RIP Hamer Guitars :(
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
RIP Hamer Guitars :(
Parece ser que Fender ha decidido cerrar Hamer.
En la web que lleva desde 2009 sin actualizarse no dice nada, pero en los foros yankis y hasta en la wikipedia se habla de su cierre.
http://www.mylespaul.com/forums/other-l ... -down.html
http://www.thegearpage.net/board/showth ... ?t=1181331
En la web que lleva desde 2009 sin actualizarse no dice nada, pero en los foros yankis y hasta en la wikipedia se habla de su cierre.
http://www.mylespaul.com/forums/other-l ... -down.html
http://www.thegearpage.net/board/showth ... ?t=1181331
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: RIP Hamer Guitars :(
joer 
Yo tuve una. Gran guitarra, aunque sí es cierto que la marca nunca tuvo un sitio propio o una personalidad bien definida y reconocible. el terreno de Hamer es bastante gibsoniano y, puestos a variar o a ser alternativa, PRS se lo montó mejor a nivel de marketing, investigación, endorsers, etc.
Está claro que no basta con hacer buenas guitarras, hay otras cosas más importantes.
Yo tuve una. Gran guitarra, aunque sí es cierto que la marca nunca tuvo un sitio propio o una personalidad bien definida y reconocible. el terreno de Hamer es bastante gibsoniano y, puestos a variar o a ser alternativa, PRS se lo montó mejor a nivel de marketing, investigación, endorsers, etc.
Está claro que no basta con hacer buenas guitarras, hay otras cosas más importantes.
Una lastima, yo tengo una Hamer artist cojonuda ,eran muy buenos fabricantes y utilizaban materiales de mas calidad que competidoras mas famosas como Gibson, pero fallaban en marketing.Claro que el que sabe de que va esto, sabe lo que tiene.
A tocarlas , guardarlas y mira por donde ya son mas exclusivas, aunque por desgracia creo que nunca se valoraran como se merecen.
A tocarlas , guardarlas y mira por donde ya son mas exclusivas, aunque por desgracia creo que nunca se valoraran como se merecen.
Yo siempre me acuerdo de la Hamer de Koa de Boloman. Guitarrón
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ilit=hamer
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ilit=hamer
-
Musimaster
- Patrocinador

- Contactar:
Fueron grandes guitarras y tuvieron su momento en los 90 pero hace tiempo que ,aunque fabricaban con gran calidad, no gozaban del beneplácito necesario para mantener a flote. Una triste notica .
Que fuerte que mi marca de guitarras preferida cierre!
He tenido unas cuantas Hamer, PRS como 8 y Gibsons... y siempre ganavan de calle las Hamer porque suenan como una Gibson o mejor porque no embarran y estan construidas como las PRS, por lo que suelen ser mas comodas y lijeras.
Siempre habra una Hamer en casa y le tengo ganas a la talladega, quizas la mejor guitarra que se ha construido jamas.
He tenido unas cuantas Hamer, PRS como 8 y Gibsons... y siempre ganavan de calle las Hamer porque suenan como una Gibson o mejor porque no embarran y estan construidas como las PRS, por lo que suelen ser mas comodas y lijeras.
Siempre habra una Hamer en casa y le tengo ganas a la talladega, quizas la mejor guitarra que se ha construido jamas.
- Retro
- usuario veterano

