Consulta a profesionales ...

Foro Fender
Responder
josea629a

Consulta a profesionales ...

Mensaje por josea629a »

Buenos días,
me gustaría consultaros si es una actividad relativamente "común" cambiarle el diapasón a un mástil. :nose:
Recientemente he hecho un cambio de guitarra y al recibir la nueva he visto que el diapasón no coincidía con el mástil, como si ya no encajase como debiese, no estaba alineado, como si se hubiese empequeñecido el diapasón ... es eso posible que suceda con los años? es una guitarra de los 80's os paso una foto para ver qué opináis ... si es posible que el vendedor se lo pudiera haber cambiado o sencillamente es una paranoia mía y los diapasones con los años pueden "mermar" ... nunca me había preocupado de los detalles en las guitarras, yo tocaba y ya está ... pero en este caso, sí que me ha llamado la atención porque no lo había visto antes.

Podéis ver una foto en: http://www.casimages.es/i/121116061831884044.jpg

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.
MyrnaMinkoff

Re: Consulta a profesionales ...

Mensaje por MyrnaMinkoff »

No soy profesional, pero a mí eso me parece un diapasón despegado de un mástil.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Estoy de acuerdo con MyrnaMinkoff. Es muy raro. Yo tengo la experiencia de un mastil despegado pero parece un caso muy diferente al de la guitarra de la foto. Me hicieron un retrasteado muy desastroso en una fender japonesa y por alguna razón relacionada con eso, se terminó levantando el diapasón. :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Eso no es normal y parece que le hayan cambiado el diapasón en casa. También podría ser que por un exceso de calor se hubiese despegado y movido del sitio pero entonces por el otro lado tendría que sobresalir. Sea por el motivo que sea que esté así el diapasón esa guitarra la deberías devolver porque tiene un defecto grave.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Yo tampoco soy profesional, pero joder, joder... :ein:
josea629a

Mensaje por josea629a »

Hola,
disculpad la respuesta, he estado fuera de cobertura durante estos días ... gracias por la respuesta, acabo de mandarle un mail al chaval a ver que me dice, porque me gustaría deshacer el cambio, evidentmente. Él no vive en mi ciudad, y no la pude probar, pero pensé que en los foros éramos gente legal (lo hice através del otro foro de guitarras info) . ¿Qué podría hacer en caso de que se negase a cambiarla, que lo hará? porque si eres como debes ser, esa guitarra no la vendes así.
Gracias.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

josea629a escribió: ¿Qué podría hacer en caso de que se negase a cambiarla, que lo hará?
Le podrías partir la cara pero si quieres ir por lo legal, y si realmente no te comentó nada de los desperfectos que tenía la guitarra, le podrías denunciar por estafa.
josea629a

Mensaje por josea629a »

Gracias por el consejo, pero eso va a ser difícil porque no lo tengo cerca ... Ya lo había pensado.
Ya me he resignado porque no he conseguido hacer nada de nada.

Qué es lo que podría hacer ahora me refiero a qué me recomendáis:

Vender la guitarra con el defecto evidentemente avisando del mismo? Y por cuánto? Está bien de estética, etc.
Y no afecta al tocar, vamos que se puede tocar..

llevarla a un luthier a ponerle un diapasón acorde?, es posible hacer eso? Qué coste puede tener?

Llevarla a un desguace? O tirarla a la basura?

Gracias por los consejos.
MyrnaMinkoff

Denuncia, ¿qué importa tenerlo cerca o no?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Cambiar el diapasón es caro y tienes que valorar si merece la pena en esa guitarra. Yo no te puedo decir mucho más ya que no sé ni qué guitarra ni en cuánto está valorada.
josea629a

Mensaje por josea629a »

El tema de la denuncia es que no tengo ni su teléfono, ni dirección, sólo su nombre porque la dirección del envío era a su curro que era bastante genérica. He intentado ponerme en contacto con él por el mail, y nada de nada.

