Hola,
el número de serie de mi jaguar es "s/n A012596" Crafted in Japan ... nunca me había interesado demasiado de qué año era, pero el caso es que no sé cómo debería meterla en el guitardater porque si en el recuadro de búsqueda utilizo el s/n delante + A01... no me presenta resultados en la opción made in japan.
Por otro lado, al no tener pintada la pala, no selecciono la opción crafted in japan (headstock painted), y luego si meto el número sin el s/n, es decir sólo el A012596, me dice que la guitarra está hecha en Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan, año 85-86.
La guitarra es una maravilla, respecto a la madera no se vé ni un corte en la composición del cuerpo, etc.
Pero, siempre había leído que las crafted in japan se iniciaron en 1997-... no sé, alguién me echa un cable?
qué significa eso de s/n delante de la letra y el número? es un acrónimo de serial number?
existieron crafted japan en los 80's? Yo creo no, y que tiene que ser de las primeras crafted al llevar la A, por lo que será de 1997-1998, pero no sé me llamaba la atención eso del s/n.
Gracias compañeros.
Consulta fecha fabricación fender jaguar
Re: Consulta fecha fabricación fender jaguar
indirock escribió:Hola,
el número de serie de mi jaguar es "s/n A012596" Crafted in Japan ... nunca me había interesado demasiado de qué año era, pero el caso es que no sé cómo debería meterla en el guitardater porque si en el recuadro de búsqueda utilizo el s/n delante + A01... no me presenta resultados en la opción made in japan.
Por otro lado, al no tener pintada la pala, no selecciono la opción crafted in japan (headstock painted), y luego si meto el número sin el s/n, es decir sólo el A012596, me dice que la guitarra está hecha en Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan, año 85-86.
La guitarra es una maravilla, respecto a la madera no se vé ni un corte en la composición del cuerpo, etc.
Pero, siempre había leído que las crafted in japan se iniciaron en 1997-... no sé, alguién me echa un cable?
qué significa eso de s/n delante de la letra y el número? es un acrónimo de serial number?
existieron crafted japan en los 80's? Yo creo no, y que tiene que ser de las primeras crafted al llevar la A, por lo que será de 1997-1998, pero no sé me llamaba la atención eso del s/n.
Gracias compañeros.
S/N es serial number, con lo cual no deberías introducir esas letras en el buscador, te dará error si lo haces, claro.
Usando ésto http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx , el resultado es el siguiente
Your guitar was made at the
Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan
in the Year(s): 1997 - 1998
Ahora bien, por lo que explicas, creo que hay un poco de confusión. Si en tu guitarra pone Crafted in Japan, debes seleccionar esa opción, independientemente de si tiene la pala matched o no.
El Crafted in Japan no depende si tienen la pala matcheada o no.
Es normal que no te dé resultados en la opción Made in Japan, porque la tuya no es Made, sino Crafted.
Actualmente las están haciendo Made otra vez... pero usando números de serie antiguos, con lo cual una como la mía, que es del 2010 made in Japan, según el buscador es del 98 si mal no recuerdo.
Hay bastante debate respecto al made vs. crafted, pero vamos, la tuya es Crafted, seguro.
un saludo
Re: Consulta fecha fabricación fender jaguar
Muchas gracias Drake.