Al final tuve suerte y logré que Jok1974 soltase su joyita, la verdad es que igual toda la retahila de piropos que le chaba a esa guitarra era puro marketing
Pues eso, una Gibson SG Special VOS, es la de este post que vendía su anterior duaño a Joaquin : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=72314, con las mejoras que en ese post se indican, a saber:
- Cambio de puente del wraparound original por un Faber entonable sin selletas, que en teoría da mas sustain, y con unos postes ToneLock, también para incrementar el sustain
- Cambio de potenciometros a CTS 500k +-1%, CTS CUSTOM CVT y cableado tipo 50´s para no perder agudos al bajar el volumen.Ah!, y un jack Switchcraft
Lo primero, hacer mención al PEASO EMBALAJE que ha hecho el amigo Joaquin....mira que me han llegado guitarras de medio mundo y autenticos bichos, pero el cabrón este, cuando he visto la caja, me he dicho "ya ma engañao el mu maricón y en vez de una SG me ha mandao un piano"
Nada mas abrir el estuche, tengo que decir que igual era por las ganas, pero la guitarra es muy bonita, pero mucho.Tiene un look clasicote rockero muy sobrio, y la pieza de caoba del cuerpo deja ver una veta muy chula.Mu regonica que diriamos los del levante-sur.
Lo segundo, el peso....joder, es una pluma.Nada mas cogerla, es superliviana, yo nunca había tenido SG´s en propiedad pero he probado alguna, y esta desde luego es muy muy muy ligera.No la he pesado, pero curiosidad tengo....
Lo tercero, el tacto....el mastil es ancho, pero no demasiado gordo, me explico.....es parecido al slim de mi R0, pero llena algo mas la mano.Para mi es muy comodo, perfecto para agarrar bien, hay chicha donde coger.El diapasón por cierto es de rosewood muy oscuro con veta, como a mi me gustan.No se porque, pero el rosewood clarito no me pone nada, excpetuando un indian rosewood muy clarito que vi y que si que me gustó.....
Y por último, el sonido......
MADRE MIA EL SONIDO!!!!!!!
Decir que ya desenchufada resuena bastante para el poco cuerpo que tiene una SG, menos anchota que una LP.Es una guitarra cantarina y vibra una barbaridad cuando le atizas un Mi mayor, el long tenon se nota, y a mi entender, bastante.
La he enchufado al Kemper (sacrileeegioooooooo
Tiene un sonido muy muy caracteristico, el tipico de las P90, peeeeero....esta SG tiene algo, un rango dinamico muuuuy amplio ,resuenan mucho los agudos, como debe de ser, pero de una manera muy peculiar, muy musical...es como un chisporroteo, no se explicarlo....Mi R6 con P90 tenía un tono mas empacado, menos abierto, mas denso, esta SG es mucho mas cantarina, suena a "guitarrazo"...no se, es dificil de explicar.
Por ejemplo, si tocas la intro de "Love is the law", la guitarra rellena muchisimo mejor el sonido que otras guitarras, es mas amplio el sonido, como mas separado, muy directo.O si tocas el Higway To Hell, la tocar las cuerdas se diferencian perfectamente unas de otras al tocar, las oyes superdefinidas, muy agradable al oido.
Eso tocando con un pelin de caña, si bajas el nivel y tocas con algo de crunch (he probado con un DR.Z 38 guapísimo) la guitarra tiene una cantidad de matices impresionante, puedes jugar muchisimo con el ataque de la pua, suavecito y limpio o mas salvaje y guarro.A mi personalmente me encanta la posición intermedia, con las dos pastis a la vez, y pa dar caña la posicion del puente es la leche.
Pero, inesperadamente, lo que mas me ha sorprendido es lo bien que suena en limpios-limpios....con un Evil Robot primero y un Vibrolux despues la guitarra sonaba muy potente y definida pero sin romper, con el mismo rango dinámico que con la distorsión, pero muy limpito, como si estuvieses "doblando" la pista al grabar, muy lleno.Le he puesto un pelin de reverb y delay y la guitarra era una PASADA, arpegiando ,tocando alguna cosilla de Police....con la misma le he metio un Tube Screamer y daba un sonido tipo Gilmour muy muy muy chulo.
Despues de pajearme auditivamente con ese sonido, ya he querido llevarla a terrenos mas salvajes, he puesto un Hiwatt calentito calentito, he subido el gain y me he puesto a tocar Fortunate Son y joder....esta guitarra es ROCK.Es para pegar guitarrazos, con mayusculas, GUITARRAZOS, y dejarla que resuene....el sonido es muy muy chulo, muy reconocible de rock clasico.Por cierto, he tocao algún temilla de AC/DC y....macho, me sonaba mas a AC/DC que cuando he tocado con guitarras con pastillas 57.....El Highway to Hell sonaba de miedo, pero de miedo.
Decir que luego he conectado una Strato y la verdad, despues de la sesión con la SG me ha parecido que sonaba "apagá" (no , si la final va a llevar razón el puto Marin este con lo de las Stratogayersss
Ya pegaré una vuelta mas estos días y os diré como evolucionan mis impresiones, pero hoy por hoy, doy la razón a Jok1974, Fraguel e Iorio cuando me decían que esta guitarra tenía algo, que tenía "mojo".Estoy muy pero que muy contento con la compra, sobre todo porque además la guitarra viene de un amigo y así las cosas se disfrutan mas