Cambiar 6V6!Tres opciones!

Foro enchufado
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ayer me petó una 6V6 de mi Divided CJ11.LA verdad es que tenia pensado cambiarlas porque desde que lo compre llevaba las mismas y probablemente desde que se fabrico(2008) ya que lleva las ARS que sacan estos amplis de serie!

Como paso de pedir ARS a USA y tener lios de aduanas y ademas en pequeñito pone JJ/tesla lo que me hace pensar que son unas JJ con la serigrafia de ARS, ni mas ni menos, no?

TAmbien es verdad que es un poco lioso todo este tema ya que yo tengo valvulas JJ que no pone Tesla...Son las mismas?? :nose:

Bueno, dicho esto, tengo tres opciones de fabricacion actual, ya que no me apetece ponerme a buscar NOS por ahí o esperar a que aparezcan en compra/venta.

JJ

Tung-Sol

TAD

Que me aconsejais??

Si hay alguna mas pues tambien, pero asi a primera vista las que mas me llaman la atencion son estas!

Gracias majetes!! :flores:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar 6V6!Tres opciones!

Mensaje por jop »

Yo me iria de cabeza a por las TAD 6V6 GT-STR que son muy fiables y suenan bien.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

yo las JJ son las mas robustas y las que monto mario punsola en el clark
:bla:
pedro
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Supongo que cualquiera de las tres sera buena opcion, pero mira que ha mi me tiran las Tung-Sol no se porque!

Las que he tenido de previo y me han gustado mucho para amplis de corte Fenderoso!
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

mario las probo en el plexi y se le quemaron no aguantaban , las 6v6 que mas le gustan son las JJ
pero es cosa de probar y probar en mi clark suenan que te mueres pero claro todo el ampli suena cañon!!!!
Pedro
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

buscad alguna made in bilbao que esas seguro que aguantan :mrgreen:
yo iría de cabeza a por las JJ o las Tung-sol aunque las tad también son buena opción. Las tung sol tienen más atmósfera en armónicos, sin embargo, las jj las veo más robustas y con más vida por delante. Depende de lo que busques... :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Las jj son tirando más a 6l6, el resto como las tung sol o las tad rompen antes. Yo en el D13 prefiero las JJ. Tu que eres más R'n'r puro, tiraría a por las tung sol
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Ya te han dicho por ahí arriba; yo uso las JJ en mi Remedy (las demás, directamente las fríe), son las más robustas; también usé las Tung-Sol, y es cierto, me parecieron 'más musicales, dulces'.
También probé estas, que me gustaron mucho:
http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=109
pero como es costumbre, mi Remedy fríe todo lo que no sean JJs.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Andy67 escribió:Ya te han dicho por ahí arriba; yo uso las JJ en mi Remedy (las demás, directamente las fríe), son las más robustas; también usé las Tung-Sol, y es cierto, me parecieron 'más musicales, dulces'.
Salú y Güascanrol!!
con el bias ajustado sigue fundiendolas?? :lalala:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Andy67 escribió:Ya te han dicho por ahí arriba; yo uso las JJ en mi Remedy (las demás, directamente las fríe), son las más robustas; también usé las Tung-Sol, y es cierto, me parecieron 'más musicales, dulces'.
Salú y Güascanrol!!
Joder pues vaya rollo con el Remedy, no?

Es eso normal, que funda las valvulas asi a tajo?? :nose:

A ver si tienes algo por ahi chungo!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Salú y Güascanrol!!
Joder pues vaya rollo con el Remedy, no?

Es eso normal, que funda las valvulas asi a tajo?? :nose:

A ver si tienes algo por ahi chungo!
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

No, es una cuestión de diseño; está diseñado sobre las JJ, que soportan tensiones de placa de especificaciones de 6L6, por eso funde el resto que no las soportan; además, es de bias por cátodo, así que no se ajusta.
Eso sí, suena como dios, y me la suda si funde lo demás: le casco JJs y a volar :twisted: :twisted: .
Gracias por la preocupación, chicos, qué apañaos sois :lalala:
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

antes de nada: las TAD no.

si el ampli no tiene más de 400-420v de placa... Tung Sol

Si no, JJ.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Me sorprende que nadie diga las TAD, pues las he tenido todas y creo que son las que mejor me han ido, en mi caso muy fiables y suenan muy bien.
Las JJ si que son de las mas robustas y fiables y creo que por eso las pone Mario Punsola y yo haria lo mismo en mis amplis, pero creo que suenan un poco mejor las Tung Sol y TAD.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Al final por recomendaciones varias y de Mario Punsola le voy a poner unas JJ ya que al ser el ampli en clase A parece que fuerzan mucho las valvulas y han de ser robustas para que aguanten bien!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, el ampli no es clase A, pero las JJ van bien
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Si, el CJ11 es clase A y sera por eso que Mario le pone las JJ, porque son las que aguantan mas y en clase A sufren mas.
Mario en otros amplis les ha puesto TAD y supongo que se debe guiar un poco por la intensidad que les va a entrar a las valvulas.
De todas maneras de esas 2 valvulas de potencias pongas las que pongas son buenas suenan bien las tres!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Supongo que las Tung Sol reedición serań similares a la antiguas Electro Harmonix rusas.
En esos ampls si puedes conseguir antiguas Tung Sol mejor, si no pues esas reedición no son malas pero para nada como las originales, a mí me gustan mucho.

ARS son chinas como las Valve Art?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

jop escribió:Si, el CJ11 es clase A y sera por eso que Mario le pone las JJ, porque son las que aguantan mas y en clase A sufren mas.
Mario en otros amplis les ha puesto TAD y supongo que se debe guiar un poco por la intensidad que les va a entrar a las valvulas.
De todas maneras de esas 2 valvulas de potencias pongas las que pongas son buenas suenan bien las tres!
NO ES CLASE A, igual que un VOX AC30 tampoco lo es.

se pueden contar con los dedos de 1 mano los amplis Clase A del mercado, y la mayoría tienen 5w...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

exactamente, amplis clase A hay muy muy muy poquitos... se dice que son clase A, pero nunca lo son :nose:
todos esos que pone clase A 30 watt que sepáis que no son clase A ni mucho menos... clase A los encontraréis en 5 watt y raras veces :lalala:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

fer_23_43 escribió:exactamente, amplis clase A hay muy muy muy poquitos... se dice que son clase A, pero nunca lo son :nose:
todos esos que pone clase A 30 watt que sepáis que no son clase A ni mucho menos... clase A los encontraréis en 5 watt y raras veces :lalala:
No es la primera vez que sale el debate de la clase A y yo no se ya a quien creer! :nose:

Unos que sí porque tal y otros que no porque mas cual!

Lo que si es, es que se le pueden cambiar las valvulas sin ajustar bias, no?Pues con eso me vale!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

fuzzman escribió:
fer_23_43 escribió:exactamente, amplis clase A hay muy muy muy poquitos... se dice que son clase A, pero nunca lo son :nose:
No es la primera vez que sale el debate de la clase A y yo no se ya a quien creer! :nose:

Unos que sí porque tal y otros que no porque mas cual!

Lo que si es, es que se le pueden cambiar las valvulas sin ajustar bias, no?Pues con eso me vale!
la conclusión, que unos se acercan más a clase A que otros y otros más a clase AB.
Como tú dices, lo importante en esto es que puedas cambiarlas
Salud!! :lalala:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Me lo podeis explicar mejor? No entiendo porque los que dicen que son clase A no lo son.
Entonces ni los Tweed Deluxe son clase A no? No entiendo nada :tasloco:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

en general, los únicos amplis Clase A del mercado son los peques esos de una solo válvula de potencia, tipo Champ, Valve JR, Harley Benton Ga-5 etc...

el 99% de los amplis de guitarra de 2 o más válvulas de potencia son clase AB, incluidos los Tweed, los Vox, Marshalls, Blackfaces... casi todos realmente.

los Vox, los Tweed deluxe y ese tipo de amplis trabajan "casi" en Clase A, pero son AB
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Vale, hasta aqui si pero porque dicen que son clase A y no AB? Y porque muchos tienen opción de clase A y A/B? Y porque no puden ser en clase A si tienen mas de dos valvulas y de mas de 5W? Es que sigo sin entenderlo.
Saludos
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

jop escribió:Me lo podeis explicar mejor? No entiendo porque los que dicen que son clase A no lo son.
Entonces ni los Tweed Deluxe son clase A no? No entiendo nada :tasloco:

Yo ya lo deje por imposible hace años!

He hablado con tecnicos de amplis que me dicen una cosa y otros otra y aqui en el foro igual!! :nose: :nose: :nose:

Ya paso! :aburrido:

Lo importante es que suene bien y vale!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

jop escribió:Vale, hasta aqui si pero porque dicen que son clase A y no AB? Y porque muchos tienen opción de clase A y A/B? Y porque no puden ser en clase A si tienen mas de dos valvulas y de mas de 5W? Es que sigo sin entenderlo.
Saludos
lo que pasa es que mucha gente asocia Bias por cátodo a Clase A, como en los Vox, Tweeds etc... y Bias fijo a AB, como blackfaces, Marshalls etc...

Los Switchs típicos de Clase A/AB son en realidad Bias por cátodo/Bias fijo en la mayoría de los casos.

Sí que pueden ser clase A amplis de 2 válvulas o más, pero no se hace porque el ampli sería una estufa...

En un Clase A, la válvula está todo el tiempo trabajando al 100%.
Con una 6v6, disipando 6w o así, no hay problema, pero si te haces una etapa de 4 EL34 que están todo el tiempo al 100% podrías freir un huevo encima, por eso no interesa hacer amplis Clase A de potencias elevadas.

Yo he hecho un 20w Clase A con una KT88 y puedes flipar lo que se calienta eso..

Y aparte, al estar todo tipo a todo trapo, tendrías que usar unos trafos enormes y carísimos.

Vamos, la Clase A es más barata de producir cuando es un ampli chiquitín, pero en un ampli grande, la clase AB es mucho más eficiente y barato.

Otra cosa es que parte de la gracia de un clase A es ponerlo al 10 y que salten esos armónicos a tutiplen, cosa que con un ampli de 30 o 40w sería utópico.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”