Hola a todos, me acabo de hacer de una tele vintage del 52 ( gracias a que en mi tienda de Cádiz me conocen y me dejan pagarla en cómodos plazos,...) y como sabéis, la pastilla de mástil tiene un sonido muy apagado que por lo visto responde al sonido de aquellos años.
Me gustaría poner una pastilla que le diera fuerza y potencia como cualquier tele al mástil, mi pregunta es:
1. Qué tipo de pastilla recomendáis?
2. Si realizo el cambio, se verà afectado entonces el sonido que tiene cuando uso las dos pastillas.
3. Conocéis otro medio de cambiar ese sonido tan apagado? Por ejemplo usar un ecualizador en la Pedalera o cosas así?
4. Y última pregunta muy personal claro...¿merece la pena hacer ese cambio en una guitarra como esta, si ya tengo otras que me dan sonidos espectaculares como una stratocaster AA o una les Paul standard?
GRACIAS A TODOS.
Pastilla telecaster 52
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Pastilla telecaster 52
Pues no te lo aseguro al 100%, pero creo recordar que la tele 52 venía con la siguiente configuración de pastillas de serie:
Posición 1: Puente con tono
Posición 2 o central: mástil con tono
Posición 3: mástil sin tono.
Vamos, que no hay ninguna posición en la que suene con las dos pastillas a la vez. Esto lo puedes comprobar poniendo el switch en cada una de las posiciones y golpeando suavemente con la punta de un destornillador sobre los imanes de las pastillas.
Si la guitarra es nueva, llevará dentro una especie de kit con un condensador y un wiring como este:

Se trata de cambiar el "vintage wiring" que trae de serie por el "current wiring", así te sonará con las tipicas combinaciones, que creo que es lo que buscas y todo el mundo le hace a esta guitarra:
Posición 2 o central: Puente+Mástil con tono
Posición 3: Mástil con tono
Suerte!
Posición 2 o central: mástil con tono
Posición 3: mástil sin tono.
Vamos, que no hay ninguna posición en la que suene con las dos pastillas a la vez. Esto lo puedes comprobar poniendo el switch en cada una de las posiciones y golpeando suavemente con la punta de un destornillador sobre los imanes de las pastillas.
Si la guitarra es nueva, llevará dentro una especie de kit con un condensador y un wiring como este:

Se trata de cambiar el "vintage wiring" que trae de serie por el "current wiring", así te sonará con las tipicas combinaciones, que creo que es lo que buscas y todo el mundo le hace a esta guitarra:
Posición 2 o central: Puente+Mástil con tono
Posición 3: Mástil con tono
Suerte!