que alguien diga algo porfaa
¿por qué fucean los altavoces?
¿por qué fucean los altavoces?
Buenas chavales. El otro día estuve probando una pantallita que me hice con un vintage 30. Resulta que el pro jr americano con el blue frame que lleva no fucea, pero sin embargo lo enchufo al v30 y fucea que da gusto. No chicharrea, pero la saturación es totalmente distinta

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Re: ¿por qué fucean los altavoces?
nadie 
Pues yo te diria que con el altavoz original, esta calculado para que no rinda toda su potencia. Y claro, no fucea.
Pero con el V-30, das camino libre a todo lo bueno y malo del ampli y entonces fucea
No es que fucee el altavoz,sino que fucea el ampli.
Eso me paso a mi con mi pro junior y con un Gibson GA 15 con un 10", que fuceaba y tableteaba como un condenado, pero que al usar la version con 12" el cambio era espectacuilar y nop hacia marranadas.
Esa comprobacion hizo que, a mi criterio, incluyera el Pro en el grupo de ampliscaca. Y aun lo mantengo ahi.
Pero con el V-30, das camino libre a todo lo bueno y malo del ampli y entonces fucea
No es que fucee el altavoz,sino que fucea el ampli.
Eso me paso a mi con mi pro junior y con un Gibson GA 15 con un 10", que fuceaba y tableteaba como un condenado, pero que al usar la version con 12" el cambio era espectacuilar y nop hacia marranadas.
Esa comprobacion hizo que, a mi criterio, incluyera el Pro en el grupo de ampliscaca. Y aun lo mantengo ahi.
--Musica en vivo,por favor--
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues es una gran pregunta, el por que algunos altavoces fuzzean como tu dices. Yo en mi experiencia, una vez tuve un Electrovoice que fuzzeaba y resulta que la bobina rozaba con el imán y murió. Otras veces he tenido algún monitor que según que frecuencias fuzzeaba. En fin, un misterio.
Nada que decir.
Yo supongo que la pregunta va mas en direccion a altavoces sin problemas tecnicos ni deficiencias, porque uno con la bobina rozando, seguro que fucea, pero es que esta chungo. Se me ha roto asi uno, en un ampli nuevo y en pleno bolo. Claro, estaba agonizando. Un Jensen de los que montaba Polytone.Stratotrasto escribió:Pues es una gran pregunta, el por que algunos altavoces fuzzean como tu dices. Yo en mi experiencia, una vez tuve un Electrovoice que fuzzeaba y resulta que la bobina rozaba con el imán y murió. Otras veces he tenido algún monitor que según que frecuencias fuzzeaba. En fin, un misterio.
ah ya entiendo
muchísimas gracias a ambos
debo unas birras