Nivel cero guitarra eléctrica. ¿Consejos?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
pedroalcanta

Nivel cero guitarra eléctrica. ¿Consejos?

Mensaje por pedroalcanta »

Hola buenos días,

Tengo 37 años, nunca he tocado la guitarra eléctrica, ni acústica, ni ningún instrumento. No tengo conocimientos de música, aunque creo que tengo bueno oido. La verdad por delante, soy un nivel -1.

Me gustaría aprender a tocar la guitarra eléctrica, no tengo ninguna pretensión, es algo que siempre he envidiado y me lo quiero tomar como un reto y un hobbie para mantener la cabeza ocupada. Me gusta aprender cosas nuevas.

Necesito consejo para un equipo muy muy básico, ya que no quiero gastar dinero sin saber si esto va a funcionar.

También querriá saber si me puedo ahorrar el ampli. Tengo una pareja de altavoces activos AudioEngine 5, que son bastante buenos. Me gustaría saber qué equipo mínimo hace falta además de la guitarra para poder conectarla a los Audioengine o para usar auriculares.

Cualquier otro consejo será bienvenido, especialmente sobre cómo comenzar. Si se puede ser atodidacta o si para los primeros pasos es un suicidio ir por libre.

Resumiendo, necesito:
- Guitarra muy muy básica con inversión mínima hasta que sepa si me gusta el tema.
- Forma de conectar la guitarra a los AudioEngine 5 y a auriculares
- Cómo empezar (curso presencial, online, etc)
- Muchos ánimos

Gracias mil.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Nivel cero guitarra eléctrica. ¿Consejos?

Mensaje por RaulCB »

Mi humilde consejo:
- Muchos ánimos
:dedo:
- Cómo empezar (curso presencial, online, etc) -
yo me apuntaría a clases presenciales. Nada sustituye a un/a profesor/a echándote el aliento en la nuca...
- Guitarra muy muy básica con inversión mínima hasta que sepa si me gusta el tema.
- Quizás ya te lo hayan dicho. Es lo que todo el mundo dice cuando aconseja a alguien que está empezando: cómprate una guitarra española, y cuando lleves un añito o así pásate a la eléctrica.
- Forma de conectar la guitarra a los AudioEngine 5 y a auriculares.
Si sigues el anterior consejo, te lo ahorras. Si no, pues lo suyo es un emulador POD o Vamp o similares (un ejemplo barato http://www.thomann.de/es/behringer_xvam ... effekt.htm), que simulan a los amplificadores + efectos más usuales y que puedes conectar sin problemas a los altavoces activos. Pero me remito a lo anterior, lo mejor es empezar con una española, para trabajar el "callo" y decidir si esto es lo tuyo o no. Y en cuanto pongas el "fa con cejilla" con cierta soltura, a por la eléctrica!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estoy de acuerdo en lo del POD, ya que tienes unos buenos altavoces de sobremesa, puedes sonar muy bien y pasar unos buenos ratos haciendo ruido.

En lo que no estoy tan de acuerdo con el maestro Raulín es en lo de que tienes que pasar un aprendizaje con la española previamente.

En España todos los más veteranos hemos empezado así, pues es rara la familia donde no había por casa una guitarra española y después de aficionarnos, de ahí pasamos a la acústica o a la eléctrica.

Pero en los USA prácticamente todos los chavales empiezan con la eléctrica directamente. Son dos instrumentos similares en cuanto a afinación etc., pero gran parte del repertorio, técnicas y recursos para española es distinto del de la eléctrica y viceversa.

Salud
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo también empecé en esto con la española y si ahora volviera a empezar, iría directamente a la eléctrica porque aunque se parecen muchísimo, no se toca igual.

Si quieres empezar de 0 y no puedes o no quieres ir a un profe (te lo recomiendo, pero entiendo que no puedas), busca una página llamada rock and roll para muñones que está bastante bien, también la de Justin Sandercoe, youtube a saco, etc.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también venía a comentar que para tocar en casa con esos monitores o cascos lo mejor es un emulador. Si no quieres gastar mucho puedes mirar el pocket pod que ya cumple bastante bien para lo que quieres.

En lo que discrepo yo también es en lo de empezar con la española. Es algo que siempre he oído y a lo que nunca le he visto el sentido. Cuando yo decidí que quería tocar la guitarra era porque me gustaba el rock, y el rock se hace con guitarra eléctrica, así que me compré una guitarra eléctrica y me busqué un profesor. Yo siempre las he visto como instrumentos diferentes.

Sobre guitarras para empezar, todo depende del estilo que te guste. Busca un poco que en el foro hay muchos hilos en los que se habla de guitarras resultonas y baratas para principiantes.
Jamón

Mensaje por Jamón »

fraguel escribió:Yo también venía a comentar que para tocar en casa con esos monitores o cascos lo mejor es un emulador. Si no quieres gastar mucho puedes mirar el pocket pod que ya cumple bastante bien para lo que quieres.

En lo que discrepo yo también es en lo de empezar con la española. Es algo que siempre he oído y a lo que nunca le he visto el sentido. Cuando yo decidí que quería tocar la guitarra era porque me gustaba el rock, y el rock se hace con guitarra eléctrica, así que me compré una guitarra eléctrica y me busqué un profesor. Yo siempre las he visto como instrumentos diferentes.

