juan estruch

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
LORENZO

juan estruch

Mensaje por LORENZO »

Hola Peña
Tengo la oportunidad de que caiga en mis manos una guitarra de Juan estruch mod.150 trovador
Si alguien la conoce y puede opinar que tal es,se agradece, la verdad es que esta muy bien conservada
Gracias y Saludos
No se si es el lugar adecuado para esto pero ahi va
calanor

Re: juan estruch

Mensaje por calanor »

Yo no me fiaría de esa guitarras. La marca Juan Estruch es desde hace unos años propiedad de unos de los comerciales de ese fantástico fabricante de Barcelona. Sus artesanos se fueron a otras fábricas de guitarras. A día de hoy "guitarras Estruch" es una pequeña tienda que revende con su marca guitarras fabricadas por vete a saber quien. Te puede salir buena como mala. Si vives cerca de Barcelona te puedes pasar por Rubí y ver su pequeña tienda.
LORENZO

Mensaje por LORENZO »

Gracias por la informacion, yo calculo que esa guitarra en cuestión tiene que ser de los 70 aproximadamente, como mucho principios de los 80, tiene muy buena pinta, (me da la impresion que no ha sido muy tocada, no tiene marcas de desgaste en diapasion, tan solo un rayajo a la altura de la boca) lo que pasa es que no la podido escuchar
Saludos
calanor

Mensaje por calanor »

Tratándose de una Estruch de los 70, la cosa cambia, nada que ver con las que venden ahora. Pruebala y si está en buen estado puede ser una buena opción.
LORENZO

Mensaje por LORENZO »

Hace unos dias tuve la guitarra en mis manos, me puse a afinarla (cosa que me costo bastante) y para sorpresa, sonaba seca, no tenia sonido vibrante, sonaba sosa, como si tocas un alambre, no me gusto.
Como elemento decorativo estará muy bien en un salón o algo parecido, pero para tocarla como que no.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:shock: esto es flipante

congreso de trolls :nose: :jiji: :jiji:
LORENZO

Mensaje por LORENZO »

Pues esta guitarra se la compro en Barcelona un Mexicano (que trabajaba con mi abuelo), de apellido "Santana" que se la queria regalar a su nieto Carlitos, y resulta que despues su nieto se la cambio a Bob Marley por una bolsa de hierba de jamaica. A por cierto el arañazo de la boca sucedio en Londres durante un tiempo que Bob paso allí. Habia un niño que queria tocar la guitarra, se la dejó y se puso a tocar, pero como no tenia pua, usó una moneda de penique, se le fue la mano y de ahí el rallajo....
Ostias, creo que me he equivocado de foro, pensaba que era un concurso de narrativa imaginaria...
Solo es una guitarra clasica modelo 150 trovador de Juan Estruch, al que no conocia como artesano en el arte de fabricar guitarras, y mi intencion solo era conocer algo mas de los productos de este artesano.
Gracias a todos por vuestra colaboración
Saludos
sena189

Mensaje por sena189 »

Hola buenas!! he visto este tema buscando información. La cosa es que tengo una guitarra Juan Estruch fabricada en Barcelona en 1971 y estoy interesada en venderla ya que no la usamos.
El modelo no puedo decir cual es ya que en realidad era de un familiar y desde hace años la tenemos guardada en su estuche y está en buenas condiciones.

Un saludo
sena189

Mensaje por sena189 »

Hola buenas!! he visto este tema buscando información. La cosa es que tengo una guitarra Juan Estruch fabricada en Barcelona en 1971 y estoy interesada en venderla ya que no la usamos.
El modelo no puedo decir cual es ya que en realidad era de un familiar y desde hace años la tenemos guardada en su estuche y está en buenas condiciones.

Un saludo
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”