Nueva gibson les paul tradicional 2013
Nueva gibson les paul tradicional 2013
Hola a todos, habro este tema por que he visto la noticia de la nueva LST 2013. Parece ser que va a ser compretamente solida, sin los agujeros, perfil del mastil tipo finales de los 50´s,mastil de caoba con diapason de polisandro y pastillas 57 classic. Que os parece la guitarra. La pregunta es porque estaba buscando un LPS anterior al 2006, porque no la queria con chambered. Pero visto esta tradicional completamente maziza y visto los precios de una standard anterior al 2006 que este en buenas condiciones comparado con el precio de esta tradicional que ronda los 1800e nueva, que me recomendais que haga, seguir buscando una standard de segunda mano o esperarme unas semanas a que llege a Europa la tradicional 2013.Porque no se si hay diferencias notables entre la standard y la tradicional. Gracias por todo.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Re: Nueva gibson les paul tradicional 2013
Todos tenemos la misma información sobre las nuevas traditional, así que es dificil aconsejarte al respecto. Lo de la ausencia de agujeros me parece una excelente noticia. Ojalá esto no repercuta en un excesivo peso de la guitarra.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Me temo que lo de quitar los agujeros sea una estrategia para volver a vender guitarras más pesadas que un collar de melones. Con la coletilla de "volvemos a hacer guitarras como nuestros padres" (borrachos no, no me refiero a eso, macizas y densas a más no poder), querrán sacar stock de guitarras bastante por encima del peso habitual.
Imagino que el precio de las caobas más ligeras estará por las nubes y para este año sólo habrán podido conseguir caoba de menor calidad y más pesada, así que nuevo giro en el doblepensar y ahora a vender la moto de que las guitarras de verdad pesaban una barbaridad y son las que mejor suenan.
Cuando alguien se cuelgue una de las nuevas me cuenta. Si llevo razón me invitas a una birra. Si me equivoco, a dos.
Imagino que el precio de las caobas más ligeras estará por las nubes y para este año sólo habrán podido conseguir caoba de menor calidad y más pesada, así que nuevo giro en el doblepensar y ahora a vender la moto de que las guitarras de verdad pesaban una barbaridad y son las que mejor suenan.
Cuando alguien se cuelgue una de las nuevas me cuenta. Si llevo razón me invitas a una birra. Si me equivoco, a dos.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Pero hay mucha diferencia en calidad de la standard a la tradicional. Porque aunque no sea la totalmente maciza no se si ir a por una de las actuales que solamente lleva los agujeros. Gracias.
A priori es cuestion de gustos en standard para mi mejor puente (un tone pros) que el de la tradicional un Nashville Tune-O-Matic.dudurock escribió:Pero hay mucha diferencia en calidad de la standard a la tradicional. Porque aunque no sea la totalmente maciza no se si ir a por una de las actuales que solamente lleva los agujeros. Gracias.
Pastillas el eterno Classic 57 Vs Bursbukers encontraras amantes y detractores en ambos bandos, lo unico ahora las standars traen un circuto para poderlas poner en single o fuera de fase , se amplian sonidos aunque en directo son algo engorrosos de utilizar pero bueno ahi estan.
Solida Vs con camaras : Mis mejores guitarras son semihuecas y huecas del todo ahi que quitarse prejuicios en este sentido ,otra cosa es que la madera empleada sea peor y este es el caso de Gibson, que tienen tanta produccion que a sus gamas de custom shop va toda la buena . De ahi que de las gamas medias el llevarte una buena sea un poco loteria , por eso mejor probar que haberlas hay las.
Eso si si eres un chaval con 2 cojones una solida, si no es asi piensatelo porque los 500 gramos menos se agradecen
Luego esta el mastil a mi me gusta mas el asimetrico de la standard para mi es mas comodo , pero aqui te va a pasr igual tiene amanters y detractores.
Espero aberte ayudado
La traditional de ahora es la standard de hasta 2006, con su queso gruyere y tal. A mí la mía no me puede gustar más. Dudo que por 9 tapones de caoba aumente mucho el peso o el tono, creo más bien que es intentar dar gusto a los miles de foreros que han puesto a parir los agujeros y las cámaras desde que se supo de su existencia. A mí me huele a estrategia comercial sin mucho argumento real detrás más allá de eso. Si realmente consiguen mejorar sus prestaciones, el sustain, el grosor del sonido, bienvenido sea el cambio por supuesto.
Yo, en cualquier caso, debo decir que mi Les Paul Traditional de 2008 es la mejor guitarra que he tenido, no sé si salió especialmente buena, o todas son así (las pruebas que he hecho en tiendas de otras trad no me gustaron tanto) pero con ella disfruto de tener una Les Paul con sonido auténtico, lo que mi cabeza me decía que tenía que hacer una les paul.
Si yo tuviera un presupuesto ajustado con respecto a una standard o a una trad actual, me pillaría una traditional de segunda mano hoy mismo.

Yo, en cualquier caso, debo decir que mi Les Paul Traditional de 2008 es la mejor guitarra que he tenido, no sé si salió especialmente buena, o todas son así (las pruebas que he hecho en tiendas de otras trad no me gustaron tanto) pero con ella disfruto de tener una Les Paul con sonido auténtico, lo que mi cabeza me decía que tenía que hacer una les paul.
Si yo tuviera un presupuesto ajustado con respecto a una standard o a una trad actual, me pillaría una traditional de segunda mano hoy mismo.
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."