Expertos del foro: ayuda para pastillas en 335

Responder
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

El asunto es que tengo una Gibson 335 de principios de los 90 (no se que pastillas lleva de fabrica). Y la verdad estaba bastante contento con ella. Hacia años que no la tocaba porque ultimamente me habia pasado a la telecaster.
Lo cierto es la lleve hace poco a revsion y que cuando la enchufo al Twin reverb la encuentro de repente demasiado chillona (antes no me habia pasado porque solo tocaba en los directos con ella). Se lo consulte a El Muyayo cuando el concierto de Wilco y me comentó lo de bajar los potenciometros y me habló tambien de montarle unas pastillas humbucking de alnico II ...
He probado lo de los potenciometros pero sigue sonando heavie a tope: a la menor subida de volumen rockea como una condenada. Pruebo con mi copia Ibanez de 335, la Ibanez Lee Ritenour (LR 10) y suena esta mucho mas equilibrada, con mejor respuesta de graves y agudos y no tengo que ajustar los volumenes del ampli.
Lo cierto es que necesito tocar en los directos con las dos guitarras: con una de cuerpo solido (la tele) y con una guitarra de caja.
Solicito recomendacion de pastillas para la Gibson con menos nivel de salida... gracias :flores:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Re: Expertos del foro: ayuda para pastillas en 335

Mensaje por Barry Gibb »

Despues de leerme anoche todos los mensajes del foro referentes a pastillas para gibson 335 y tras una ojeada a ebay para ver precios y disponibilidad decidi comprar una set de Seymour Duncan Seth lovers. Ya vienen de camino y ya les contaré. :nose: :mrgreen: :ridi:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Perdón por reflotar este tema 3 años después... :oops:

¿Montaste al final las seth lover en la 335? ¿Qué tal funcionan en comparación con las pastillas originales?

Tengo una 335 de 2009 con classic '57. Estoy contento con ellas, pero no me gusta mucho la pastilla del mástil en límpio, me parece que la pastilla tiene demasiada salida, y el sonido es un tanto "embarrado" y "farragoso". No sé bien como definirlo, pero me gustaría que la guitarra tuviese en limpio un sonido más acústico, más "a madera", rollo Larry Carlton.

Tengo en otras guitarras otras pastillas que a lo mejor puedan funcionar mejor para lo que quiero: una SD seth lover, una SD '59, una SD antiquity... De esas, la de mayor calidad es la antiquity, aunque es la que más "gorda" suena, y no se si eso ayudará...

Lo mejor sería que las probase todas durante un tiempo en la 335, pero dado el follón que supone cambiar las pastillas en esa guitarra... :jiji: ¿Alguien puede darme algún consejo acerca de cual puede adaptarse más a lo que busco?

Un saludo!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

la mía está con classic 57 y suena bien en limpio y en registros "tranquilitos".

aquí le echo un tiento :http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 13&t=78972
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Refloto este post: ¿alguna novedad pastillera interesante?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Mi 335, lleva dos 57 y siempre han sonado muy equilibradas y la guitarra tiene el tono adecuado a mis gustos. Limpio y buen balance entre mastil y puente.
En algun momento pense en probar unas S.D., bien Seth Lover o Antiquity, pero no llegue a hacerlo y la guitarra sigue sonando muy bien.
--Musica en vivo,por favor--
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Me pasa lo mismo, con las 57 estoy tranquilo.. y me gusta mucho como suena, pero ya sabes como es esto, siempre piensas ¿sonará mejor? porque he probado otras cosas que también suenan increíbles..
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Yo al final probé a bajar un poco la altura de las classic 57 y la cosa mejoró.

Pero sigo pensando que tienen demasiada salida y que suenan un poco brutas. Llevo tiempo pensando en ponerle una Seth Lover y una Antiquity que tengo en una Tele y un SG y que suenan de maravilla, pero no termino de decidirme. Tampoco sabría bien cuál poner en el puente y cuál en el mástil (imagino que la de más impedancia en el puente, ¿no?).

Donde sí que me gusta la 57 es en la SG. Tengo una 57+ en el puente que me tiene enamorado, y la idea sería cambiar la antiquity del mástil por una de las 57 de la 335.

