Producto Nacional: nadie es profeta en su tierra...

I'd like to be, under the sea...
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Se que es un tema que ya se ha tocado mucho por aqui, pero hoy he recibido un clon de un famoso pedal montado por el compañero Rogelio B. y siento la necesidad de compartir con vosotros mis reflexiones.

En este mundo guitarril ya sabemos todos que llega un momento en el que el snobismo se apodera de nosotros, y ya no nos vasta con que ponga tal o cual en la pala de nuestras guitarras. Ahora queremos que este pedal de boutique lo haga un tipo en las antipodas, con los componentes mas raros del mercado, y a ser posible que solo haga 20 unidades para todo el planeta. Asi no nos importara pagar un buen pellizco, seguramente lo hagamos encantados...

Sin embargo pasamos por alto que tenemos gente muy cerca que hace un trabajo por lo menos al mismo nivel.
Y es que de unos años a esta parte son muchos compañeros los que han seguido el camino que abrieron gente como Roberto Tomate o nuestros compañeros de Pisotones.
Es un verdadero privilegio poder charlar de forma distendida con gente que se curra un producto de primer nivel, la mayoria de las veces a precio irrisorio y al gusto del consumidor.

Por todo esto, un tipo que no toca una mierda pero que se ha gastado mucha pasta en cacharros de boutique quiere dar la mas humilde y sincera enhorabuena a todos los que cogeis un soldador, una pistola para tirar nitro o un trozo de madera y le dais forma de telecaster.

Seguro que me dejo alguno, pero va para todos: Rogelio B., Francis (Beard), Ruben Hernandez, Mistral, Nitrato, Raulon, Sepu y Fausto (Dolly FX/ Faustone), Mario Punsola (MPF), Daniel J. Garcia, Stratotrasto, y tantos y tantos.

Última edición por Kurcob el 14 Dic 2012, 17:58, editado 1 vez en total.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Producto Nacional: nadie esprofeta en su tierra...

Mensaje por jok1974 »

:palmas: :palmas: :palmas: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Producto Nacional: nadie es profeta en su tierra...

Mensaje por erreaye »

bueno...en lo de pedales y cacharros, yo siempre tuve que ver mucho menos en Pisotones que el Calambres, que en buena parte es a quien todos debemos el inicio del auge del DIY en España y el mundo hispanoparlante. :flores:

Cuando empezamos con lo de Pisotones, hace ya unos 12 años éramos pioneros de estas cosillas, pero nunca tuvimos intención de pasar del terreno didáctico al plano de fabricar y producir en serie ni nada de eso.

Sólo hacíamos unas pocas unidades de cada trasto...de algunos pedales sólo se hicieron 3 unidades.

Tan sólo queríamos demostrar que en este país, se podía hacer por ti mismo y que se podía hacer BIEN.

Una de las mejores cosas que me ha pasado desde que ando por los foros de estas cosas ( hace unos 14 años ya!) es haber conocido a un montonazo de gente que con iniciativa y saber hacer ha ido contribuyendo a que hoy por hoy en España, y sin irse muy lejos, puede uno tener casi de todo hecho con sumo mimo y cuidado, con atención personalizada, con materiales de primerísima calidad y sin nada que envidiar a fabricantes de extranjeros de mucha fama.

Tengo amplis y pedales hechos por algunos de los que has citado en el inicio del topic y soy un MUY FELIZ usuario de esos cacharros...tanto es así, que no pierdo detalle de los pasos que van dando incorporando nuevas cosillas a sus catálogos....otra cosa es tener pasta para comprar todo lo que quisiera :oops:

Pero para muchas cosas en amplis y pedales, yo soy ya de los que miran antes lo que hay por este país que lo que se hace fuera. :hedicho:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

:festa: Pues como yo soy de los torpes, me limitaré a aplaudir a los artistas.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Déjate de chorradas coñe... Qué sería de este foro sin el elitismo??? :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Para apoyar mi peaso argumento: mi cabronita de RH es una puta mierda, mi 18 vatios de R.Bordonaba jiede a 300 metros, mi bricktone dr screamer de Roa es la mierda mas apestosa que he pisado, seguida de cerca por el TS de astone, el delay de Roberto Tomeitou y el clon del les lius del jimihendrix1987... No valéis pa ná, cacho mierdas! :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Repe
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Me se había pasao totalmente este topic. :oops:

Gracias. :flores:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

erreaye escribió:Calambres, que en buena parte es a quien todos debemos el inicio del auge del DIY en España y el mundo hispanoparlante. :flores:
Sin duda!
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Daniel escribió:Me se había pasao totalmente este topic. :oops:

Gracias. :flores:
..y a mí, pero no te doy las gracias, que no me has nombrao :jiji: :jiji: :jiji:

P.D. Gracias, Psst! :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo creo que hay, desde hace poco, tremendas incorporaciones a esto del DIY... :hedicho:

porque el amigo Igorjm, "el de la lespol" nos tiene a una docena frotándonos los ojos cada vez que postea en ese topic :mareado:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=93472
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Yo también me siento en deuda con los productores de material guitarrero nacional. Son excelentes constructores y diseñadores. Además muchos de ellos comparten su experiencia. Chapó por ellos.

Calambres es un crack :jiji: :flores: :flores:

Si tuvieramos una mentalidad más capitalista, rápido estaríamos intentando vender nuestro producto a precio de oro (que es el precio que debe tener un producto hecho a mano y personalizado al máximo). Estoy harto de ver páginas yankis de proyectos muy mediocres que se venden a un precio desorbitado. Posiblemente ellos valoran más el material hecho 100% a mano en su propio pais.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”