Golpe en guitarra ¿puede afectar al sonido?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
xiscollit

Golpe en guitarra ¿puede afectar al sonido?

Mensaje por xiscollit »

Bueno pues, la cosa es que se me cayó mi Gibson Les Paul Custom del stand y la "suerte" es que a medio camino del suelo se golpeó con con la cama y se hizo unas 6 muescas de medio centrímetro en el mastil por la parte de atrás. Por suerte, no se agrietó ni se golpeó en la pala. Del golpe se soltó el cable de masa y la llevé a que lo arreglaran y la dejaran guapa. La cuestión es que desde entonces la noto rara, con sonido diferente. Lo achaco a que se le subieron las pastis y se le pusieron cuerdas elixir que encuentro excesivamente brillantes pero ya me como el coco con que el golpe pueda haber afectado el sonido, el tono de la guitarra.
Mi pregunta es si creeis que con unos golpes así se puede resentir el sonido o el tono. Repito que no hay grieta ni fisura ni nada por el estilo. Simplemente unas muescas. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?.
Gracias a todos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Golpe en guitarra ¿puede afectar al sonido?

Mensaje por erreaye »

muchaaaaaaaaaaaaaaaaacho :tasloco:
no te emparanoies... :roll:

una hostia se han llevado miles de guitarras. Si no se ha roto, pues no se ha roto ;)

Un golpe de ese tipo, si no te ha despegado el mástil o no se ha agrietado la pala, tranqui que no le ha pasado nada...

Eso sí...
Lo de las cuerdas elixir..... :roll: :roll: en mi opinión: malo malo!
hay a quien pueden gustar, pero a mi no me van nada de nada :ay:

Lo de subir las pastis...
Según a qué distancia de las cuerdas, y según qué pastillas sean, siempre se ganan unas cosas y se pierden otras. A mi, particularmente no me gustan muy cerca de las cuerdas. Prefiero menos ataque y más "decay" a medida que la cuerda deja de vibrar....es más cojonudo para según qué formas de tocar, y yo, precisamente no soy de los muy rápidos :mrgreen: así que me vienen mejor las pastillas no muy cerca de las cuerdas.

Todo es cosa de cada uno :nose:

pero no te obsesiones por un golpecito de nadaaaaaaaaa ;) que no será el último, ya verás :sindiente: :jiji: :jaja:
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Gracias por vuestra respuestas. Os pongo unas fotos improvisadas para que veais el tipo de golpes que son
https://picasaweb.google.com/1037885651 ... 1539142226
https://picasaweb.google.com/1037885651 ... 0033675970
https://picasaweb.google.com/1037885651 ... 2514453362
La persona que la ajustó (con ajuste de alma y pastis además de cambio a cuerdas elixir) no le dió más importancia pero cada vez que la veo (se me cae el alma a los pies).
Lo que me preocupa es que estos golpes hayan podido afectar al mastil de manera que afecte al sonido. No noto problemas de afinación.
Gracias de nuevo
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Creo que el anterior enlace no iba bien
Este si:
https://picasaweb.google.com/1037885651 ... ozOr5fCnAE#
armario
usuario

Mensaje por armario »

Yo no puedo ver las afotos, pero vamos, que en cualquier caso, cuantas más heridas de guerra tenga tu herramienta y más historias detrás, cuanto mejor se amolde a ti aunque quede hecha polvo, mejor va a sonar.

Lo demuestran miles de los grandes de la guitarra, que prefieren sus guitarras gastadas, golpeadas... a todos los modelos nuevos de tienda/boutique que perfectamente se pueden permitir.

Saludos!
go cat go
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Gracias por tu respuesta armario. Las fotos se pueden ver en el enlace de mi mensaje anterior.
De hecho no me preocupan los golpes por cuestiones de estética. Solo me preocupa que haya quedado de algún modo la guitarra "herida".
Quizás solo son comidas de coco mías. Solo abrí el tema para ver si a alguien le había pasado algo parecido y por que no, también tranquilizarme un poco.
Un saludo
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

A tu guitarra no le pasa nada, seguro :lalala: . Ya te lo han comentado los foreros, son marcas superficiales.

Para que te hagas una idea, te cuento un par de historietas mías:

- El primer día que me compré mi primera guitarra "seria" una Yamaha Pacifica 812V, la saqué del estuche y resulta que tenía una marca en el mástil. La marca se le había hecho a causa de un tornillo que sobresalía dentro del estuche. Conclusión --> Marca de guerra. La guitarra suena cojonudísima.
- Al tiempo, en el local de ensayo, la dejo apoyada en la pared y ... PLAM! al suelo. Se me agrieta la zona del cuerpo donde encaja el mástil. Conclusión --> Marca de guerra. La guitarra suena cojonudísima.
Tiene otras tantas, pero cuando le haces la primera, las otras son... menos dolorosas :sindiente:
- Al comprarme la SG, la dejo contra la pared (no aprendo :burla: ) y... PAM!! al suelo. Unas marcas en el mástil como las tuyas. Conclusión --> Marca de guerra. La guitarra suena cojonudísima.
- Al tiempo, haciendo la cama, le doy con la colcha y se me va al suelo, dese el soporte. PAM!! Un afinador roto y el susto. Le compro uno y se lo cambio. Conclusión --> Marca de guerra. La guitarra suena cojonudísima.

No te agobies y si solamente son marcas, sigue tocando, por que son cosas que no afectan al sonido. :hedicho:
Las guitarras no están para maltratarlas, pero sí para usarlas :dedo:
ಠ_ಠ
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

jaimebcn escribió: - Al tiempo, haciendo la cama, le doy con la colcha y se me va al suelo, dese el soporte. PAM!! Un afinador roto y el susto. Le compro uno y se lo cambio.
Conclusión: No hagas la cama! :jeje: :jeje: :sindiente: .

No te preocupes por los golpes si no tiene nada roto! A no ser que te resulte incómodo al tocar.... :bla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mi amigo Miguel "El Totufo" dice siempre:

"si no está roto, no lo arregles"

y este sabio consejo lo aplica a todos los aspectos de la vida...

Y FUNCIONA!! :dedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

ya lo creo que funciona. En casa lo que decimos es que si la cosa está bien, no intentes mejorarla.
Voy a adoptar la del Totufo, para variar...

Y, xiscollit, no te agobies, si eso es todo lo que le ha pasado a tu guitarra estás de enhorabuena. No le ha pasado nada.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

si no se ha roto, palante.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Tírala.

Y avísame donde y cuando :periódico:
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora me he quedado tranquilo y creo que simplemente deben ser cosas mías. Posiblemente sea tan solo por el nuevo ajuste. Intentaré interiorizar que son "heridas de guerra" como decís aunque se me haga difícil.
Os agradezco a todos vuestras palabras.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hombre, ten en cuenta que, si la guitarra nunca ha sido ajustada (o no lo ha sido en mucho tiempo) y ahora te la han ajustado para que quede nickel-chrome, es normal que suene diferente (o mejor).

Salut!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”