Alternativa económica a la Martin D28

carrashh
usuario

Re: Alternativa económica a la Martin D28

Mensaje por carrashh »

Por cierto, he encontrado estos videos comparando la Blueridge y la Guild:

Guild GAD 50:

http://www.youtube.com/v/hPsHUjtaMW0&li ... plpp_video[/youtube]

Blueridge BR-160:

http://www.youtube.com/v/70-aHbbDIDM&li ... plpp_video[/youtube]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Aquí tienes una cancioncilla con la voz y la acústica grabadas de un plumazo, en la que la guitarra suena bastante "correcta" y no con tantos agudos como en la muestra que hay en el topic.

Para esa grabación tiene una cejilla en el segundo traste, lo que contribuye MUCHO a que suene un poco más apagada...pero también me permitía cantar más cómodo.

Si vivieras más cerca venías y la probabas tú mismo.

Por cierto, que mi guitarra la compré en España. No recuerdo bien a qué tienda se pidió, pero creo que era en BCN...la pillé hace ya un par de años y fue a través de una tienda de mi zona, pero la encontramos aquí en España :hedicho:

Por cierto,..
estos dos youtubes que has puesto no sé cómo están grabados, pero sólo oigo agudos y un mogollón de hiss...si están grabados con el micro de la propia cámara de video, la verdad es que no hacen justicia a ninguna de las dos guitarras :oops:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

torrevieja escribió:Por supuesto Breo.
Pero hoy en día casi todas las guitarras con forma Dreadnough utilizan un baretaje en X, que es la marca de la casa Martin. Aún así, juegan con el desplazamiento de esta "X" hacia el culo de la guitarra para darle más graves. También con el scalloped bracing, esto es, rebajar esos refuerzos en algunos puntos, buscan ese sonido más gordo.

Pero, en definitiva, a lo que me refería es que a igual tamaño, forma y diseño interno, la diferencia está en la densidad de la madera. Una D-18 es igual que la D-28. Sólo cambian las maderas usadas y es innegable que cada una tiene su carácter bien marcado.

A lo que voy es que dudo mucho que una guitarra toda de caoba (incluída la tapa) le de un sonido mínimamente parecido al de una D-28. En principio será mucho más mediosa.

PD: esa Larrivee tuya tiene que ser un pepinazo de cuidado. Ya me metes unas ganas de probarla que no te imaginas ... :baba: y de paso te podía devolver el cacharro que te tengo secuestrado :oops:
Se me había pasado esto! Si, todos usan un sistema similar pero al final suenan distintas! En el caso de Larrivee por lo visto usan un sistema diseñado para guitarras clásicas que ellos llama "symmetrical bracing"

http://www.larrivee.com/features/history.php

Otra cosa distinta es que las Dreadnought de Larrivee son más grandes que las Martin. Yo he podido probar una Martin D35 y se nota mucho la diferencia. Con la D03R parece que estás abrazando un buzón de correos (aún así es cómoda), la Martin es más "manejable".

Hoy acabo de ponerle unas cuerdas Martin Phosphor 80/20 y sigue sin sonar a Martin. :sindiente: :sindiente: Creo que suena a Larrivee. :jiji: :jiji:

Miguel, si te apetece podemos quedar estos días y la pruebas. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

erreaye escribió:Aquí tienes una cancioncilla con la voz y la acústica grabadas de un plumazo, en la que la guitarra suena bastante "correcta" y no con tantos agudos como en la muestra que hay en el topic.

Para esa grabación tiene una cejilla en el segundo traste, lo que contribuye MUCHO a que suene un poco más apagada...pero también me permitía cantar más cómodo.

Si vivieras más cerca venías y la probabas tú mismo.

