A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente, que seguro que es una chorradilla, pero prefiero preguntar antes de hacer nada:
vamos a ver, tengo tres combos a valvulas de esos nuevos marshall aniversary 50th de 1 watio a valvulas (el jtm, el jpm y el jcm, que llevan respectivamente altavoces celestion G10f15, G10 vintage 30 y G10f15, todos de 10" y todos de 16 ohms). todos los altavoces estan soldados al cable que sale del propio ampi( no son desconectables mediante jack) pero todos tienen salidas externas (hembra de jack en el panel trasero) de 8 y 16 ohms para enchufarlos a una pantalla. ya he comprobado que si enchufas una pantalla externa el altavoz interno del ampli se desactiva.
Mi idea era, ya que son tres sonidos clásicos marshall, cambiar el cono a alguno de ellos para tener también tres atavoces icónicos de celestion y poder intercambiarlos ya que tengo los tres juntitos en una estantería.
He adquirido un greenback de 10 pulgadas para el jcm y quizá le ponga un alnico gold o blue al jtm (aunque es irrelevante pues mi idea es que todos los altavoces puedan conectarse a todos los ampli y los muebles son casi idénticos en los tres).
el greenback que he comprado es de 8 ohms, pero no supone un gran problema pues lo puedo enchufar a la salida de 8 en vez de a la de 16, mi duda es, ¿esto altera algo el sonido? o debería comprar el de 16?
mi idea es comprar hembras de jack para los cables que iban soldados a cada uno de los altavoces y luego cables de carga con macho de jack para poder enchufarlos a las salidas externas que cada ampli tiene y así jugar con las posibilidades. Habría algún problema en esto, que se me está pasando?
perdon por el ladrillo.
Agradeceré cualquier tipo de ayuda y, si ya de paso me recomendais qué hembras, machos de jack y cable de carga y donde comprarlo en madrid, ya sería un escándalo!!!!
muchas gracias, feliz año