Fender Telecaster

Foro Fender
Cerrado
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Rigby, es la American Ash Telecaster. Trae un puente moderno con selletas de latón cromadas, como la American Deluxe Ash.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Muy curioso lo que comentas, SoMeDaY, no me había fijado en eso... preo ahora que me he fijado:
[quote="SoMeDaY":1s0bip0u]como la American Deluxe Ash[/quote:1s0bip0u]Las american deluxe de aliso también las llevas. Las que las llevan de acero son las american series únicamente
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Sierto CaraMuu :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

depende de modelos y años...
cuando se introdujeron los modelos Deluxe modernos, a finales de los 90, (tanto teles como stratos) ambas llevaban silletas de acero macizo con pulido espejo.

Tal que así:

[img:35olcugq]http://www.pisotones.com/otra web/ ... 010034.jpg[/img:35olcugq]

Hoy la gama deluxe ha crecido y han introducido, así como variado ciertas especificaciones.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":2s3nkuv8]la 490 dividida esa que has pillado procede de una LP custom, Rafa??[/quote:2s3nkuv8]

Se la pillé a [b:2s3nkuv8]Totus59[/b:2s3nkuv8] que la tenía en una Telecaster... y creo que me comentó que salió de una SG... pero nomacuerdo :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me gusta mogollón esa pastilla.

Ya nos contarás qué inventas con ella ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":3nhu352k]
Ya nos contarás qué inventas con ella ;)[/quote:3nhu352k]

Pueeees ando pensando en "clonar" la "[i:3nhu352k]Milana bonita[/i:3nhu352k]" en el cuerpo de la Telemarín.... ponerle la 490r en el mástil y en el puente no se, tengo una Twang King sin estrenar y tengo una SD Quarter Pound que me ha dado [b:3nhu352k]ACNUN[/b:3nhu352k].... no se, ponerle unos conectores a las pastis y poder ir cambiando (Aunque se que en cuanto alguna me llene se queda pa siempre....)

Me han regalado un golpeador blanco de una sola pieza, como el de baquelita pero blanco.... entonses la idea es poner en el golpeador la 490r y la Single... quito el Master volumen que va a quedar tapado por el nuevo golpeador (Con una forma distinta porque tiene que poder soportar las dos pastis), y en la placa de potes, en donde ahora está el volumen de la pasti del puente, pongo un conmutador de palanca para que la 490r funcione como doble o sencilla....
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

no, no salió de una sg, es un recambio original de gibson :dedo:
gran pastilla y que glorioso servicio ofreció...
[img:3phom4cf]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... vieja3.jpg[/img:3phom4cf]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa: ¿y por qué no te montas una Tercera telecaster?? ;)

Tottus: ¿ y esa guitarra llena de firmas?

¿la habíamos visto ya por aquí?...no, verdad??

o es mi alzeimer lo que me hace dudar? :ein:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

alguna foto ya había puesto- coño, en este mismo hilo!!!-ese alzeimer es contagioso tio...
las firmas son de aerosmith...
...y si tuviera que salvar una de mis guitarras de un incendio, sería esta sin duda...bueno,mejor con duda... ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":2jzqt1bz]Rafa: ¿y por qué no te montas una Tercera telecaster?? ;) [/quote:2jzqt1bz]

Polque solo tengo dos manos payo y poco sitio en casa.... Polque si me montara otra Telecaster sería o como la Telemarín o como la Milana Bonita :nose: pos pa eso cojo la Telemarín y clono la Milana Bonita ma o meno y tengo dos telecaster aunque no iguales, si lo bastanmte como para llevarlas de bolo e intercambiarlas sin cambiar mucho de sonido :santo:

Y la culona que la tiene Enrique.... con tres eléctricas tengo de sobra, una en casa y dos en el local

[size=75:2jzqt1bz](Aunque me queda un trozo de fresno entoavía ya serrado con forma de Telecaster, pol supuesto :hedicho: ) [/size:2jzqt1bz]
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="tottus59":1i4ppknj]las firmas son de aerosmith...[/quote:1i4ppknj]
Moooooooooooola :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo lo estaría mecanizando ya mismo ;) :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":l8ccviw8]pues yo lo estaría mecanizando ya mismo ;) :roll:[/quote:l8ccviw8]

