SG con Katalox

Foro Gibson
Responder
armario
usuario

SG con Katalox

Mensaje por armario »

Creo que aún no se ha hablado de ésto...

en la web de gibson veo que las sg standard llevan el diapasón de ""Katalox"" y las midtown de ""Richlite"" ...
¿se puede decir ya que esta época para gibson es algo así como la de CBS de fender?
es triste pero si no eres rico para pagarte una custom, toca apechugar con estos inventos...
go cat go
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: SG con Katalox

Mensaje por sancheski »

armario escribió: ¿se puede decir ya que esta época para gibson es algo así como la de CBS de fender?
El equivalente en Gibson es la época Norlin (1969-86) y supuso la entrada en el mundo de las multinacionales y lo que ello conlleva: señores con corbata y calculadoras haciendo guitarras.
armario
usuario

Mensaje por armario »

sabía lo de la época, pero no que se llamase Norlin :dedo:

en fin, a lo que me refería es a dejar de utilizar los materiales de toda la vida...
go cat go
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Norlin es la compañía que compró a Gibson en esa época. Si no recuerdo mal era una empresa/corporación dedicada a la fabricación de cemento, puede ser?
También compraron Moog, parece que querían entrar en el mercado de fabricación de instrumentos musicales.

De todos modos, según acabo de leer, el katalox es ébano... mexicano.
A lo mejor no está tan mal, no? El lugar de procedencia influye tanto? Si se ha cultivado en las condiciones adecuadas, con el secado correcto, qué mas da que sea Mex?
Pregunto desde el desconocimiento general del tema maderas...
armario
usuario

Mensaje por armario »

El katalox en castellano es "granadillo"... en fin, a mi me da igual la procedencia, pero se me hace raro soltarle mil y pico pavos a la gente de gibson por un instrumento clásico como una sg standard que lleva en el mercado desde antes de que naciera mi padre, y que te den otros materiales como si nada y sin avisar.
Igual hicieron con los agujeros de las les paul.
Lo que me toca más las narices es el "richlite", que es papel reciclado tratado como con el que hacen las encimeras, y te lo ponen como la quinta maravilla de los diapasones.
Reeditan las melody y otras y le ponen el diapasón de arce flameado de ese...
go cat go
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

armario escribió:El katalox en castellano es "granadillo"... en fin, a mi me da igual la procedencia, pero se me hace raro soltarle mil y pico pavos a la gente de gibson por un instrumento clásico como una sg standard que lleva en el mercado desde antes de que naciera mi padre, y que te den otros materiales como si nada y sin avisar.
Igual hicieron con los agujeros de las les paul.
Lo que me toca más las narices es el "richlite", que es papel reciclado tratado como con el que hacen las encimeras, y te lo ponen como la quinta maravilla de los diapasones.
Reeditan las melody y otras y le ponen el diapasón de arce flameado de ese...

eso sí es cierto, claro.. ellos lo van a vender como si fuera la releche
me viene a la memoria ahora mismo el "stratabond" de los mástiles de algunas Martin; más de lo mismo
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Hombre...avisar si que avisan, lo ponen bien claro, lo que no sé es si esperabais una rueda de prensa al respecto... de todos modos hay que ir a costumbrandose a esto. La gente lleva tiempo quejandose de los diapasones que usaban....ahora cambian a ver que tal. Ya de pende de cada uno pero a nivel de sonido no he notado algo alarmante ni mucho menos. En las gamas altas por ahora todo sigue como siempre.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Evidentemente avisar es fundamental, pero también es cierto que en la web de Gibson lo dejan todo bien claro y creo que no esconden nada. ¿Que va a haber cambios en modelos históricos de guitarra? Pues que remedio, las cosas son como son y si no hay determinadas maderas... pues no las hay. Pensad una cosa: si Gibson hubiera utilizado el Katalox ese desde siempre, a día de hoy sería la madera estandard y clásica de sus guitarras, y probablemente estaríamos quejándonos de porque dejan de usarlo y están introduciendo esa madera extraña llamada palorrosa, que vete a saber como suena y seguramente será una mierda. Somos animales de costumbres, que le vamos a hacer. Mejor tomárselo con humor, relativizando bastante. Y pagando mucho si queremos "the real thing", jeje.

Imagen
Aquí no hay ninguna firma.
armario
usuario

Mensaje por armario »

Si yo no me quejo de que utilicen otros materiales...
pero pienso que llevan un tiempo "haciendo pruebas" y colando maderas e inventos en modelos, en plan: venga, vamos a ponerle a esa el diapasón este experimental, le quitamos la nitro y a la vendemos por la mitad, a ver si tiene tirón.
A mi me encantan las gibson pero echo en falta la solera de una empresa que hace las mejores guitarras que existen.

Si dejan de usar palorrosa, que digan porqué, no que digan que el trichlicle o como se llame es la repera. Si le hacen huecos a una les paul, que digan que es porque la caoba no es tan buena como la de antaño y pesa un cojón, y si cambian un modelo, que le cambien el nombre, que no me vendan un vox ac30 como ac30 si ahora llevan 6L6...

pienso yo... :oops: aunque parece que soy el único
go cat go
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hombre, eso es una quimera. El marketing y todos esos MBA y esas gaitas se basan en eso: poder venderte mierda y hacerte creer que es caviar.
Go out and get 'em, boy
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Fingerboard: rosewood, 22 fret
http://www.epiphone.com/Products/SG/G-400.aspx
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

de granadillo se hacen las gaitas, resiste muchísimo la humedad (por eso se usa entre otras cosas) y es bonito.

Tengo ganas de probar un diapasón de granadillo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Blackmore escribió:de granadillo se hacen las gaitas, resiste muchísimo la humedad (por eso se usa entre otras cosas) y es bonito.
De buxo son más enxebres :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

sancheski escribió:
Blackmore escribió:de granadillo se hacen las gaitas, resiste muchísimo la humedad (por eso se usa entre otras cosas) y es bonito.
De buxo son más enxebres :mrgreen:
si, pero retuerce... :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”