GRABACIONES CON EQUIPAMIENTO VINTAGE

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

GRABACIONES CON EQUIPAMIENTO VINTAGE

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Primero que nada presentarme para los que no me conocen, soy el mismo Vintageman_34 desde Santiago, Chile, que se vino a esta nueva casa. :dedo:

Quiero también saludar a los que ya conozco y que nos hemos topado en alguna conversación antes.

Ya tengo unos excelentes Backgrounds que he conseguido. Pienso hacer unas pruebas y registrar mis guitarras con estas bases de blues. Probé ya con un micrófono, pero era malísimo, era uno de esos de 2 dólares que compre para hablar por MSN.

Hoy me traerá un amigo uno profesional de los buenos y probare, creo que es un AKG de los caros.

Hasta el momento estos serán los demos y equipamiento que utilizare para grabar:

01.- Rock And Roll 50’s (`52 Fender Telecaster – USA V.Reissue)

02.- Boogie Blues (’80 Gibson Les Paul Deluxe – Mini-Humbucking)

03.- Walking Blues (Gibson Les Paul Standard – Humbucking)

04.- Funky Blues (`52 Fender Telecaster – USA Vintage Reissue)

05.- Slow Blues 1 (’54 Fender Stratocaster)

06.- B.B King Blues Style (Gibson ES-335)

07.- Shuffle Blues (‘64 Fender Stratocaster)

08.- Jazz Blues (’51 Gibson L-5 – P-90)

09.- Texas Blues (’54 Fender Stratocaster)

10.- Slow Blues 2 (Gibson ES-335)

También haré pruebas solo con guitarra, incluiré la Vicking II y la Harmony Meteor, ya que a muchos les puede interesar ya que son guitarras mas escasas y poco comunes.

Básicamente utilizare tres ampificadores, un Fender Tweed Deluxe, un Super Reverb Silverface y un Deluxe Reverb Blackface. Todos con válvulas NOS. No utilizare ningún efecto de pedal.

El problema es que no se como y donde subir los mp3’s una vez listos.

Cualquier ayuda la agradeceré desde ya. No se que les parezca esta idea.

Suerte :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hola, Vintageman_34, bienvenido al foro.

Puedes probar en Hispasonic, a veces está un poco fallón pero yo lo uso para colgar cosillas. Estoy deseando escuchar esas dos stratos, entre otras cosas, no siempre se tiene la oportunidad de escuchar ese tipo de guitarras (por si algún día me da por cambiar mi Ibanez por una de éstas :mrgreen: )...

Nada, lo dicho, bienvenido, prueba en Hispasonic, estaremos con las orejas bien abiertas. ;) :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo puedo aportar un ampli vintage (super lead '69) y si hablo con un colega, juntarlo con una Strato '74 a ver que da de si
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Bienvenido, Vintageman_34 :dedo:
PAMF
usuario

Demos

Mensaje por PAMF »

Saludos Vintageman_34 y Bienvenido. :dedo:
Espero con impaciencia los sonidos de esa Viking II.
Animo!!

Saludos, :mrgreen:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

mmmm esas grabaciones.. me impaciento por escuchar la strato '54!!!!
:baba:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

bienvenido, Vintageman :dedo:

A ver esas grabaciones (es un decir, con escucharlas esta bien :mgreen:

Y las fotos de esa paulita tan modesta y simplona que me mostraste el otro día :shock: :baba:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

En relación a las grabaciones ya termine 3 y no me dejaron para nada contento. Utilice un micrófono que había comprado por 2 euros para hablar por msn, por lo tanto el sonido que se registro no corresponde ni al 20% del sonido que yo escuchaba desde el ampli. Lo registrado realmente no representa lo que realmente es, suenan más chillonas, no tiene peso y no capturan la dulzura que les caracteriza, suena súper plano.

Lo que hice fue solear sobre unos excelentes backgrounds de blues que baje con el e-mule.

