Duda pedales adaptador solo o con pila

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
lespaulman

Duda pedales adaptador solo o con pila

Mensaje por lespaulman »

Hola a todos!
Soy nuevo en el tema este de los pedales y me gustaria que me resolvierais una duda que a lo mejor os parece una chorrada.
Tengo 2 pedales alimentados por un fueltank de t-rex,uno es un bb preamp y otro un fulltone fat boost 3 y me ha surgido la duda de si deben llevar ademas la pila dentro o no. He oido que con la pila tienen un mejor sonido , pero he pensado que pueden correr el riesgo de "sulfatarse". Por otra parte si le quito la pila hay riesgo de que el clip de la conexion a la pila toque con la parte metalica del pedal y sufra un crtocircuito
Podríais ayudarme? :nose:
Gracias de antemano.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda pedales adaptador solo o con pila

Mensaje por jaimebcn »

Hola lespaulman,

Si llevan alimentación puesta y pila puesta, los pedales tirarán de alimentación, y en el caso de que la alimentación falle, tirarán de pila.
Se dice que con pila suena mejor por que supuestamente la pila no induce ningún ruido en la señal de 9v DC (Una señal plana, 9 voltios constantes) que inyecta en el pedal. En cambio si la fuente de alimentación no rectifica (o limpia de ruido, por así decirlo... jamemate soy Telecos lo que acabo de decir :sindiente: ) la señal de 9V DC que inyecta a los pedales, ese ruido pasa a los pedales.

Pero vaya, yo personalmente no noto diferencia alguna :sindiente: . Hay que tener el oído muy fisno.
Y no, no hace falta que tengas una pila puesta si tienes el pedal alimentado con una fuente de alimentación como el fueltank.

Hay gente que usa las pilas en directo, para por ejemplo quitarse de problemas si falla algún latiguillo, o la propia fuente... pero vaya, eso depende de cada uno :periódico: .

Salut!
Última edición por jaimebcn el 11 Nov 2012, 15:30, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si los vas a utilizar con adaptador quítales las pilas y cubre los conectores con cinta aislante :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Blutarsky escribió:Si los vas a utilizar con adaptador quítales las pilas y cubre los conectores con cinta aislante :hedicho:
De echo no haría falta ponerle cinta al conector de la pila no? Ya que queda desconectado en el momento que se conecta el jack de alimentación. Lo digo bien? :nose:

Pero sí, es una buena medida preventiva por si las moscas :hedicho:
ಠ_ಠ
armario
usuario

Mensaje por armario »

La pila yo la utilizaría solamente en los pedales fuzz, y si no es alcalina mejor.
go cat go
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Jaime, en algunos casos si toca el chasis hace masa, se vuelven locos conectándose solos, hacen ruidos al tocar las cuerdas,....

Por eso cinta y arreando :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
gust
usuario

Mensaje por gust »

Hola, a mi me a pasado con algunos pedales que conectados al alimentador me hacian mas ruido sin la pila que con la pila (creo recordar que el alimentador era un big john y entre estos pedales estaba el bb preamp, aunque no lo puedo asegurar porque hace tiempo que hice la prueba y no lo recuerdo bien) asi que desde entoces siempre llevo las pilas puestas.

Luego hay pedales que con el alimentador a mi me hacen mucho ruido y sin el no hacen casi ruido, sobre todo como se ha comentado antes fuzz, pero tambien distorsiones y compresores, asi que alguna vez lo que hago, dependiendo del sitio donde toque es desenchufar el alimentador y dejarlo con la pila, por eso tambien me gusta llevarlas puestas.
Responder

Volver a “EFECTOS”