ---------- OK -------- OK
6- PRO ---------------- OK -------- OK
7- gusycaster -------- OK
8- Leon (un colega)-- OK-----------ok
9- OM ---------------- OK
Aun asi iré actualizando el post diariamente con las novedades.
De momento ya tengo un cuerpo en casa en fiesta red que voy a utilizar (para mi guitarra):
Un saludo
Yo tengo que pillar todo asi que si encuentras un puente chulo me apunto. Tambien clavijas, pastillas, mastil....ore_terra escribió:si alguien va a comprar herrajes o cosas por el estilo que me pegue un toque, que tengo que pillarme el puente ok?
Es cierto, mirad la foto:John Pepper escribió:2. Yo le daba mas blanco,creo que es demasiado rojo,he visto algunos modelos que por arriba no se ve rojo,solo un pelin donde empieza el cuerno y parte como a la mitad del puente.Creo en mi opinion que queda mejor.

Exacto! ese blanco quedará un poco mas vintage white con las capas de brillo.gusycaster escribió:Om, piensa que faltan las múltiples capas de transparente que siendo nitro amarillearan un poco el blanco fijo, tambien falta el brillo final ya que ahora veis los cuerpos sin pulir y por eso se ve mate.
Pfff Antonio ya he hecho el pedido de golpeadores...... juer.... vamos a ver si puedo cambiar uno de estos por uno blanco por el foro.... y si no pues pillamos otro..antonio20 escribió:tony, solo una cosa, yo prefiero el golpeador 3 capas blanco.
Ya lo tengo todo, excepto el cuerpo y golpeador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si ese problema con el rojo y el color azul ya lo había notado en las pruebas con las transparencias....iose guit escribió:
Imagino que las calcas que vas a usar son transparentes. No vas a tener problemas en el blanco, pero mucho ojito en el rojo. En las calcas se transparenta mucho el fondo sobre el cual la pones. Cuando es blanco, queda tal cual la imprimes. Pero te aviso de que esos azules que van en la zona del jack sobre fondo rojo, te van a quedar marrones. Al menos en esa zona tendrás que hacerlas con papel blanco de calcas, pero entonces tienes que recortar la calca justo al ras del dibujo. No sé si me explico...
Ah, y otro consejo: después de poner las calcas, deja secar un día o dos, porque como des la nitro sobre humedad, la has cagao. Lee lo de la flower y lo entenderás...
Efectivamente, el barniz del bote de Vallejo es para cubrir las calcas y no haga reaccion .gusycaster escribió:el barniz acrílico se tira a la hoja de calca una vez impresa, no cuando la calca está puesta, antes.
Precisamente sirve para que los disolventes que llevan las pinturas sean nitros o polis no ataquen la calca.
Lo de que las calcas darán pol culo en el rojo me da que va a ser así, si la impresora es buena igual se puede probar a imprimir varias veces sobre la misma hoja,para mitigar el efecto transparente, no se me ocurren más soluciones, calcas de fondo blanco solo resultarán si se recortan motivo a motivo, un faenón y de precisión quirúrjica, con lo que igual sale más a cuenta pintar a mano el motivo, que es igualmente un faenón pero tampoco es que haya que ser Dalí para reproducir esos dibujos, más teniendo plantilla.
Eso nos lo dirá Nitrato a medida que avance con el prototipo.
He buscado por internet pero no he encontrado nada de montereys hechas con decals, el vinilo sería otra opción, pero olvidaros entonces de nitro, habría que dar mucha laca para cubrirlo y con nitro nanai.
A la espera estamos
iose guit escribió:Quizás sería una solución imprimir esos azules sobre papel blanco, recortarlos y superponerlos a la calca transparente. Son tan finos que tampoco se va a notar mucho, no?
A ver qué tal te funciona, que yo ando siempre con esos problemas de las calcas transparentesnitrato de chile escribió:iose guit escribió:Quizás sería una solución imprimir esos azules sobre papel blanco, recortarlos y superponerlos a la calca transparente. Son tan finos que tampoco se va a notar mucho, no?
Compañero iose
yo creo que esa es la mejor solución!!!!! llevo toda la mañana maquinando de cual sería la mejor..... tronk has dao en el clavoooo.

dmtryck escribió:Pues siento enmendar la plana a la CS de Fender, pero alrededor de la clavija el tito Hendrix llevaba lo que parece un degradado casi blanco, según mis ojitos.
Enviado usando Tapatalk 2
A mí me gusta más la del john mayallnitrato de chile escribió:Entonces llevamos el blanco casi hasta el jack??? :
O como la original de la custom shop???