Josetxu escribió:Lo que está claro, y así nos va, es que cada vez valoramos menos el trabajo de los demás (y por consiguiente el nuestro propio). Yo tengo tengo 6 guitarras y creo que en todas las cejillas las he hecho yo y es un dolor de huevos dejarlas perfectas, pero una vez que lo haces ahí quedan por mucho tiempo. Si yo lo hiciera para otras personas menos de 50€ por ese curro no cobraba ni loco.
Pues lo mismo en mi caso, yo también tengo varias guitarras y me he trabajado las cejuelas de casi todas (a veces haciendo una nueva, otras veces simplemente dejando en condiciones la que venía de fábrica, que suelen dar bastante lástima por cara que sea la guitarra

). Igual es por eso por lo que valor mucho ese trabajo, porque tiene tela. Este fin de semana he estado rectificando la cejuela que traía una Fender Strat American Vintage 62 Hot Rod que he comprado hace unos días. De pena la cejuela de fábrica, con una acción altísima y cric-crics por todos lados en cuanto se hacía un bending o se rozaba la palanca de vibrato, en una guitarra cuyo precio en tienda suele estar por encima de 1.500€

. A ver qué tal me ha quedado, si no me convence del todo habrá que hacer una nueva a medida.
La cejuela afecta muchísimo a la buena tocabilidad de la guitarra, y si se suelen hacer bendings y/o usar palanca de vibrato, ya ni te cuento.
No estoy para nada en contra de buscar remedios caseros y baratos. De hecho, yo también lo hago muchas veces, lo que pasa es que si la cejuela ya me parece un dolor trabajarla con las herramientas adecuadas, con un remedio casero ya ni te cuento. Y como tengo unas cuantas guitarras y me gusta tener las cejuelas en perfecto estado de revista (o al menos lo intento

), al final acabé soltando la pasta en las limas de surcos estas del Norman... 50 pavos puestas en casa, si no recuerdo mal. Además, también las utilizo como galgas para ajustar la acción

eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro