OCD Diy- LISTAS cerradas.

Festival de briconsejos
Responder
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: OCD Diy- LISTAS cerradas.

Mensaje por nettimar »

3PDT, IC, pista cortada, una resitencia abierta, un cable jodido, en fin, toma el polimetro y revisale cada uno de los anteriores
Luigi_loco
Contactar:

Mensaje por Luigi_loco »

Hola, sólo quería deciros que me hecho este pedal siguiendo vuestras instrucciones y que suena increíble!!

He seguido el primer esquema que pusisteis (sin la modificación para el tono, ya que con el condensador bueno no hace falta) y todo ha ido sobre ruedas.

Y nada, que quería daros las gracias por compartir toda esta valiosísima información.

Saludos!
xpx86

Mensaje por xpx86 »

Hola compañeros, ante todo muchas gracias a todos los que habeis compartido informacion para montar el pedal, al final me voy a animar a hacerlo.
Llevo un par de años sin hacer nada de esto y se me han olvidado algunas cosas, haciendo la lista de componentes para pedirlos me asalta una duda, los ponteciometros que aparecen en los esquemas como A y B, ¿como son cada uno? es que es un poco ambigua la denominacion, en unos sitios lo ponen como A=lin B=log y otros al reves, ¿me podeis decir cual es lineal y cual logaritmico en los esquemas del ocd?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

No sé exactamente donde estás mirando los valores (no estoy mirando el esquema, y sí que es cierto que la denominación no está unificada); pero en el esquema que estés utilizando ten en cuenta que el pote de volumen va a ser logarítmico (si es la configuración típica de masa en un extremo y salida en el centro), así que ya puedes deducir el resto :dedo:
La saturación de etapa son los padres
xpx86

Mensaje por xpx86 »

Pues estoy mirando el esquema que aparece en la primera pagina del post, segun lo que me dices que el volumen debe ser logaritmico, en ese esquema aparece volumen y tono tipo B y drive tipo A, es decir volumen y tono logaritmico y drive lineal, teoricamente creo que seria lo correcto. Pero el problema es que tengo aqui en casa varios potes alpha tipo A y B, y midiendo con el polimetro resulta que el tipo B es lineal y el A logaritmico, de ahi mi duda con el esquema, si alguno de los que habeis montado el pedal me lo podeis confirmar como son cada uno de los tres os lo agradeceria
Un saludo
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

hola!! :ciao:
he logrado hacer mi version del ocd...mas que contento con los resultados :)
por ahora son solo tripas, pero suena que da miedo
Imagen
para el control de drive le puse este potenciometro alpha que encontre en la electronica, un poco pequeño y un nuevo reto a la hora del rehousing, pero anda bien :hip:
Imagen
en la electronica donde compre las cosas no tenian la resistencai de 470K de1/4 W, asi que me ofrecieron de 1W, yo la use igual, debe funcionar lo mismo, el diodo de proteccion es un 1N4148, el el clipping hay dos bs170 y un germanio 1N60
Imagen
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

xpx86 escribió:Pues estoy mirando el esquema que aparece en la primera pagina del post, segun lo que me dices que el volumen debe ser logaritmico, en ese esquema aparece volumen y tono tipo B y drive tipo A, es decir volumen y tono logaritmico y drive lineal, teoricamente creo que seria lo correcto. Pero el problema es que tengo aqui en casa varios potes alpha tipo A y B, y midiendo con el polimetro resulta que el tipo B es lineal y el A logaritmico, de ahi mi duda con el esquema, si alguno de los que habeis montado el pedal me lo podeis confirmar como son cada uno de los tres os lo agradeceria
Un saludo
Según el layout de strato drive logarítmico, volumen y tono lineal.