Por cierto, que mi guitarra la compré en España. No recuerdo bien a qué tienda se pidió, pero creo que era en BCN...la pillé hace ya un par de años y fue a través de una tienda de mi zona, pero la encontramos aquí en España :hedicho:

Por cierto,..
estos dos youtubes que has puesto no sé cómo están grabados, pero sólo oigo agudos y un mogollón de hiss...si están grabados con el micro de la propia cámara de video, la verdad es que no hacen justicia a ninguna de las dos guitarras :oops:

Me parece que se te ha olvidado poner el enlace con el audio. Gracias de todos modos, y también por el ofrecimiento, pero sí, me pilla un poco lejos.

En cuanto a donde conseguirla, no tendría problema, no se si lo dices por mi post anterior. A lo que me refería era a poder conseguir una cerca para probarla.

Y sí jajajajaja, los videos no hay por donde pillarlos. Cuando los posteé, pensé que igual con unos cascos decentes se podía apreciar algo, pero nanai, son una porquería.

Un saludo tío!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Breogan escribió:
torrevieja escribió:Por supuesto Breo.
Pero hoy en día casi todas las guitarras con forma Dreadnough utilizan un baretaje en X, que es la marca de la casa Martin. Aún así, juegan con el desplazamiento de esta "X" hacia el culo de la guitarra para darle más graves. También con el scalloped bracing, esto es, rebajar esos refuerzos en algunos puntos, buscan ese sonido más gordo.

Pero, en definitiva, a lo que me refería es que a igual tamaño, forma y diseño interno, la diferencia está en la densidad de la madera. Una D-18 es igual que la D-28. Sólo cambian las maderas usadas y es innegable que cada una tiene su carácter bien marcado.

A lo que voy es que dudo mucho que una guitarra toda de caoba (incluída la tapa) le de un sonido mínimamente parecido al de una D-28. En principio será mucho más mediosa.

PD: esa Larrivee tuya tiene que ser un pepinazo de cuidado. Ya me metes unas ganas de probarla que no te imaginas ... :baba: y de paso te podía devolver el cacharro que te tengo secuestrado :oops:
Se me había pasado esto! Si, todos usan un sistema similar pero al final suenan distintas! En el caso de Larrivee por lo visto usan un sistema diseñado para guitarras clásicas que ellos llama "symmetrical bracing"

http://www.larrivee.com/features/history.php

Otra cosa distinta es que las Dreadnought de Larrivee son más grandes que las Martin. Yo he podido probar una Martin D35 y se nota mucho la diferencia. Con la D03R parece que estás abrazando un buzón de correos (aún así es cómoda), la Martin es más "manejable".

Hoy acabo de ponerle unas cuerdas Martin Phosphor 80/20 y sigue sin sonar a Martin. :sindiente: :sindiente: Creo que suena a Larrivee. :jiji: :jiji:

Miguel, si te apetece podemos quedar estos días y la pruebas. :dedo:

Ojo, que no digo que todas tengan el baretaje en X. Mi Harmony Sovereign, por ejemplo, también lo lleva en paralelo, como algunas clásicas. Ovation también tiene un braceado de diseño propio. Pero, en definitiva, creo que la cuestión es un compromiso entre la resistencia de la tapa y el tono. Y, cuanta más ligera sea la tapa (donde dicen que está el 80% del tono de la guitarra), más graves y viceversa. El "X braced" fue patentado por Martin y parece que es un buen diseño. En las guitarras clásicas, sin embargo, hay una variedad mucho mayor de diseños de tapa.

Luego está el tema de las cuerdas, púas, etc. Por ejemplo, creo que hay gente que se compra la guild m20 para conseguir un sonido como el Nick Drake, cuando creo que el truco de su sonido era (aparte de sus dedos) que tocaba con cuerdas viejísimas.
http://curtinaitis.bandcamp.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hostias, carrash!!
tal como dices, olvidé poner el enlace. Glups! :oops:

cosa de las prisas...

aquí tienes el audio:

http://soundcloud.com/sibiyibi/beer-jay ... r-by-rub-n

Si saco tiempo es atarde, te cuelgo otra muestra de la misma guitarra, bien grabada....aunque es un rianga rianga que utilicé de fondo para una canción donde mandan las eléctricas, pero que suena bastante correcto.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Guay, en esta grabación ya suena más equilibrada la guitarra. Muy guapa la versión por cierto.