No se si recuerden un post del otro foro en el que contaba que me estaba armando una strato, para dejarla para el día a día. Bueno el primer mp3’s es de esa guitarra que ya termine. Esta la arme con un supuesto mástil fender strato que me vendieron como correspondiente a una serie L, cosa que muchos dudamos cuando lo presente. De todas formas el mástil tiene buena pinta, buena madera y me costo barato. El cuerpo pertenece a una Standard series de mediados de los 90’s. Le incorpore unas pastis Noiless que me las facilito un amigo por poca plata, la idea era armarse una guitarra con poco dinero y con lo que estaba disponible a mano. Esta strato “armada” por mi la conecte a un Fender Deluxe Reverb Blackface del 66.

La prueba que le siguió fue registrar mi Les Paul Deluxe del 80 con minihumbucking. Esa prueba la realice con un Tweed Deluxe.

También hice pruebas de guitarra sola (sin backgrounds) registre una Fender Telecaster Highway One en mi Tweed Blues Junior (Modificado) y luego en mi Champ, pero la verdad es que el micrófono era tan malo que no permite un buen registro, de hecho no se alcanza a percibir bien las diferencias entre los diferentes amplis con los que grabe.

Para todas estas pruebas no utilice efectos ni pedales. Trabaje con el Cool Edit en el cual añadí algo de Reverb y nada más. De todas formas algo se logro y si bien por las limitaciones del micrófono y considerando que es mi primer acercamiento a lo digital (no estaba puesto en la materia), resulto algo que quisiera compartir con ustedes y que me den sus impresiones.

Ya me conseguiré un buen micrófono, un amigo me prestara uno de los buenos y podré hacer nuevas pruebas. Mi idea es registrar las vintage con un buen micrófono, por que como ustedes verán, con el micrófono malísimo que tengo será una perdida de tiempo, a parte que no reflejara realmente lo registrado.

El problema que tengo es que trate de subir a la pagina de Hispasonic los mp3’s, estuve toda la mañana probando, al subir me arrojaba error. Más tarde también probé y lo mismo.

Los archivos, uno pesa 1,67 mb, el otro 2,14 mb y el tercero 972 kb, ósea son súper livianos. Si alguien me da una mano para poder compartir estas pruebas con ustedes seria magnifico.

Para tal efecto les dejo mi msn para que le pueda enviar a alguien que me los pueda subir.

Jvergara_m@hotmail.com

Un abrazo a todos y suerte

PD: Referente a la Strato que me arme, solo tengo fotos del proceso, no de la guitarra finalizada. La camara digital se la preste a mis padres que andan de vacaciones fuera del país, por lo cual tendré que hacer tomas cuando lleguen para que la vean terminada. La idea es también ilustrar con fotos lo que se hizo y el equipamiento que se ocupo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimado:

He probado todo estos días y no he podido subir los mp3’s. Siempre el resultado me da esto:

[img:3ts0gj82]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 516793.jpg[/img:3ts0gj82]

Sigo las indicaciones paso a paso, pero no se que pasa.

Si alguien me da una ayudita se lo agradecería mucho.

Suerte
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

prueba con www.ciberguitarra.com, anda mejor que hispasonic, a mi gusto.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias estimado, probaré ahí en donde me recomiendas.

Suerte
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Determine registrar solo algunas de mis guitarras y las abuelitas que tengo las registrare después. No tiene sentido registrar vintage ahora, el micrófono que dispongo es muy malo y no graba de forma satisfactoria como para demostrar la real calidad de estos instrumentos.

Cuando tenga el bueno Colgare aquí los mp3’s de mis Vintage.

Por ahora puedes escuchar algunas que registre y colgue en el foro. Entrando en este link que va a otro post que coloque en este foro puedes bajartelas y escucharla (son livianisimos los mp3's):

http://www.guitarristas.org/viewtopic.php?t=740

Suerte
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”