Dudas telecaster... Estoy loco?

Foro Fender
Responder
sen

Dudas telecaster... Estoy loco?

Mensaje por sen »

Saludos a todos.
Llevo tiempo siguiendo el foro, sobre todo el de conpra venta... aunque nunca me decidí a escribir nada (tengo pendiente un post sobre modificaciones a un jmp del 79 que colgaré en breve. Por cierto, muchas gracias Blackmore). Dicho esto, ahí va:
Tengo entre otras dos telecasters con las que estoy muy contento:
-American vintage 52 reissue (comprada en el foro). Sobre todo, el mástil es impresionante
-squier classic vibe custom 62, a la que le cambié pastillas (twang kin en el mástil, y jess loureiro en el puente), y electrónica (cts, crl....), selletas...
Ya sé que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero me encanta como suena :tasloco: . Lo que no me acaba de convencer es el mástil, con el diapasón demadiado plano (mucho radio), y contorno thin C (Básicamente muy plano y muy delgado).
Estoy pensando seriamente en pillarme un mástil en musikraft, según mis gustos:
-radio de 7 1/2, forma fat D o C (es dificíl encontrarlo en un mástil con diapason de palisandro ), trastes jumbo... que me saldría en unos 475 Dólares si no se mete aduanas por medio.
¿OS parece una locura meter ese dinero en ese mástil para "tunear " la custom vibe? Es mas caro que la guitarra en sí...
Saludos
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas telecaster... Estoy loco?

Mensaje por ore_terra »

ese es el tema: es más caro que la guitarra en sí. yo no lo haría, pese a que yo también pienso que las classic vibe son guitarras cojonudas.

lo que sí podías ver es comprar otro mástil más barato que ese. yo te podría vender uno como el que quieres excepto en el tema de los trastes, pero es que voy a estar fuera de casa por lo menos un mes y no te lo podría enviar jeje.

busca mástiles, que los hay bastante más baratos.
sen

Mensaje por sen »

Si, ya estuve mirando otros mástiles, pero los que más me convencen son tanto los de musikraft como wartmoth o guitarmill, por las diferentes posibilidades de personalización que ofrecen...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ya, hombre, ya. pero siguen siendo más caros que la guitarra entera jejeje.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Has mirado en B.Hefner?,tienen un huevo de combinaciones y el precio creo que es mucho mas asequible que las otras.
sen

Mensaje por sen »

rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

digo yo ... puede ser que al cambiarle el mastil por otro que te sea mas cómodo la guitarra pierda el "mojo" que ahora tiene ? vamos que ya no te suene igual .

pregunto :bla:

:nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

mojo?? hombre, no nos pasemos que es una classic vibe... :periodico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y lo más probable, es que si cambia el mástil por un mástil BUENO, la guitarra quede sonando mucho mejor....que es algo que pasa a menudo con guitarras de gamas medias....

que el mástil es MUCHO más importante en el sonido final de lo que a veces pensamos :roll:
sen

Mensaje por sen »

Eso mismo se me paso por la cabeza, con un mástil mejor , aún sonará mejor :nose:
Por cierto, hoy desmontandole el mástil, me encontre con esto:
[url]http://www.flickr.com/photos/78415084@N04/8248058778/[/url]
Tiene el diapason estilo veneer. Tengo entendido que resulta más caro, o por lo menos más complicado realizarlo...
En breve realizaré el pedido a musikraft casi seguro...
Responder

Volver a “Fenderforo”