Amén a todo eso... Yo he podido probar varias, incluida la de Koa de boloman, y me han parecido guitarras cojonudas... Les falló el márketing y, personalmente, creo que es mejor desaparecer que no usar el nombre para guitarras de baja calidad como hace Gibson con todas las marcas que adquiere... Una penaSergio escribió:joer
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Le falló el marketing y más cosas. No todo es marketing.
Era una empresa demasiado copiadora. Al final si sacaron modelos propios, pero a unos precios exagerados. El precio era uno de sus mayores inconvenientes, y una distribución mala.
Estaban claramente en el terreno de las PRS, pero estas tenían mejores precios y un estilo definido. Las Hamer le daban a todos los palos pero sin diferenciarse demasiado de la competencia.
Yo personalmente probé unas de las buenas buenas en una tienda de aquí de Sevilla, pero a 4000€ y con un mástil en V no me convenció para nada.
Era una empresa demasiado copiadora. Al final si sacaron modelos propios, pero a unos precios exagerados. El precio era uno de sus mayores inconvenientes, y una distribución mala.
Estaban claramente en el terreno de las PRS, pero estas tenían mejores precios y un estilo definido. Las Hamer le daban a todos los palos pero sin diferenciarse demasiado de la competencia.
Yo personalmente probé unas de las buenas buenas en una tienda de aquí de Sevilla, pero a 4000€ y con un mástil en V no me convenció para nada.
Malas noticias... y otra gran marca que se va al garete.
AL CEO de Hamer se la soplaba bastante ciertas cosas que hacen que una marca no venda. Hamer nación como una marca de fabricaciónb bajo pedido que daba algo más al cliente. Pues a este tío le costaba aceptar esa filosofía y senegaba en muchas ocasiones a seguir eswe modelo. Solamente algunos dueños de tiendas relativamernte pequeñas lograban sacar algunas series especiales pero que rean caras, con especificaciones especiales y en nichos como las Flying V y la Explorer que para mí son infinitramente mejores que las "reales" de Gibson.Como anécdota un empleado de la Custom Shop de Gibson se pedía a Hamer sus Explorer
, eso lo dice todo para mí.
Hamer es anterior a PRS y sus modelos Artist no demerecen en absoluto a éstas, te da los mismo mucho más barato, ahí está la Artist Ultimate que se sacbaa precio relativamente bueno comparada con una PRS equivalente.
Hamer se hizo famosa en los 90 por sus superstratos con endorseers famosos.Glen Tipton era uno de elloos con una "V" hevorra de mediados de los 80.
Una lástima, si no es rentable no es rentable y desaparece, como las cajas de ahorro actualmente
Hamer es anterior a PRS y sus modelos Artist no demerecen en absoluto a éstas, te da los mismo mucho más barato, ahí está la Artist Ultimate que se sacbaa precio relativamente bueno comparada con una PRS equivalente.
Hamer se hizo famosa en los 90 por sus superstratos con endorseers famosos.Glen Tipton era uno de elloos con una "V" hevorra de mediados de los 80.
Una lástima, si no es rentable no es rentable y desaparece, como las cajas de ahorro actualmente
También de esa manera Fender,tras la compra de Guild y Hamer elimina competencia.............Y Gibson sale ganando también unos menos. No es buen momento para nadie y eso incluye a las empresas de guitarras.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo una Hamer Flying de los 80 y pocas Vs pueden pelear con ella, en efectoWillie escribió:AL CEO de Hamer se la soplaba bastante ciertas cosas que hacen que una marca no venda. Hamer nación como una marca de fabricaciónb bajo pedido que daba algo más al cliente. Pues a este tío le costaba aceptar esa filosofía y senegaba en muchas ocasiones a seguir eswe modelo. Solamente algunos dueños de tiendas relativamernte pequeñas lograban sacar algunas series especiales pero que rean caras, con especificaciones especiales y en nichos como las Flying V y la Explorer que para mí son infinitramente mejores que las "reales" de Gibson.Como anécdota un empleado de la Custom Shop de Gibson se pedía a Hamer sus Explorer![]()
, eso lo dice todo para mí.
Seguro que es asiNigrochoco escribió: Yo tengo una Hamer Flying de los 80 y pocas Vs pueden pelear con ella, en efecto
Mira las les paul de tanto renombre que he tenido, tres PRS Singlecut, una Gibson Standard del 88 que es la mejor Gibson que he probado y hay alguno del foto que te diria que tambien y ha probado o ha tenido una R9 entre muchas del nivel.
Y bueno tambien he tenido dos Jarret zafiro fantasticas...

Pero la mejor tipo les Paul que he probado nunca ha sido esta Hamer y cuando digo la mejor, me refiero la que para mi tiene mejor tono y mas comoda de tocar:

Y lo mismo digo con los modelos doblecut, ni PRS Custom 24, 22 ni McCarty me suenan ni se tocan como las Hamer Archtop, archtop Custom o Artist Custom que tambien tengo o he tenido.
Y ahora solo toco con stratos o teles por el estilo musical en el que estoy pero si tiene que haber una guitarra con pastillas dobles en casa te aseguro que sera una Hamer USA.
Y por eso no entiendo cuando algunos decis que son caras, ya que ademas con Custom Shop de verad y de materiaes tienes que irte a las Gibson R para ponerse a nivel.
Entonces las PRS Custom con pajaritos y top10 (que me encantan) y sobretodo las Gibson R que son?
Que conste que Hamer no me paga por decirlo, pero me gusta catarlo todo y si veo que otras cosas tienen mas fama ya sea por el Marketing, luego es cuando entro yo y digo alto! Que esto también existe y quizas te guste mas y pagues incluso menos...Que mejor que eso no?
Ahora jhay gente que lo que busca es que ponga Gibson en la pala y cada cual que haga lo que quiera pero a mi ya me lo han dicho todo y gracias a que hay tantos que solo buscan marquitis conocidas pues me tienen que sacrificar a las Hamer!
A ver si encuentro una Daytona que esta no la he probado nunca, pero me jugaria algo a que esta al nivel de la Fender Custon Shop 60 que tube y por la mitad de precio y que conste que esta CS 60 me encanto.
Perdón!
Jop, las Daytona tienen un mástil más plano que las strato normales ya que se busca más rapidez y comodidad y llevan clavijeros Sperzel locking y pastillas SSL-1 Duncan. Me gustaría tener una pero no puede ser. En stratos me quedo con Navigator de calle.
Yo no puedo ser muy objetivo, ya que las Hamer son con diferencia mis guitarras favoritas (y tengo muchas).
Al nivel de calidad que tienen las Hamer USA, las únicas pegas que se les pueden poner es que sean "distintas", pero yo dificilmente las llamaría "peores".
La única pega real que tengo con algunas Hamer es la llamada "hameritis" (el lacado se despega en los bordes del diapasón y unión del mástil/cuerpo), que en mi opinion es un fallo bastante gordo y que no llegaron a solucionar del todo.
Añado una fotillo algo viejuna de algunas de mis Hamer:

