Bueno, esta guitarra como ya sabeis por otro topic, es un kit que compré en ebay, resultó ser una copia bastante fiel de una trussart, y yo le cambién la forma de la pala (definitivamente poco trussart) por una forma "moustache" tipica de Les Paul. La tenía equipada con humbuckers, pero un amigo, llamado Bienve (

), sin tener porqué, me ha regalado una pareja de Filtertrons viejunas, y me hacía tanta ilusión instalarlas que he conseguido adaptarlas al hueco de las humbuckers, os voy a ilustrar un poco el proceso. En primer lugar, las filtertrons son un poco más "largas" y un poco más "estrechas" que unas humbuckers. En mi caso, cupieron de milagro en unos marcos de humbucker que yo tenía, pero las filtertrons no tienen "patas laterales" para insertar el tornillo de los marcos de las humbuckers, por lo cual ideé unos adaptadores, aprovechando unas bases de humbuckers que tenía por ahí:
Aprovechando los tornillos propios de las filtertrons, con los cuales se suelen anclar a la madera, se sujetan los soportes a las pastillas:
Aquí las vemos ya montadas:
El problema es que los marcos contactan con las tapas de las pastillas, y se producen unas microfonías terribles, con lo cual toca rebajar los marcos, con ayuda de la dremmel es fácil:
Y para reducir aún más las microfonías se ponen tubos de goma en vez de muelles:
Aquí más de cerca:
Pretendo sacarla a bailar en el próximo bolo, el 20 de Mayo en el Rock and booguie de Beniaján, estais invitados