Problema con los potes de tono R8-2008

Foro Gibson
Responder
mahuro
usuario

Problema con los potes de tono R8-2008

Mensaje por mahuro »

Holas

Tengo varias dudas (o un problema, según se vea): los potes de tono de mi R8 solo se notan entre el 1.5 y el 2.5, todo el resto del recorrido es prácticamente inapreciable. ¿Eso es por culpa del cableado de los 50 o por el tipo de pote que llevan?. Además, los potes chascarrean (hacen ruido al moverlos) precisamente en ese rango y solo en ese rango, no creo que sea porque los potes sean malos (son los originales) ¿o si? :miedo:

Otra cosa que me ralla es que la pastilla del puente, en limpio, me parece muy chillona (cosa que está genial para meter tralla) la cosa es que casi siempre la tengo entre el 2 y el 2,5 con el volumen entre el 5 y el 7 (ya que al bajarlo recorta agudos) y me preguntaba si cambiando el valor del pote de tono se apagaría un poco. :oops: (L digo por lo que se comenta en este otro hilo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 77&start=0

No se los valores de los potes ni de volumen ni de tono y no tengo ná para medirlos por ahora. :ridi:

¿Cambio los potes? ¿pongo cableado standar? Anda, enrrolláos y ayudadme fieras :lalala:

Gracias
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con los potes de tono R8-2008

Mensaje por tcpga5000 »

Cablear estilo 50´s o moderno es cuestion de minutos y puedes ver si te mola mas de una forma o de la otra, si no te gusta el resultado es totalmente reversible.
Ya que esta abierto el hueco de la electronica, poner unos condensadores de distintos valores para ver como interaccionan con tu guitarra tambien esta chupao y es muy barato, una vez que sepas los valores que te convencen, te gastas lo que te salga del rabo en unos empapaos en aceite de oliva virgen extra o pones los de lenteja de toda la vida, tu mismo.
En cuanto a los potes que chirrian, un poquito de WD-40 te puede solucionar el problema, si estuviesen sucias las pistas de los potes.
Como ves, todo es muy asequible y no vas a joder nada, porque si no te gusta el resultado lo dejas como estaba y punto.
De nada. :dedo:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Gracias, tcpga5000

¿Y el tema del poco recorrido de los potes de tono? ¿Se sabe a qué puede deberse?

Lo del cableado 50's de pisotones, trucos con los potes (tb de pisotones y algunos temas más me los he leído), pero al final termino haciéndome la picha un lío, por eso me he decidido a preguntar directamente, antes de empezar a marrullear la electrónica de la guitarra.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

mahuro escribió:Gracias, tcpga5000

¿Y el tema del poco recorrido de los potes de tono? ¿Se sabe a qué puede deberse?

Lo del cableado 50's de pisotones, trucos con los potes (tb de pisotones y algunos temas más me los he leído), pero al final termino haciéndome la picha un lío, por eso me he decidido a preguntar directamente, antes de empezar a marrullear la electrónica de la guitarra.
Puede que se arregle con lo del cableado, como te han dicho, aunque si los limpias con limpiacontactos tampoco le va a venir mal; sinceramente, te merece la pena meterle unos potes buenos, unos CTS pata negra, y cámbiale los condensadores y ponle unos PiO de verdad, que vas a notar como si le hubieran quitado una manta de encima a la guitarra.
Si tienes dudas, mándame un privado y quedamos, paisano.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Hotia! De PM vecino :D Gracias.

Casi tengo los componentes y material necesario, solo estoy dudando entre pillar los potes en Musimaster (Gibson) o en Amptek (CTS). Con respecto a lo de los PiOs esos ¿no se que son? :oops: hjabía pensado en unos Orange Drop que los puedo encontrar aquí cerquita sin tener que pedirlos por ahí, pero si merece la pena...
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Tienes un privado, compae!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “Gibsonmanía”