Lucha a vida o muerte entre 3 Telecasters

Foro Fender
GonzaU2
Expulsado

Lucha a vida o muerte entre 3 Telecasters

Mensaje por GonzaU2 »

Pues con mi Gibson Explorer vendida y algo de dinero ahorrado, toca comprarse una nueva guitarra. Después de tener guitarras de varios modelos y varias marcas tengo claro que quiero volver a la Telecaster, la que más se adapta a lo que me gusta tocar (Springsteen, Queen, U2, Coldplay, Muse, Killers, Oasis, Red Hot, etc.).

Ahora bien, el universo de las Telecasters es basto de coj*nes y ya me duele la cabeza de mirar y mirar. Al final he conseguido reunir a 3 candidatas pero ahora necesito la opinión de vosotros, expertos, para ayudarme a elegir. So let's fucking do it!

1ª candidata > FENDER ROAD WORN 50
http://www.thomann.de/es/fender_road_wo ... er_bld.htm

Seguro que ya la conocéis. El acabado me gusta y no me gusta al mismo tiempo, no me da seguridad de cara al futuro, de que se vaya a estropear o algo. Tampoco me mola que sea de México y que no incluye estuche, pero he escuchado vídeos y suena muy bien, y la gente habla bien de ella (dicen que es mejor que algunas americanas incluso). El principal pro es el precio, 1200€ rebajados a 900€.

2ª candidata > FENDER FSR TELECASTER
http://www.thomann.de/es/fender_fsr_tel ... ne_red.htm

El gran pro de esta guitarra es que está rebajada de 1600€ a 900€, es Americana, incluye estuche. El acabado no me gusta, pero la he visto en acción con el guitarrista de Los Escarabajos y del sonido no puedo decir nada malo. No he encontrado mucha información en google y nada en la página de Fender.

3ª candidata > FENDER AM STANDARD 2012
http://www.thomann.de/es/fender_am_stan ... mn_nat.htm

Me mola el acabado, tiene estuche y es americana. La contra es el precio, 1200€, lo que me obligaría a ahorrar más tiempo y no la podría tener para navidades (las otras probablemente sí podría), ya que a finales de Enero me vuelvo a Irlanda, donde estoy de Erasmus. Tampoco quiero gastarme 300€ más si el sonido no va a ser sustancialmente distinto a las otras. Necesito vuestra ayuda porque viendo vídeos las 3 me suenan igual de bien, y seguro que alguien las ha probado y sabe decirme con exactitud.

Por si interesa, voy a tocar con un Line6 POD HD500 enchufado a unos monitores activos Tannoy Reveal 601A.

Un saludo y gracias!
GonzaU2
Expulsado

Re: Lucha a vida o muerte entre 3 Telecasters

Mensaje por GonzaU2 »

Y por supuesto, sentíos libres de recomendar más candidatas! Con que la guitarra esté rebajada a los 1000€ en Thomann me vale para estudiar la posibilidad!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

He probado unas cuantas Road Worn y la verdad es que me han sorprendido gratamente. :dedo: :dedo:

De la FRS no puedo decir nada porque no la he probado. Pero aún así te recomendaría paciencia y esperar a la American Stándard. Es una apuesta segura :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

La segunda no es la del guitarrista de Los Escarabajos, lleva una Rosewood George Harrison, solo se parecen en el acabado (y poquito). Con un golpeador estaría muy guapa, pero no la he probado nunca, así que no te puedo decir nada de ella, pero si de la Road Worn, y me parece un guitarrón. En Mat Guitars creo que está más barata en en thomann. Suena muy redondita, tiene buen tacto y es preciosa. Tranquilo por lo de la durabilidad del acabado, es de pega, no está deteriorada de verdad.. ;)
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Fallo mío con lo de los Escarabajos! Es la 1ª vez que veo una guitarra con ese acabado y mi mente lo asoció de primeras. La verdad es que de momento la Road Worn me tira más porque podría disfrutarla un mes entero antes de volverme, si espero a la American Standard tengo que esperar hasta Mayo... Y soy demasiado ansioso jajaja.

