Dudas sobre el Line-6 dt25

Foro enchufado
Responder
_teseo_

Mensaje por _teseo_ »

Hola a todos, tengo una pedalera POD HD300, y estoy valorando cambiar de amplificador, ya que el sonido que saco de mi fm212r no me gusta al pasar por el previo del ampli (he probado incluso algo que leí por ahí de dejar agudos y graves a 0 y los medios a mas de la mitad, y aunque mejora algo, no me acaba de convencer) y si trato de pasarlo por el loop de efectos, no tengo potencia suficiente.

He leído por diversos foros sobre el dt25 combo de Line-6, que es el que estoy pensando en pillarme, y he leído también por otros foros, pero no me queda muy claro. En cuanto al tema de la conectividad entre el HD POD y el dt25, lo tengo bastante claro y me parece cojonudo, por eso principalmente quiero este ampli. El problema es la potencia. Toco en un grupo de Rock/Blues, solemos tocar en salas no muy grandes por lo normal, típicas salas de ciudad pequeña como es la mia. Mi duda es lógicamente si el dt25 combo me valdrá para estos directos o voy a ir muy justo y mas o menos hasta que tamaño de salas puedo llegar bien con ese ampli.

Si no me da suficiente, había pensado en pillarme el cabezal dt25 y una pantalla de 2x12, en este caso ¿que pantalla me recomendais? Mi presupuesto esta en los 900 como maximo, y contando que el cabezal vale 700.. está complicado. Y aquí tengo un par de dudas también, ¿por tener una pantalla de 2x12 sonara mas potente que si por ejemplo tuviera sólo la pantalla dt25 o el combo dt25, o eso sólo dependera de la potencia del cabezal? ¿diferentes pantallas me daran diferente sonido o el sonido depende sólo del cabezal?

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas sobre el Line-6 dt25

Mensaje por Overdrive »

En este hilo hablamos también del DT-25: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=91143
Yo estoy deseando probar el DT-25 y, por tanto, no te puedo asegurar que a pesar de sus 25 wtts a válvulas (previo y etapa) dé volumen sobrado para garitos siendo un 1x12.
Estoy casi seguro que sí aunque depende siempre de varias circunstancias (lo bestia que sea el batería, el estilo de música que se toque, etc.)
Con un 2x12 no es que tengas más wattios per se, pero sí que la sensación de más volumen se nota porque el espacio y la profundidad (y por tanto la percepción de volumen ) son mayores al estar dos altavoces sonando en vez de uno. Y con una 4x12 más todavía. Coges cualquier combo de pocos wattios con un 1x10 o un 1x12 y si lo conectas a un 2x12 o a un 4x12 y la sensación de volumen es mayor.
_teseo_

Mensaje por _teseo_ »

Bueno, al final hace tiempo que me pillé el dt25 combo, y la verdad que para garitos no se queda nada corto, estoy contento con el, pero me gustaría darle algo más de cuerpo al sonido, por lo que estoy pensando en pillarme el dt25 cabinet y conectarlo al combo simulando así un 2x12, pero no se si esto realmente se puede hacer, y en caso de poder hacerse, como debo conectarlo, ya que en el tema de amplificadores, como se puede ver, no tengo apenas idea.

Estas son las salidas de la parte trasera del dt25 combo:
Imagen

¿Sólo tengo que conectar la otra salida que tiene de 8ohm a la dt25 cabinet y listo?

Gracias de antenamano.
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Hola. No se lee muy bien en la foto, pero creo que las saludas son en paralelo. Con lo que si el altavoz del combo es de 8ohm y tienes un altavoz exterior de 8ohm puedes conectarlos los dos en casa salida de 4ohm.
_teseo_

Mensaje por _teseo_ »

Ah si? Alguien puede confirmar lo de ponerlos en la salida de 4ohm por favor, es que con estas cosas siempre me da miedo cargármelos con mi ignorancia... :oops:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”