Hola,
me veo en la obligación de vender la que para mi, es la mejor acústica que ha pasado por mis manos (he tenido Martin, Lakewood, Alhambra, Avalon, Lowden, Larrivee, Furch,...). Se trata de una Collings OM2H con tapa de adirondack y aros/fondo de palorosa de la india.
Poco puedo decir sobre sus materiales, construcción artesanal, sonido, proyección, comodidad, sustain... que no sepa ya quien este interesado en una guitarra de esta categoría.
Suena soberbia, dinámica, clara y equilibrada en muchos estilos (bluegrass, blues, slide, folk, celta, acústica contemporánea, clásica). Es la única acústica de las que he tenido con la que puedes tocar piezas clásicas y que éstas suenen. Admite sin perder fuerza afinaciones de todo tipo manteniendo un sonido de primer nivel. A pesar de que los modelos OM son tradicionalmente aconsejados para el fingerpicking, hacer strumming con esta acústica es una auténtica gozada. Resuena potente como un piano al estilo de cualquier buena dreadnought y acompaña a la voz con un volumen y proyección que muchas veces llegan a tapar al cantante si no controlas un poco tu mano derecha jeje.
Otra característica de estas guitarras es que cuando pones el capo (incluso a partir del 5 ó 7 traste), el volumen no decrece en absoluto manteniendo su dinámica incluso con afinaciones abiertas. A medida que asciendes por el mástil las notas se mantienen y empastan a la perfección.
Conserva una acción muy cómoda a lo largo de toda la escala y no ha sido necesario ajustarla ni una vez en este año que la tengo.
En fin, internet esta lleno de análisis de estas acústicas todos muy favorables y por youtube se encuentra muchas muestras de audio aunque yo recomiendo probarla en persona para sentir como se comporta este lujo de guitarra en las manos.
Al ser un modelo custom, tiene un diseño en la pala en lugar del logo de la marca (.Torch peghead inlay) Como este:
http://www.hillcountryguitars.com/detai ... D=&gid=606
Sobre su uso. Sólo la he tocado en casa desde que la compre a un amigo que tuvo que deshacerse de ella por problemas económicos al poco de comprarla. No tiene golpes, ni marcas notables y siempre ha sido guardada en su estuche (el cual no tiene tampoco golpes ni roces. Como nuevo) en condiciones de humedad óptimas por lo que la guitarra esta como nueva 9,5/10.
Lleva instalado un sistema de previo LR Baggs Anthem que suena muy natural.
Doy prioridad a la recogida en mano. El precio de esta guitarra nueva ronda los 4500 euros. Yo pido por ella 2800€
Envio fotos a interesados
un saludo
Acústica Collings OM2HA (rebaja)
-
Ton premier
Acústica Collings OM2HA (rebaja)
Última edición por Ton premier el 14 Abr 2012, 18:19, editado 1 vez en total.
-
Ton premier
-
Ton premier
Re: Acústica Collings OM2HA
Primera y única rebaja 2800
-
Ton premier
-
Ton premier