"Breaking The Girl"

De vuelta al cole
Responder
Suko

"Breaking The Girl"

Mensaje por Suko »

Hola, tengo una dudilla que llevo dias intentado sacar y que no me deja avanzar a la hora de aprender algo mas de teoria musical, espero que alguien me la pueda resolver.
Queria preguntar acerca de la cancion "Breaking The Girl" de los Red Hot Chili Peppers. Es una cancion que me tiene hipnotizado como buen fanatico de Frusciante que soy, pero no llego a entender muy bien en que escala esta.
Siempre veo los acordes de las canciones como notas que se encuentran dentro de la pentatonica correspondiente y eso me ayuda a la hora de sacarlo e ir probando.
Muchas canciones de los red hot están basadas en la pentatonica menor y se puede improvisar casi todo con esta escala. Ahora lo que no entiendo es en que escala se encuentran los acordes de Breaking The Girl, no les encuentro ubicacion en una misma escala sobretodo a los acordes con los que empieza.

(Les dejo un enlace para quienes no la conozcan, de un tipo tocandola y enseñando los acordes)

http://www.youtube.com/watch?v=NbKkl8Otwqw

Esta cancion segun el propio Frusciante esta inspirada en Battle of Evermore de Led Zeppelin, lo que me pregunto es si tambien esta cancion está en una escala diferente, en cual?

Espero que me digan como va o si tengo errores de teoria musical. Gracias
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”