Es la mejor Sg que ha pasado por mis manos y ya son 5. Pero me ha entrado ganas de algo completamente diferente a lo que tengo y esta es la última que ha entrado con lo que es la primera en salir, aún a sabiendas de que querré recuperar una igual en el futuro.
Es una edición limitada en colores exclusivos y con diapasón de arce "baked" muy oscurito, que le aporta un tono con algo más de definición y claridad (la standard actual lleva diapasón de dos piezas de palorrosa pegadas tipo sandwich) además es muy suave, su tacto se acerca al ébano. Tengo que reconocer que no me gustaba la idea del arce, lo probé en un les paul previamente y no me convenció del todo, la hacía demasiado cantarina, pero en esta SG le va de perlas porque al ser una guitarra entera de caoba, le añade unos matices algo más brillantes (un pelín, ojo) que hacen que suene mejor en limpio y con más "cositas" con distorsión.
Además es un ejemplar extremadamente ligero y resontante y tiene horas de uso doméstico, pasaría por nueva, salvo los típicos microarañazos del golpeador que se ven al poner la guitarra al trasluz y que se marcan a los 20 minutos de uso.
en breve pondré fotos, pero para que os hagais una idea.
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... mited.aspx
el color es aged cherry (entre granate oscuro y chocolate, muy angus, muy setentera).

800€ Con factura y garantía en tienda física en Madrid.