Y la Seth que tengo en el mástil de la tele la cambiaría por una SD '59. Creo que el Alnico 5 puede combinar mejor con la single del puente que el Alnico 2...

Habrá que probar, imagino que una pastilla que funciona en una guitarra no tiene porqué hacerlo en otra...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Iorio escribió:Me pasa lo mismo, con las 57 estoy tranquilo.. y me gusta mucho como suena, pero ya sabes como es esto, siempre piensas ¿sonará mejor? porque he probado otras cosas que también suenan increíbles..
pero si acabas de acabar la odisea con las pastis de tu LP... espérate un poco, so vicioso :jaja: :jaja:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Jajajaja la verdad es que si, pero lo tengo claro, cuando me reponga económicamente, para la 335 irán unas throbaks. He dicho!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Para una 335 para mis gustos sin duda las Seth Lover.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Bueno, finalmente me he decidido, y voy a poner la Seth Lover y la Antiquity en la 335.

Ambas pastillas son muy parecidas (alnico II, impedancia similar, no están poteadas...), pero no sé cuál voy a poner en el puente y cuál en el mástil. La resistencia de la antiquity es un poco superior, pero imagino que se compensará al estar el imán un poco desmagnetizado.

Por ahora la idea que tengo es usar la antiquity en el puente y la seth en el mástil.

¿Cuál creéis que funcionará mejor en el puente? ¿Y en el mástil?

Un saludo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues como metas algo de distor, espera a ver como pitan las pastis sin potear... :jiji: :jiji: :jiji:

yo tengo una 335 del 92, con las 57's originales y va perfecta, bien en limpio, bien en distor.

Si unas 57 las encontráis cañeras es que algo tenéis mal ajustado, bajad las pastillas o algo, porque tiene una salida parecida a unas Seth Lover o Antiquity, vamos, que igual tiráis el dinero...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Si yo es por aprovechar ese par de pastillas que tengo libres, y que creo que me van a gustar más que las '57 en la 335.

Esas mismas pastillas las he tenido en otras guitarras, y al menos con la distorsión y el volumen que yo uso, nunca he tenido problemas de acoples.

Ambas las tuve montadas en el mástil de una tele, y a volumen muy alto sí que se acoplaba la pastilla de puente de la tele (poteada), pero con estas humbuckers nunca tuve problema. Así que eso por ahora no me preocupa.

Un saludo!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Se hace también mucho poner en el mástil una P90, Phat cat o así, para bajarle los humos a las culonas rebeldes...
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

jop escribió:Para una 335 para mis gustos sin duda las Seth Lover.
+1 :dedo: , creo que es la mejor opción
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Bueno, pues finalmente me decidí, y le cambié las pastillas a la 335.

Le he puesto la antiquity (con cubierta nueva) en el puente, y la seth lover en el mástil. Lo hice así porque al medir las pastillas, la antiquity daba unos 7,20K, y la seth unos 7,10 K.

Las dos pastillas son muy similares: Alnico II, baja impedancia, no están poteadas... pero a pesar de eso, el volumen de la antiquity es bastante menor. Imagino que será por los imanes "gastados" que lleva. He tenido que ajustar las pastillas con alturas bastante diferentes para que suenen compensadas en cuanto a volumen y a tono. Me ha llamado la atención que ambas pastillas son muy microfónicas.

Además, he aprovechado que tenía que destripar la guitarra para cambiarle la electrónica. Ahora todos los potenciómetros son de 500K en vez de los 300K que tenía antes en los volúmenes, y he puesto dos condensadores Orange Drop de .022 con cableado estilo '50s. También he dejado las soldaduras de las pastillas en un sitio accesible, para no tener que desmontar todo de nuevo en caso de que quiera hacer pruebas con otras pastillas. :dedo:

El cambio lo hice porque me quejaba de que las '57 tenian mucha salida, y sonaban embarradas, sobre todo con sonido limpio y crunchy. Con distorsión sí que me gustaba mucho cómo sonaba esta guitarra. Sonaba incluso más cañera que otra SG special que tengo.