Me voy a casa :toma:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

O sea Rafa, que vas a convertir la Telemarin en una telecaster de verdad de verdad no??? :mrgreen:

He probao hoy por fin la guitarrica enchufada a mi ampli y no veas :shock: :shock:

La Duncan del puente tiene muchíiiiiiiisima salida, comparada con la twang King que monto en la otra teleca hay una abismo. Suena menos twangy pero da un sonido mucho más cañero, en los mismo niveles donde la TK da un sonido limpísimo, dulce y twang, la Duncan empieza ya a romper y a sonar más crunch, no sé si mexplico :roll:

Y la madre del cordero: la 490 es la OSTIA :shock: Con un golpe de switch de repente tienes un sonido gordo, que rasca, muy grave y parece que gana hasta en reveb, no sé explicar bien los sonidos, pero estoy flipao y encantao. Se crece con un buen overdreive, tiene un sonido desgarrao y con cuerpo, me encanta :lol: He tenido que bajarla un pelo porque tiene mucha más salida que la Duncan del puente (que ya es decir :shock: :mrgreen: ) y ahora ya está algo más compensadas.

La posición intermedia (la dead tele lleva un switc de 3 posiciones) da un sonido donde predomina la 490, pero el sonido del puente típico de telecaster deja un regustillo que le da un carácter muy particular, es un sonido nuevo para mi. Tambén estoy entusiasmado con esa posición ;) .

Me temo que tendré que revisar las masas porque hace mucho ruido de fondo, que se quita si muteas las cuerdas con la mano, así que sopecho que debe ser por eso.... :periódico:

Ya sabeis, el que pase por la Sierra de Cazorla que haga una parada y pruebe la Dead Tele aver que le parece, a mi me tiene alucinao :shock: pero eso es amor de padre :mrgreen: :mrgreen: :cama:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Keef tio...tu necesitas una SG :mrgreen: :dedo:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Hola a todos ahí van mis tres niñas , entre ellas mi recien adquirida TELE 52, jeje.

[img:3npu7i8z]http://img168.imageshack.us/img168/3913/027au.[/img:3npu7i8z]
Última edición por pablostone el 14 Nov 2006, 17:38, editado 1 vez en total.
It´s Only R&R
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="keefsays":2ys46nxn] O sea Rafa, que vas a convertir la Telemarin en una telecaster de verdad de verdad no??? :mrgreen: .[/quote:2ys46nxn]

PO ZI... la verdad es que me encantan las Filtertron :hedicho: la posición de puente es acojonante, pero considero que me hace mas servicio tener dos telecaster bastante parecidas... single en mástil y doble dividida en mástil... ya veré que hago con las Filtertron.... maldades, solo se me ocurren maldades....

ESO SI, con Bigsby :santo:

[quote="keefsays":2ys46nxn] He tenido que bajarla un pelo porque tiene mucha más salida que la Duncan del puente (que ya es decir :shock: :mrgreen: ) y ahora ya está algo más compensadas..[/quote:2ys46nxn]

Entonces.... si la combino con una Twang King igual se me queda descompensada? Ein?. También tengo una SD Quarter Pound que es mu cañera (Eso disen entoavía no la he probado :oops: ) pero es que la Twang King suena de muerte. Hombre, habrá que probar a ver, mejor a oir, que pasa....

[quote="keefsays":2ys46nxn]La posición intermedia (la dead tele lleva un switch de 3 posiciones) da un sonido donde predomina la 490, pero el sonido del puente típico de telecaster deja un regustillo que le da un carácter muy particular, es un sonido nuevo para mi. Tambén estoy entusiasmado con esa posición ;) .[/quote:2ys46nxn]

La posición intermedia :baba2: Jamburguer y sencilla a la vez :baba2: .... yo, basicamente es la que uso en la Milana Bonita, Twang con cuerpo y sustain.... te entiendo ferpectamente... eso subido con uno o dos TS y es pa correrse :baba2:

Weeeno, mañana pondré afotos de la "nueva Telemarín" :periódico:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":38lnyoyi]Me temo que tendré que revisar las masas porque hace mucho ruido de fondo, que se quita si muteas las cuerdas con la mano, así que sopecho que debe ser por eso.... :periódico:
[/quote:38lnyoyi]
No sé si la has apantallado, pero merece el esfuerzo. Es realmente notable el cambio para mejó ;).
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Rafa, a priori yo creo que la 490 con la twang king van a estar muy descompensadas, no sé si habrá algún remedio que pueda hacer que se equilibren algo mejor ;) .