Sobre guitarras para empezar, todo depende del estilo que te guste. Busca un poco que en el foro hay muchos hilos en los que se habla de guitarras resultonas y baratas para principiantes.
Antiguamente tenia sentido. Las guitarras electricas valian una pasta. Mi primera guitarra de primera mano, me costo, en Cordoba en 1987, la friolera de 16.000 pesetas de la epoca. Era la mas barata de la tiena. Hoy por ese precio tienen guitarras a cascoporro.
Asi que hoy, por cien euros de ná, tienes una electrica mas que apañá pa empezar a darle.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

De acuerdo con la guitarra eléctrica mejor que la española.
Pero nada de distorsiones y/o efectos que te faciliten la digitacion. Y tampoco limpia del todo. Si se consigue hacerla sonar limpia , estando enguarrinada con un ligero overdrive, sonara "mas facil" con mas tralla y en limpio.
Es mi opinión...
Jamón

Mensaje por Jamón »

Gambale escribió:De acuerdo con la guitarra eléctrica mejor que la española.
Pero nada de distorsiones y/o efectos que te faciliten la digitacion. Y tampoco limpia del todo. Si se consigue hacerla sonar limpia , estando enguarrinada con un ligero overdrive, sonara "mas facil" con mas tralla y en limpio.
Es mi opinión...
Y razon tienes, pero (siempre hay un pero :oops: :santo: ) tambien chana mucho empezar dando guitarrazos. No se, asi en plan "motivassion" :mrgreen:
Yo que se, si es que no hay consejos magicos, lo mejor: EM PE ZAR y de ahi a lo que salga :vintage:
pedroalcanta

Mensaje por pedroalcanta »

Bueno, muchas gracias por vuestros consejos :)

Me he comprado el kit Yamaha ERG121 GP II BK.

Estoy siguiendo el curso: http://www.justinguitar.com/en/BC-000-B ... Course.php esta muy bien y como con el ingles no tengo problema... Voy a echarle un ojo a rock and roll para muñones

Y voy intentando los acordes D, A y E. Me duelen las puntas de los dedos :jeje:
Yo que tecleo a 350 pulsaciones por minuto pensaba que tenía agilidad con los dedos.... pufff. Bueno, paciencia.

Ah, y de momento, en limpio limpísimo.

Saludos!

Imagen
srvaliente

Mensaje por srvaliente »

Afina en D...D-G-C-F-A-D (6-5-4-3-2-1) que es una afinacion a un tono mas abajo y las cuerdas se tensan mucho menos. Es un error quere comenzar con acordes. Practica cuartas y quintas heavys, es decir 2 cuerdas asi:
cuerda 6 traste 3, cuerda 5 traste 5. Y asi con todos los trastes. Tambien cuerda 6, traste 3, cuerda 5, traste 3. Y asi con todos los trastes. Si combinas, veras como te salen riffs tipicos de heavy. Buscan en youtbe cifraclub que son videotutoriales muy buenos para tocar riffs.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Mi consejo es que empieces a tocar el bajo.
No hay bajistas. Trabajas menos y es muy agradecido.
Podras tocar en cinco o seis grupos a la vez y en la tuna de Peritos Agricolas.
Hazme caso....... :vintage: :hedicho:
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuyass escribió:Mi consejo es que empieces a tocar el bajo.
No hay bajistas. Trabajas menos y es muy agradecido.
Podras tocar en cinco o seis grupos a la vez y en la tuna de Peritos Agricolas.
Hazme caso....... :vintage: :hedicho:

Pues no es mal consejo, no. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Y si se deja de cuerdas y se compra una batería ya lo borda :mrgreen:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Padre que le compra un bajo a su hijo y le apunta a clase.
A la vuelta de su primera clase le pregunta el padre:
- que tal ha ido la clase?
- muy bien, hoy hemos aprendido el Do
A la siguiente clase vuelve a preguntar:
- que tal hijo como fue hoy?
- Muy bien, hoy hemos visto el Re
A la tercera clase pregunta de nuevo:
- Que tal fue hoy?
- Hoy no he ido clase papa.
Sorprendido el padre replica:
- Y eso, no te gusta?
- Que va, es que me salieron dos bolos

Pues eso, vende la guitarra y comprate un bajo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Sabio consejo el del abuelo Cuyass :jaja: :jaja: ...pero tanto para el bajo como la guitarra, creo imprescindible un profe " fisico"...tu solo puedes coger vicios i luego no habra dios que te los saque, y avanzar te costara el doble ;)
A mas te animara en momentos de flaqueza...que creeme, los tendras !!! ;)

Enga campeon, tu puedes :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno, según parece (igual me estoy colando), casi 8 meses después de haber abierto el hilo, y despues de 5 intervenciones 5 (la última el 7 de mayo) en el foro, creo que el chico (de 38 años) debe haberlo dejado (las razones para ello pueden ser muchas), o estar tan concentrado en el tema que no entra por aquí, o ha pasado de nosotros.

O...tal vez se anticipó al consejo de cuyass. Un consejo muy sabio, estoy de acuerdo :jaja:
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”