Lo que más me preocupa con la Road Worn es que el tacto no sea agradable por el acabado, que sea aspero, no sé cómo decirlo, pero vamos que los vídeos y críticas que he visto no me ha decepcionado ninguno. Está claro que la American Standard está un peldaño por encima pero si el sonido no es sustancialmente diferente entre una y otra... Prefiero irme a por la Road Worn, que por otra parte parece más "exclusiva", la Standard es demasiado... Estandar jajaja.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

GonzaU2 escribió:Lo que más me preocupa con la Road Worn es que el tacto no sea agradable por el acabado, que sea aspero, no sé cómo decirlo...
El tacto no es para nada áspero, más bien lo contrario... Las partes que dejan la madera casi sin barnizar son bastante más suaves que un barniz de poliuretano estándar, y si la parte de atrás del mástil viene casi sin barniz como en las Stratocaster (estuve probando una el otro día), es una delicia :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Retro escribió:
GonzaU2 escribió:Lo que más me preocupa con la Road Worn es que el tacto no sea agradable por el acabado, que sea aspero, no sé cómo decirlo...
El tacto no es para nada áspero, más bien lo contrario... Las partes que dejan la madera casi sin barnizar son bastante más suaves que un barniz de poliuretano estándar, y si la parte de atrás del mástil viene casi sin barniz como en las Stratocaster (estuve probando una el otro día), es una delicia :dedo: :dedo:
Uf no sé, ahora he encontrado la American Standard 100€ más barata en Mat Guitars, y me parece una opción más seria, más para un futuro lejano, que es lo que busco, y siendo americana y teniendo estuche... Igual me vale más la pena!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el que sea "americana" que no te despiste...que eso sólo significa (en principio) que es más cara y no tiene porqué llevar consigo que sea mejor instrumento.

pero yo también me pillaría la Am. Standard...

y si tuviera más dinero, me pillaba una tele de las Vintage Series de segunda mano...pero para tocar a través de "eso" que dices que vas a tocar, con ninguna de ellas notarás diferencia de sonido. Todas te van a sonar igual con ese sistema.

Eso sí, la Am Standard es la más cómoda, moderna y versátil de las opciones que has puesto...así que de nuevo, yo iría a por la Am STD :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ah!...
y tira las pastillas a la basura y hazte con unas decentes ;)
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Decidido por la American Standard, la antigua Telecaster Thinline que tuve era de Mexico y no me terminó de convencer, el acabado de la American Standard parece muy sólido y además viene con estuche, algo que la experiencia me ha enseñado que es esencial...

Sobre las pastillas, tan malas son? He visto vídeos y me gusta como suena!

Y sí, como dices no es una guitarra pensada para sonar por un monitor activo, pero gastarme la pasta en un ampli decente que no puedo transportar (no tengo coche) y para usarle el return (porque siempre voy con las emulaciones del HD500)...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo del estuche duro es algo que no entiendo cómo no se incluye en TODOS los modelos de Fender...y encima, si quieres comprar un estuche que ponga su marca por fuera, son más caros y peor construidos que los que vende quien se los fabrica a ellos(SKB).

Si a ti te gusta cómo suenan las pastillas, pues estupendo.
¿tú aún crees en Santa Claus?

Porque yo no creo en Youtube, sabes? ;)

Y sí, las pastillas de las Fender American Standard están muy por debajo de lo que en esas guitarras puede hacer una pastilla algo mejor. tampoco entiendo porqué montan algo que hace tan poca justicia al instrumento, pero bueno...ya digo que si a ti te vale, pues mejor que mejor...lo más cojonudo de todo esto ques qu elo que a mi me sirve, a ti puede no hacerte gracia, así queeee ...júzgala tú mismo cuando la tengas.

Pero qué mas da si vas a sonar por el POD y por los monitores esos?
Te aseguro que pones un patch rollo Marshall JCM 800 con distorsión, y es igual que enchufes esa guitarra o una Les Paul con EMG activas.

Sonar...vas a sonar IGUAL!!
Compruébalo cuando la compres, con cualquier otra guitarra que tengas a mano...con la peor que trinques :hedicho:

y tranqui...no es debido a que la guitarra que hayas comprado sea una caca o a que la pastilla sea mala...es que un POD y unos monitores de ese tipo, no te van a hacer ver diferencias entre una guitarra y otra que si las enchufaras a un ampli u otro de cierto nivel, sí observarías a la primera...sólo con enchufar el cable y sin haber tocado un acorde. ;)

Si tu primera compra medio serio en guitarra va a ser esa tele, empieza a ahorrar desde que la tengas para pillarte un ampli chiquitajo aunque sea...hay cosas cojonudas de válvulas hasta de 3-5 wt de potencia y muy muy asequibles.

Quien no tiene hoy un ampli pequeño de válvulas es porque no quiere.

Mucha suerte y buena compra! :dedo:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

jejeje gracias por todos los consejos! Los tendré muy cuenta!

Lo de comprarme un buen ampli lo tengo pendiente, pero cuando vi el POD que juntaba varios amplis, muchos efectos, y posibilidad de grabar a través de él, todo junto... Estoy contento con el POD pero está claro que no se asemeja a un buen ampli y unos buenos pedales, ni de coña! Pero bueno, poco a poco!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

poco a poco, claro! :dedo:
hay toda una crisis por delante aún ;)

por eso te decía que estés atento al mercado de segunda mano. Desgraciadamente algún que otro colega tiene a veces que desprenderse de alguna cosa que a otro le viene estupendamente y se ahorra un buen pico.