Ya lo he dicho antes y lo mantengo, mi Daytona está fácilmente al nivel de las Fender Custom Shop (y la he comparado con más de una). Eso sí, el mástil es MUY planito y eso se nota (ya es cuestión de gustos).
Un día de estos a ver si me armo de valor y tiempo y empiezo a colgar "reviews" de mis Hamer.
Lo dicho, una pena.
Al nivel de calidad que tienen las Hamer USA, las únicas pegas que se les pueden poner es que sean "distintas", pero yo dificilmente las llamaría "peores".
La única pega real que tengo con algunas Hamer es la llamada "hameritis" (el lacado se despega en los bordes del diapasón y unión del mástil/cuerpo), que en mi opinion es un fallo bastante gordo y que no llegaron a solucionar del todo.
Añado una fotillo algo viejuna de algunas de mis Hamer:

Ya lo he dicho antes y lo mantengo, mi Daytona está fácilmente al nivel de las Fender Custom Shop (y la he comparado con más de una). Eso sí, el mástil es MUY planito y eso se nota (ya es cuestión de gustos).
Un día de estos a ver si me armo de valor y tiempo y empiezo a colgar "reviews" de mis Hamer.
Lo dicho, una pena.
Si Wllie es cierto lo del mastil, ya se que las Daytona tienen el mástil muy finito pero podria irme incluso mejor en la proxima strato que estoy buscando. Y me atrae porque es Hamer y he leido muy buenas críticas de ella.
No conocia estas Navigator, pero me has abierto un nuevo mundo, tienen una pinta estupenda y todo lo que no sea tan comercial me atrae bastante mas! Voy a informare mejor sobre estas, no fuera caso que vaya a ser mi futura strato
Guiturner me has dejado bien parado con que se te ha despegado el lacado del mastil en alguna Hamer, mira que he probado y tenido unas cuantas y nunca he visto que pasara eso ni nada similar, precisamente he visto que estan muy bien lacadas y todo bien puesto en su sitio.
Menudas Hamer que tienes y tienes una Talladega!
con los videos que he visto y conociendo las Hamer creo que esta no tiene rival.
No conocia estas Navigator, pero me has abierto un nuevo mundo, tienen una pinta estupenda y todo lo que no sea tan comercial me atrae bastante mas! Voy a informare mejor sobre estas, no fuera caso que vaya a ser mi futura strato
Guiturner me has dejado bien parado con que se te ha despegado el lacado del mastil en alguna Hamer, mira que he probado y tenido unas cuantas y nunca he visto que pasara eso ni nada similar, precisamente he visto que estan muy bien lacadas y todo bien puesto en su sitio.
Menudas Hamer que tienes y tienes una Talladega!
¡Ojo! Yo he dicho plano (radio del diapasón). El mástil de mi Daytona es bastante grueso. No es un "tocho", pero desde luego no es fino.
Estas son un par de fotos de ejemplo de "hameritis" (no son fotos mías):

Es sólo estético, pero jode bastante en una guitarra de éste nivel.
La Talladega es una maravilla de guitarra con un sonido y tacto increíbles (mástil en V), sonido tipo "tele" pero con "algo más". Como siempre, todo es cuestión de gustos, hay gente que la compara (a peor) con las Huber Dolphin. Supongo que más a nivel de la forma ya que la Talladega es de escala larga, mástil de arce y con las cuerdas a través del cuerpo.
Estas son un par de fotos de ejemplo de "hameritis" (no son fotos mías):

Es sólo estético, pero jode bastante en una guitarra de éste nivel.
La Talladega es una maravilla de guitarra con un sonido y tacto increíbles (mástil en V), sonido tipo "tele" pero con "algo más". Como siempre, todo es cuestión de gustos, hay gente que la compara (a peor) con las Huber Dolphin. Supongo que más a nivel de la forma ya que la Talladega es de escala larga, mástil de arce y con las cuerdas a través del cuerpo.