Acnun, he pensado en apantallar, de verdad merce tanto la pena??? No es algo que sea muy difícil ni muy costoso, pero no lo he hecho nunca y no sé si la mejora es sustancial o "apaga" el brillo del sonido (siempre me ha dao esa impresión :nose: )

Escri: Necesito una Sg, y una Paula, y una 335, y cinco o seis telecas más.... son tantas las "necesidades" :baba2: :baba2: :mrgreen: :mrgreen:

Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":1lwyiui9]Acnun, he pensado en apantallar, de verdad merce tanto la pena??? No es algo que sea muy difícil ni muy costoso, pero no lo he hecho nunca y no sé si la mejora es sustancial o "apaga" el brillo del sonido (siempre me ha dao esa impresión :nose: )[/quote:1lwyiui9]
Mis orejas son ligeramente pétreas en lo referente a sutilezas sonoras, pero no creo que haga perder brillo. En caso de que se produjera esa pega le puedes poner unos potes de mayor valor para equilibrar la pérdida. Evidentemente no es la panacea... pero mola ese silencio cuando alejas las manos de las cuerdas y oyes el siseo de la Custom Shop del compi de grupo :jiji:.

[quote:1lwyiui9]Escri: Necesito una Sg, y una Paula, y una 335, y cinco o seis telecas más.... son tantas las "necesidades" :baba2: :baba2: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1lwyiui9]
Je, je... yo me he pillao una Sg Standallllllll...:baba2:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="keefsays":14azlr7x]Rafa, a priori yo creo que la 490 con la twang king van a estar muy descompensadas, no sé si habrá algún remedio que pueda hacer que se equilibren algo mejor ;) . [/quote:14azlr7x]

Pos no se, probaré subiendo una y bajando otra o ya veremo.....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El apantallado no quita NADA de brillo ni de coña, hombres....lo que ayuda a eliminar es ese hiss, pero lo que describe keef es ruido de masa...está claro.

Habrás olvidado poner a masa el baseplate dle puente??? ;) :roll:

Pablostone:

Usas la 52 con el ashtray??

Y la otra de la derecha es una American ash, no??

tío...pon una fotito en color, para ver el butterscotch en su esplendor ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":2khyav05]Habrás olvidado poner a masa el baseplate dle puente??? ;) :roll:[/quote:2khyav05]
Eso sí que se nota un "güevo" ;).
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Rubén Hernández":3q3l1jju]Habrás olvidado poner a masa el baseplate dle puente??? ;) :roll: [/quote:3q3l1jju]

No lo habia olvidado, pero dando muestras de mi destreza con el soldador :periódico: se habia soltado el punto de soldadura :oops: y habia quedado el cable sin contacto. Poblema solucionao ;). De todas formas probaré el apantallado a ver cómo se comporta :dedo:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya diras :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Os lo comentaré encantao de la vida, ya me he aprovechao de vosotros y de los topics que habeis ido poniendo (el de la telemarín me lo sé cuasi de memoria :oops: ) sobre construcción y ensamblaje de telecas. De los artículos de Rubén en pisotones ni te cuento ;) . Lo mínimo que se puede hacer es compartir la experiencia para que le pueda servir a algún intrépido como yo :mrgreen:

Por cierto Acnun, enhorabuena por esa SG , ponnos alguna fotico (que no sea en este topic, coto privado de telecasters ;) ) y dale mucha cera :mareado: :dedo:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="keefsays":3hxtigxr] (el de la telemarín me lo sé cuasi de memoria :oops: ) [/quote:3hxtigxr]

Pueeeeees ese actualmente está desfasado.......... verás mañana... :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji:

Pero aplico un frase de un profe mío...... POR QUE QUIERO, PORQUE PUEDO Y PORQUE ME DA LA GANA :hedicho: :periódico:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Seguiremos atentos a las novedades Sr. Marín :lol: :lol:

Cerrado

Volver a “Fenderforo”