Qué pasos tendría que dar para denunciarlo? es posible realizar una denuncia de este tipo? con un nombre y sólo aportar mails. Es que pienso que ello no implica nada y que se descojonarán en mi jeta los guripas. No sé no os ha pasado a nadie algo similar alguna vez, o conocido ... denunció y sirvió? gracias.

Alguién cambia diapasones por aquí? es una strato japonesa.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Cuantos más datos de la persona tengas mejor, pero con los que tienes es suficiente. La cuestión es si crees que te merece la pena llevar a alguien a juicio por una strato japonesa. También habría que demostrar que la guitarra ya venía dañada y el menda lo sabía.
josea629a

Mensaje por josea629a »

Gracias por la respuesta.
El tema es que no sé qué puede conllevar el que yo haga una denuncia, me refiero a tema de costes por mi parte. Si es que tiene costes o no, y si de no tener pruebas encima me tocase a mí pagar el juicio.
Sabéis si este tipo viviendo fuera de Madrid puede ser requerido al juzgado dónde yo resido?

No sé, estoy hecho un puto lío, ya no es la pasta que no es moco de pavo (500 euros), y que la guitarra entiendo que algún manitas podría sacarla provecho y me la comprarían por 200 euros (imagino, no sé). El rollo es sentirte estafado cuando he sido absolutamente legal, eso es lo que me jode, que siempre en estos foros la gente hemos sido legales. :ridi:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

josea629a escribió:
Sabéis si este tipo viviendo fuera de Madrid puede ser requerido al juzgado dónde yo resido?
Lo normal es que le citen para declarar dentro del partido judicial donde reside.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder, vaya tela con la peña. :bah:
¿Ha sido alguien registrado en éste foro?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MyrnaMinkoff

AMX escribió:Joder, vaya tela con la peña. :bah:
¿Ha sido alguien registrado en éste foro?.

:poli: :poli: :amx: :amx:

Espero que no!!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Segun dice , lo hizo a traves de otor foro...guitarristas .info...

No se tio, pregunta en ese foro, a lo mejor ellos, siendo la compra en su foro te asesoraran mejor, denuncialo ahi. a lo mejor salen mas estafados por ese señor :nose:

Suerte
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

El Juzgado competente es el de comisión del delito. No obstante, yo creo que la denuncia penal no tiene mucha virtualidad aquí. No sé qué guitarra es, de manera que no puedo establecer si su precio de 500€ era económico o no, lo que le proporcionaría a él la justificación (artículo 248 del código penal «cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno») el asunto del engaño bastante es lo crítico aquí . En lineas generales me parece más un asunto civil, de resolución de la compraventa, lo que es más engorroso que simplemente ir al Juzgado de Guardia a denunciar.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Siempre se le pueden partir la cara o las piernas. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

AMX escribió:Siempre se le pueden partir la cara o las piernas. :bah:
eso es lo mas efectivo, vamos lo ideal :alataquerll:
si la vida me deja yo le meto mano...
josea629a

Mensaje por josea629a »

Muchas gracias chicos por los consejos.
Como comentó algún compañero más arriba no me ha sucedido en este foro sino en el de guitarristasinfo, pero vamos, que yo creo que muchos andamos en ambos, así que, cuidadín, pero sin llegar a la paranoia que yo ha sido el primer problema que he tenido ...
el colega ya borró su nick del otro foro, de hecho imagino que lo hizo al momento ... los pocos mails que intercambiamos por aquel foro ya no los tengo en mi carpeta de usuario del mismo, y juraría que nunca los borré ... pero han desparecido. El tema es que si comienzas a hacer las gestiones a través de mail personal es más dificil que los que gestionan los foros puedan ayudarnos ... por lo que, os aconsejo que iniciéis las conversaciones a través de las cuentas del foro con datos concretos, y luego ya paséis al intercambio de mails personales después.
Un saludo, a tod@s.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Hay una solucion mas economica y facil y seria Limar el mastil hasta ajustarlo al diapason y luego Darle una capa de laca,a lo mejor te quedaria Un mastil Un Pelin mas fino,pero creo es mejor que cambiarle el diapason.

Saludos
Responder

Volver a “Fenderforo”