Silletas de TUSQ en Jazzmaster

Foro Fender
DrakeBCN
usuario

Re: Silletas de TUSQ en Jazzmaster

Mensaje por DrakeBCN »

En el puente de Mustang que fabrica Staytrem la silleta de la sexta tiene la ranura ensanchada, efectivamente. Aunque mucha gente tira con el puente tal cual, a ver cómo me resulta la cosa.
Espero no tener que recurrir a limar nada, probaré con el 52; en la Tele tengo 49 en la 6ª y sí que echo de menos un pelín más de tensión
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Yo la verdad es que el problema de las Jazzmaster no sé si será de las reediciones o qué, porque después de haber visto este vídeo y éste otro en el que aún le da más cera, viendo los viajes que le manda este tío a las cuerdas y que no se desafine es bastante sorprendente.
Aunque recuerdo que en vídeo de Premier Guitar sobre el equipo de Nels Cline, decía que él usaba el Mastery Bridge porque era el que mejor funcionaba (y eso que Nels toca con una '59? y usa calibre del 0,12).

Por cierto, como suenan esas JM viejunas.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Nels Cline usa el mastery bridge.

Mi JM no se desafina ni a tiros, por cierto.
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Este comentario parece haberse perdido en el limbo. O por lo menos yo no lo leo en el hilo, sólo cuando publico una respuesta. Lo cito para que conste:
MyrnaMinkoff escribió:No creo que haya que ensanchar nada, yo no toqué nada de la cejuela desde que la tengo y paso de 10-46 al 12-56 que lleva puesto ahora pero es que ni la cejuela ni el mástil.

Hoy partí la primera como suelen partir usando mucho el vibrato...se deshace el final de la cuerda y atomarporculo...tendré que meter una que tenga por ahí...una 13 casi con total seguridad.

¿Teneis problemas en este sentido? Yo alguna vez estañé esa zona y reciedo que aguantaron muy bien.

Por cierto ¿qué marca usais en jazzmaster con 11-49/52 que suene decente, no se rompan y no sean caras ?
andreuthegiant escribió:Nels Cline usa el mastery bridge.
Sí, es lo que yo había dicho, no sé si se entiende mal en mi mensaje.
andreuthegiant escribió:Mi JM no se desafina ni a tiros, por cierto.
Tu llevas un puente Mustang, no? Y el calibre de las cuerdas?

Una pregunta de inculto: ¿El puente de la mustang bascula o se queda quieto en el sitio?

:ciao:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Ah! perdona, no habia entendido bien tu post por leerlo rapido ;)

Creo que tengo .11 en la jm. El puente si oscila. Para evitar el buzz hago algo que no se donde lei, que es meter un trocito de alambre de estaño de soldar en el bujero (esto no funciona con cinta aislante porque no hace tierra y hay zumbido).
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Lomba escribió:Yo la verdad es que el problema de las Jazzmaster no sé si será de las reediciones o qué, porque después de haber visto este vídeo y éste otro en el que aún le da más cera, viendo los viajes que le manda este tío a las cuerdas y que no se desafine es bastante sorprendente.
Aunque recuerdo que en vídeo de Premier Guitar sobre el equipo de Nels Cline, decía que él usaba el Mastery Bridge porque era el que mejor funcionaba (y eso que Nels toca con una '59? y usa calibre del 0,12).

Por cierto, como suenan esas JM viejunas.
Es que yo creo que a Phil X. le sonaría bien hasta un palo de escoba con cuerdas, menudo fiera!
Y cómo suenan las viejunas, sí señor. Quién trincase una.

Lo del puente, como comenta el compañero andreuthegiant, bascula. De hecho, con la de problemas que presenta el de Jazzmaster/Jaguar, no sé por qué no se dejó de usar.
La Mustang (1964) es posterior a la Jazz (1958) si no me equivoco, pero visto el resultado, con hacer las silletas ajustables en altura en el Mustang, se hubieran resuelto muchas cosas, creo :nose:
De hecho Warmoth hace uno así ahora.

MyrnaMinkoff , con respecto a las cuerdas, qué usais vosotros? Al final no he hecho el cambio. Había pensado Elixir por el tema de la duración pero el sonido no me convence del todo.
Alguna recomendación que tire a un sonido más cálido para compensar un poco los agudos que ya tiene la Jazzmaster de por sí?

Lo del Mastery, la opinión general parece ser que es el mejor sistema para mantener la afinación estable, incluso abusando del trémolo, pero muchos usuarios comentan en foros guiris que cambia bastante el carácter del sonido, con mucho más sustain, si mal no recuerdo.

andreuthegiant, lo del trozo de alambre de estaño puede ser que lo leyeses aquí?
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=116

Lo que me sigue despistando es que si el puente está diseñado para que oscile, qué pasa si lo fijamos (sea con alambre o con el método que sea)? No tendremos problemas para recuperar la afinación al usar el trémolo?
Igual estoy diciendo una chorrada, pero no lo acabo de entender bien.
En el Mastery no pasa nada porque no bascule, pero en los "originales"?
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

andreuthegiant, lo del trozo de alambre de estaño puede ser que lo leyeses aquí?
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=116

Lo que me sigue despistando es que si el puente está diseñado para que oscile, qué pasa si lo fijamos (sea con alambre o con el método que sea)? No tendremos problemas para recuperar la afinación al usar el trémolo?
Igual estoy diciendo una chorrada, pero no lo acabo de entender bien.
En el Mastery no pasa nada porque no bascule, pero en los "originales"?
Sí, lo vi ahí. Funciona. No zumba mucho pero mantiene el tono jangly. Y a mi
no se desafina, y me encanta usar el tremolo (surrrrf!).
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

DrakeBCN escribió:Es que yo creo que a Phil X. le sonaría bien hasta un palo de escoba con cuerdas
Totalmente de acuerdo. No sólo con Jazzmasters, he visto una demo de una Les Paul Junior DC y tres cuartos de lo mismo.
DrakeBCN escribió:visto el resultado, con hacer las silletas ajustables en altura en el Mustang, se hubieran resuelto muchas cosas, creo
De hecho Warmoth hace uno así ahora.
Menos mal que ahora hay mucha más ofertas de componentes aftermarket, como dicen los yankies.
DrakeBCN escribió:Lo que me sigue despistando es que si el puente está diseñado para que oscile, qué pasa si lo fijamos (sea con alambre o con el método que sea)? No tendremos problemas para recuperar la afinación al usar el trémolo?
No se pierde nada por probar a fijarlo con el estaño, la operación es totalmente reversible. El problema es que yo aún no puedo probar nada... :ridi: que ganas de tener montada ya la JM!!!!
DrakeBCN escribió:Alguna recomendación que tire a un sonido más cálido para compensar un poco los agudos que ya tiene la Jazzmaster de por sí?
Puedes probar a usar las tapewound, pero te tiene que gustar el tacto, y tampoco sé si las hay disponibles en calibres finos.

Si quieres restarle agudos a la Jazzmaster quizá deberías pensar en bajar el valor de los potes del circuito principal... pero esto ya sería tema para otro hilo.

:ciao:
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Repe... el servidor que me juega malas pasadas :lalala:
Responder

Volver a “Fenderforo”