Suerte!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Pues yo te voy a poner una opcion menos... elitista, pero que creo mas logica para tu situacion actual.
Con lo que te vas a gastar en una Am.Std., yo me plantearia pillar una Squier Classic Vibe Telecaster, por ejemplo la Custom, que es preciosa, suenan muuuy bien, y tienen un mastil excelente.
Son 350€, te sobra para un ampli a valvulas, que para tu caso, cualquiera de los que rondan los 400€, ya sea un VOX Night Train o AC4TV, un Fender Excelsior, un Marshall Class5...
Y te sigue sobrando pelas para el estuche, e incluso pedales o cualquier accesorio o mejora que quieras hacerle a la Squier, de las que yo recomendo (y hago siempre), cambiar la cejuela.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esas Squiers ClassicVibe a mi me parecen unas guitarras "de precio justo" :hedicho:

me explico:
gastas 350 € y tienes una guitarra de 350€ :dedo:

en cambio, por ejemplo en una Am STD a mi me parece que pagas más de la guitarra que obtienes por tu dinero. Yo creo que también preferiría una de estas Squiers, con buena electrónica y pastis más un pequeño ampli de válvulas.

Pero la marquitis es la marquitis, y entiendo perfectamente lo que significa un logo en la pala :sindiente: :sindiente:

de cada diez kits que me encargan, nueve los quieren con calca "de marca", por mucho que también les casque yo la mía en un lugar discreto :nose:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Es que un ampli no quiero ahora mismo, no lo necesito y además tengo hasta Junio para ahorrar para un buen ampli. Y hombre, me figuro que la American Standard sonará mejor que una Squier, no? Aunque esté pagando algo más de lo que realmente vale. Pero después de tener 1 Squier, 2 Fender y 1 Gibson, pues volver a una Squier como que no me apetece, aun recuerdo como se desafinaba después de tocar 2 canciones, jejeje.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo primero me compraría el ampli, en segunda mano por 500 euros puedes arreglar algo a válvulas decente, o por 200 algo para casa. Luego la guitarra, si vas achuchado una classic vibe si te lo puedes permitir una american standard.
Si funciona no lo toques y punto.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Ruben te lo ha dicho muy claro, y es tal como te lo ha dicho: ya puedes tener una guitarra de un millon de dolares, que sonara mas o menos igual que cualquier otra guitarra en el equipo que tienes.
No me atrevo a decir que influye mas, si la guitarra o el ampli, lo que si te garantizo al 100% es que lo uno sin lo otro es para nada...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

con tu presupuesto yo también me compraría una classic vibe y un ampli. claro que "no lo necesitas" :mrgreen: pero nadie está hablando aquí de eso :jaja: :jaja:

no, ya en serio, con el tiempo que te llevamos viendo por aquí, en mi opinión es hora de que te compres un ampli. no te arrepentirás, y si no tienes coche lo que te tienes que buscar es un combo no muy grande.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ah!! nos estamos olvidando de las GL ASAT!!!!!!! :vintage: :vintage:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

La cosa es que ahora mismo no tengo ni guitarra ni ampli. Voy a estar 1 mes en España, en Enero, antes de volver a Irlanda. Y en ese mes prefiero tener una guitarra que un ampli, solo con un ampli no hago nada, con la guitarra siempre puedo tocar con el POD. Mi idea es, antes de volver a España en Verano, haber juntado suficiente dinero para comprarme un buen ampli. Vamos, que voy por fases, ahora la guitarra y en Verano el ampli ;)

Estoy ya decidido por la Tele Americana, ahora solo me queda decidir si acabado natural o el rojo con el golpeador negro, que también me mola
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Fallo mío!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

GonzaU2 escribió:La cosa es que ahora mismo no tengo ni guitarra ni ampli. Voy a estar 1 mes en España, en Enero, antes de volver a Irlanda. Y en ese mes prefiero tener una guitarra que un ampli, solo con un ampli no hago nada, con la guitarra siempre puedo tocar con el POD. Mi idea es, antes de volver a España en Verano, haber juntado suficiente dinero para comprarme un buen ampli. Vamos, que voy por fases, ahora la guitarra y en Verano el ampli ;)