Con el cambio de electrónica y pastillas, el sonido limpio de esta guitarra es ahora tremendo, la verdad es que la seth lover en el mástil suena impresionante, mucho más "a madera". Con sonido crunchy también ha ganado mucho la guitarra. Imagino que con caña habrá perdido algo, pero no me importa mucho, ya que no es el uso principal que le voy a dar. Para eso ya tengo la SG con unas '57 plus y '57 normal. :carte:

Un saludo!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Gaboni escribió: la verdad es que la seth lover en el mástil suena impresionante, mucho más "a madera". Con sonido crunchy también ha ganado mucho la guitarra.
te lo dije, con esas pastillas aciertas seguro,...!! :dedo: Enhorabuena, y que la disfrutes!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mi 335 del 2008 venia de fábrica con las 57 ‘s y encuentro que tenían mucha salida y lo mismo que tú describes inicialmente. Finalmente compre unas Lollar Imperial (Low Wind) y la guitarra gano bastante. He escuchado buenísimos comentario de las Seth Lovers, sobre todo en posición neck.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, y la tienes con la Estratogayer del 54, esa que salvaste de la robaran, no te jode el puto trolero
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Después de varios ensayos con la guitarra, puedo decir que estoy contentísimo con el cambio. Antes sólo me gustaba con mucha distorsión, ya que en cualquier otro contexto me sonaba muy bruta... y hasta fea, diría yo.

Las Seth Lover son un acierto para este tipo de guitarra, yo la tengo en el mástil, y es increíble para los limpios, tremendamente bonita. Al principio la antiquity del puente me gustaba menos, pero me he dado cuenta de que con sonido crunchy, o distorsiones con poca ganancia, el sonido es brutal, tiene un toque "a algo" que me encanta.

No dudo que las classic '57 sean buenas pastillas. De hecho, las tengo en otra guitarra y estoy encantado. Pero en MI 335, pienso que lo único que estaban haciendo era echar a perder el sonido, si soy sincero. Seguro que en otras 335 sí que suenan bien. También hay que tener en cuenta que cambié los potenciómetros de 300K a 500K, y estoy seguro de que eso también ha influido mucho. No sabría decir cuánto porque lo cambié todo a la vez, pero seguro que más de lo que podría parecer...

Un saludo!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Mi experiencia con Seth Lover es muy buena (todas en guitarras no Gibson más mediosas y dulces), le dan ese sonido al estilo antiguo que me encanta. Hamer las pone en sus guitarras semihuecas Artist por algo y Tokai las ponía en los modelos LS320 más altos de gama, Por un precio asequible son mi primera opción para cosas de rock clásico y blues, no sé por qué pero las Classic '57 no me funcionaron a mi gusto en Mis Tokai.

Respecto a Seth Lover vs Antiquity dice Seymour Duncan que sería una cierta recreación de las primeras PAF como si saliera de fábrica hecha con materiales más modernos y la Antiquity como si fuera una PAF a día de hoy.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues a mi las 57 me chiflan... cosas de cada uno.

También es cierto que yo toco con amplis más masculinos y eso :sindiente:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

A mi las 57 en mi 335 también me gustan, eso sí al cambiarle los potes y la habichuela por unos mejores, hubo una gran diferencia.. y no llevo amp de machote :sindiente:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Mis amplis son muy clasicones,replicas de Fender y Marshall y no más de 30 W, pero las Seth Lover en la LS50 del 81 las probé en un Mesa Boogie de esos de 3 canales en modo Marshall Plexi y sacan un buen crunch. Será cosa de cada marca de guitarras supongo y con las Classic 57 han diseñado algo que le vaya bien a las guitarras que sacan compensando (teóricamente, las Classic 57 fueron diseñadas por Tom Holmes cuyas pastillas dan más agudos),ya te digo que con el 18w no me parecieron nada del otro jueves y eso que originalmente venían montadas en una Custom Shop.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

El Marin escribió:Si, y la tienes con la Estratogayer del 54, esa que salvaste de la robaran, no te jode el puto trolero

pa mentiroso tú, que dices que la mejor carne es inglesa y la mejor farlopa portuguesa :meignorais:

por cierto, las 57 en mi 335 sonaban de lujo, pero sí que es verdad que yo toco como el de Baron Rojo, de alto y calvo, digo. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “Pastillas para...”