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tal como cuento en el blog del sibiyibi está grabada la cosa en total con tres micros...todo en una toma...dos micros prestan más atención a la guitarra y un tercero más atención a la voz.

A ver si esta tarde me acuerdo y te subo una muestrecilla grabada con otros micros, que aunque también está rasgueada y al rianga rianga porque va de acompañamiento de fondo para una eléctrica, creo que da una buena idea del "balance" entre cuerda entorchadas y sin entorchar.

Yo toco la acústica también con pua de 1 mm. No suelo usar púas más blandas. Ten eso en cuenta también ;)

Que aunque lo que oyes es un rasgueo, realmente le meto fuertecillo :oops:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

De lujo
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Creo que tengo guitarra ganadora:
Una Recording King 327

La lucha ha sido entre Recording Kings de todas las gamas, unas cuantas Sigma y alguna que otra marca rara como las Farida, que tengo que reconocer que no sonaban nada mal.

La tengo en la tienda a la espera de que la ajusten y le quiten un trasteo que tiene. Por cierto, le he dicho al tipo que le bajase la acción un poco y me ha contestado que así trastearia más. Digo yo que si le ajustan el alma no debería no?
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero me ha dado la impresión de ser una teoría un poco de perogrullo.

Bueno, saludos y gracias de nuevo a todos!
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

No dejes de probar las levinson LD-47 missouri, el otro dia trajeron una a mi tienda de confianza y carallo que bien terminadas estan, con maderas solidas y de precio esta estaba en unos 900 pavos.Sonando de cine, son una alternativa bastante seria y estan hechas por la marca Blade.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

CUCO escribió:No dejes de probar las levinson LD-47 missouri, el otro dia trajeron una a mi tienda de confianza y carallo que bien terminadas estan, con maderas solidas y de precio esta estaba en unos 900 pavos.Sonando de cine, son una alternativa bastante seria y estan hechas por la marca Blade.
Perdon no me di cuenta que ya la habias pedido.........A disfrutarla :lalala:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Gracias por la recomendacion. Estoy seguro de que me quedan unas cuantas marcas interesantes por probar, como las Blueridge. Pero de lo que he podido catar, la Recording King me ha parecido la mejor relación calidad-precio.que es una guitarra de 400 libras (la estoy comprando en UK) a mí me parece que suena que te cagas, y encima tiene un look guapísimo. Claro, no tiene los graves y el tono tan auténtico de una Martin. Pero es que nadie da duros a cuatro pesetas.
En definitiva, que está guay. Recomiendo, a la gente que la pruebe y saque sus propias conclusiones.
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

CUCO escribió:No dejes de probar las levinson LD-47 missouri, el otro dia trajeron una a mi tienda de confianza y carallo que bien terminadas estan, con maderas solidas y de precio esta estaba en unos 900 pavos.Sonando de cine, son una alternativa bastante seria y estan hechas por la marca Blade.
Vaya, no conocía estas Levinson, pero tienen una pintaza de cuidao :baba:
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cooper escribió: Vaya, no conocía estas Levinson, pero tienen una pintaza de cuidao :baba:
ya te digo!!

tiene distribuidor en españa. Salen aquí un poco más caras que en USA, pero tampoco se disparan de precio mucho...
Me encantaría catar alguna
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Yo escogería la D15 "antigua" (como la mía, 2006) o la D15 M, reciente.

No es que tenga más ni menos medios que una D28, pero sí algo menos "estructurados" y más graves, debido al braceado diferente. Pero en potencia y proyección no hay nada que se iguale por su precio.
Es una verdadera Martin, despojada de todo adorno, con su prestigio y su caja dura incluida.

Te la puedes importar directamente de gryphonstrings.com y, aún con Aduanas+IVA puedes salir ganando. Yo pagué 900 € en total (transpte incluido), cuando en tienda estaba a 1300, en "oferta"... Claro q era en 2009, con el euro a 1,42 dólares.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”