Consejo para comprar una caja 2X12 para ENGL Steve Morse..

Foro enchufado
Responder
r_force

Consejo para comprar una caja 2X12 para ENGL Steve Morse..

Mensaje por r_force »

Hola,

El ampli lo tengo desde hace poco tiempo, es un ENGL STEVE MORSE y lo tenia conectado a un par de pantallas Blackstar HT110 que pertenece a un rack que va a acompañado por un cabezal HT5. Como quiero vender el cabezal y las 2 cajas Blackstar me he pillado una caja Harley Benton 2X12 con Celestion V30. Bueno pues después de varios días probandolo me he llevado una decepción tremenda. En cuestión de graves no tiene ningún problema pero los medios/agudos suenan... no se como explicarlo... algo asi como metalicos y por mucho que intento tocar los parámetros del ENGL suena igual. Así que mi gozo en un pozo.

Me gustaría que me recomendaseis algo de 2X12 que no me decepcione. Mi estilo es Metal tipo y me encantan las distorsiones grandes pero quiero que los medios/agudos sean dulces (no se si me explico...) y suelo tocar en casa, pero también me gusta tocar algo sin distorsión (aunque casi siempre estoy metiendole caña a la distorsion jejeje...).
El resto de mi equipo es una Schecter Jeff Loomis FR zurdos y una Schecter Damien 7 zurdos, ya está jejeje..

Había pensado en algo de ENGL aprovechando que el cabezal es de esa marca o algo de EVH... no se, estoy perdido.

Gracias de antemano y un saludo
kanterkan

Re: Consejo para comprar una caja 2X12 para ENGL Steve Morse

Mensaje por kanterkan »

A mi me paso algo parecido con un engl blackmore. Probe varias cajas con distintos altavoces, entre ellos v30 con los que tenian unos medios agudos excesivos. Ahora estoy feliz con una engl standard con v60. Se llevan a la perfeccion. No se si el steve morse sera igual o no.
Te lo digo por decir....
r_force

Mensaje por r_force »

¿Osea que entonces todos los altavoces que llevan V30 suenan igual que el Harley Benton? Pues vaya chasco me he llevado con los famosos celestion v30.

En la tienda me ofrecen a buen precio un 4X12 EVH, es demasiado para casa pero creo que controlando el volumen no debería tener problemas con los vecinos.
¿Que te parece ese EVH? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos y felices fiestas
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

r_force escribió:¿Osea que entonces todos los altavoces que llevan V30 suenan igual que el Harley Benton? Pues vaya chasco me he llevado con los famosos celestion v30.

En la tienda me ofrecen a buen precio un 4X12 EVH, es demasiado para casa pero creo que controlando el volumen no debería tener problemas con los vecinos.
¿Que te parece ese EVH? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos y felices fiestas
pilla la versión de eminence de los v30, que son básicamente los mismos pero sin esos agudos punzantes :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Los Legend de Eminence no son muy buenos para dar caña. Para hard-rock y rock clásico sí, pero a mí no me gustan con mucha caña.

En tu caso, la construcción de la caja es un factor determinante. Debes comprar una caja robusta y bien construida (ENGL, Mesa, Orange, etc...) olvídate de harley bentons, marshalls, etc...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

megma escribió:Los Legend de Eminence no son muy buenos para dar caña. Para hard-rock y rock clásico sí, pero a mí no me gustan con mucha caña.

En tu caso, la construcción de la caja es un factor determinante. Debes comprar una caja robusta y bien construida (ENGL, Mesa, Orange, etc...) olvídate de harley bentons, marshalls, etc...
exactamente, pero ojo, las marshall antiguas si eran bien robustas y bien construidas... :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
r_force

Mensaje por r_force »

Hola,

¿Osea que mejor que me olvide del EVH? ¿Uno bien robusto puede ser un Engl E212VH Pro? ¿Alguna recomendación, por favor?

He estado buscando bafles Eminence pero no los encuentro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Sí esa ENGL es ideal

:dedo: :dedo:
r_force

Mensaje por r_force »

Pues entonces me decantaré por el ENGL en vez del EVH :dedo:

Muchas gracias
r_force

Mensaje por r_force »

Bueno pues ya está pedido el ENGL :dedo: :lalala:
Tengo una duda. En un principio el de la tienda me recomendaba pillarme un par de 1X12 ENGL para que sonase en estereo pero digo yo.... si los 1X12 son de 60w y el 2X12 saca 60w en estereo ¿no es lo mismo comprar 2 cajas de 1X12 que conectar el 2X12 en estereo? por que el 2X12 saca 120w en mono pero imagino que conectado en modo estereo sacará 60W por cada altavoz, no? Lo digo para no fastidiar el ampli o los bafles, ya que el ENGL steve morse es de 100w (menudo lio tengo en la cabeza).

Saludos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El de la tienda se está liando... tu ampli no tiene una etapa de potencia estéreo así que no vas a poder sonar en estéreo.

Tu amplificador entrega 100W en un solo canal. Asi que necesitas sacar una única salida del ampli a una única entrada de una pantalla. La pantalla aguanta 120W así que todo está correcto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”