Estoy ya decidido por la Tele Americana, ahora solo me queda decidir si acabado natural o el rojo con el golpeador negro, que también me mola
Ojo porque dependiendo del color que escojas, las American Standard están hechas de fresno (en el caso de la crimson red y la natural que citas), o bien de aliso. Hay otro acabado en rojo mas oscuro tambien, creo que se llama Candy Cola, ese en aliso. La negra tambien es en aliso. Piensa que tanto cuerpo como diapason van a influir en el sonido.
Yo me la cogería negra con cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa pero eso ya va a gustos claro. Aunque lo mismo todo esto ya lo has tenido en cuenta y estoy hablando por hablar :ay:

En todo caso, enhorabuena por la decisión, yo también tengo una American Standard y estoy muy contento con ella. Se que hay guitarras mejores, "tan solo" es una Tele americana, pero es como esos botines que ya te han cogido la forma del pie y siempre que te los pones estás cómodo y nunca te cansas de ellos :dedo:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

GonzaU2 escribió:La cosa es que ahora mismo no tengo ni guitarra ni ampli. Voy a estar 1 mes en España, en Enero, antes de volver a Irlanda. Y en ese mes prefiero tener una guitarra que un ampli, solo con un ampli no hago nada, con la guitarra siempre puedo tocar con el POD. Mi idea es, antes de volver a España en Verano, haber juntado suficiente dinero para comprarme un buen ampli. Vamos, que voy por fases, ahora la guitarra y en Verano el ampli ;)

Pues entonces no se para que preguntas.
Para la proxima vez, de la lista que te propongas, coge la mas cara.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Pregunto por qué es un foro. Nadie te obliga a responder.

Y la próxima vez que tenga dudas sobre que comprar descuida que me compraré lo que yo quiera.

Por qué he escogido la American Standard?
1)Porque lo que se ha dicho de la Road Worn no me ha terminado de convencer.
2) Porque la FSR no era la que yo pensaba (la réplica de la de Harrison).
3) Porque nadie ha dicho nada malo de la American Standard (salvo cambiarle las pastis)

Si no hubiese preguntado, no hubiese salido de dudas. Ahí tienes el "pues entonces no sé para qué preguntas".

Y si por 200€ más puedo tener una Tele americana, con estuche, en vez de una Mejicana, con funda, pues es bastante obvio, siempre voy a recurrir a la opinión de los expertos del foro por si alguna vez quiero comprar algo que tiene muy pinta y luego resulta ser una mierda gorda.

Y tomo consejo en lo del amplificador para cuando vuelva de Irlanda, un combo pequeño de válvulas, lo tengo anotado, aunque he visto que son caros caros, un Fender Blues Junio de 15W por 600€. Buscaré en el mercado de 2ª mano, aunque ya estudiaré como va a funcionar con mi Line6 HD500!

Saludos y gracias a todos!

P.D: Al final he cogido la Crimson Red con mástil de arce, nunca me han gustado los mástiles de palisandro :S
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

a verrl. lo más normal es que con el tiempo te olvides de la hd500 salvo para tocar en casa, y uses el ampli como tal con algunos pedales. el blues junior de segunda mano está más barato que eso, hazme caso. también tienes muchas más opciones.

otra cosa: con combo "pequeño" a qué te refieres? a combos a válvulas para casa?? porque 15 vatios NO es una potencia para casa. hay muchos topics sobre esto .
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Uf desprenderme de mi HD500 sería muy duro :'( Tantos efectos juntos... Aunque lo seguiría utilizando como interfaz de grabación, que eso no falla.

Y sí con combo de válvulas busco algo de 15W, la máxima calidad posible dentro de 15W, y ahí ya a ver precios.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

GonzaU2 escribió: P.D: Al final he cogido la Crimson Red con mástil de arce, nunca me han gustado los mástiles de palisandro :S

Enhorabuena pues :dedo:
Mi recomendación era en base a mis gustos, claro. De hecho, si te decia de coger rosewood y aliso, es porque la mia es fresno y rosewood, para tener mas variedad.
Ese Crimson Red es bien bonito, a disfrutarla.

En cuanto a amplis, hace poco probé uno que no esperaba que me gustase y me sorprendió muy positivamente: el Laney Lionheart 5w

http://www.tdpri.com/forum/attachments/ ... g_0324-jpg

Esteticamente lo encuentro precioso, son 5w a valvulas, pero ojo, lleva un cono de 12". Y sonar, suena desde luego, para lo que es.
Tambien se ha hablado muy bien del Fender Excelsior, que no he probado, pero a juzgar por lo que comentan otros foreros, igual vale la pena echarle un tiento.

Aunque si es exclusivamente para casa, quizas un Fender Champion 600?
Ya contarás
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Fender Excelsior, gran ampli, peeeeeeeeeero solo pa casa no! Da mucho volumen
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Si es para casa yo con un vox AC4tV estoy encantado. Limpios guapísimos a 4W, crujir un poquito a 1W y saturar guarramente a 1/4 o a 1W.
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “Fenderforo”