En los potes alpha va

A= audio usea logarítmico
B= lineal
C= antilogarítmico
W= Antilogarítmico/logarítmico (bueno para los controles de tono de los tipo tubescreamer

Espero te sea de ayuda

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

estan bien puestos los fets?(en el mio digo)
lo hice con este esquema
Imagen
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

he logrado hacer mi version del ocd...mas que contento con los resultados :)
por ahora son solo tripas, pero suena que da miedo
?que si has puesto bien los Fets?, piensa lo que dices arriba, las claves (contento) (suena que da miedo).Si estuviesen mal puestos, no sonaria. :amen:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Si que suena, mete buena disto, por eso da miedo, pero no tiene "eso" en el sonido, o electrónicamente hablando: el clipping.
Fijate, hice lo que strato, y que es muy sugerido para todo (ics, transis, clippings, etc...), puse un zócalo para poder cambiar y/o sustituirlos, probé con diodos de germanio, los 1N60, y andan bárbaros, pero recortan mucho; probé con leds y "clippean" (se prenden cuando uno toca y a medida que la guitarra va dejando de sonar, se van apagando), pero la diferencia de sonido es muy sutil...
Por eso pregunto, si la diferencia debe ser así, sutil, o mas bien abismaaaaal.
Por ahora voy a seguir probando, y en última instancia haré lo que mis orejas me digan: optar por el clipping que mas me guste sin importar la "cloniscencia" del resultado :)
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

perdon por el doble post, pero me estuve fijando un dato importante para los que usen el bs170
comparando con el datasheet de los 2n7000 encontre esto:
ImagenImagen
los dos tienen diodo y comprobé que los del bs170 tiran que da asma a los atletas!! :lalala: :dedo: (nótese: los fairchild, que son los que yo usé)
ademas, el patillaje es inverso, y se ven claramente en el esquema de la derecha, abajo, que el diodo de protección en ambos van del source al drain, asi que en el layout de strato habría que darle vuelta a los transistores con el diodo de germanio ya dado vuelta; todo esto respecto al layout original.
rivers

Mensaje por rivers »

Buenas, acabo de ver vuestro post y me he animado a hacerme uno tambien. A ver si me podeis ayudar. Tengo la duda de como soldar el swich del HP/LP. Va soldado a las dos resistencias? pero y las patitas del conmutador como van?

Muchas Gracias,
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

buenas, si miras el esquema es más fácil:

La patilla 1 del pote de tono va a un extremo de la resistencia de 33k. El otro extremo de la resistencia siempre está conectada, con lo que tendrá que ser la patilla central del switch. La resistencia de 22k no siempre está conectada, por lo que va a un extremo. Cuando está conectada estará en modo HP y cuando no, pues en LP...

Mides con un polímetro la continuidad del switch y lo orientas en la caja según lo dicho en el párrafo anterior.

Ahora lo ves más claro?,

LOS ESQUEMAS SON AMIGOS NUESTROS,

:lalala:
Salud
rivers

Mensaje por rivers »

La patilla 1 del pote de tono va a un extremo de la resistencia de 33k. El otro extremo de la resistencia siempre está conectada, con lo que tendrá que ser la patilla central del switch. La resistencia de 22k no siempre está conectada, por lo que va a un extremo. Cuando está conectada estará en modo HP y cuando no, pues en LP...

Mides con un polímetro la continuidad del switch y lo orientas en la caja según lo dicho en el párrafo anterior.
Gracias por responder pero soy muy torpe con estas cosas, entonces entiendo de que las 3 patillas del swtich solo se usan la central y una de las laterales ¿cierto?.

Muchas Gracias por la ayuda con gente asi da gusto... :ciao: :ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Cierto, cómo la vida misma
rivers

Mensaje por rivers »

Buenas Chicos una pregunta rapida. Que tamaño tiene la PBC?

Gracias,
toto
usuario

Mensaje por toto »

Po si no me equivoco tiene 55x36mm

tengo un problema yo con el mio. Lo he conseguido hacer sonar y ruge que da gusto. El unico problema es que si toco flojo el sonido apenas se oye, se apaga de una manera como si estuviese"atascado", he podido comprobar que el problema lo provocan los transistores. De los dos, si quito el de la izquierda sigue igual, no hay cambio alguno, si quito el de la derecha y dejo el circuito sin transitores, el pedal suena, y de puta madre, con dinámica y naturalidad, pero le falta un pelin de saturación, he intercambiado los transistores por otros nuevos varias veces, yo uso los 2n7000, y nada, sigue igual. He revisado soldaduras y nada, todo bien. Alguien puede arrojar algo de luz? :nose: . Gracias de antemano!
toto
usuario

Mensaje por toto »

realmente mi pregunta es cual es la función de esos transistores, que si quito uno ni se inmuta y si quito el otro mejora...? :ciao: :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

cambiale el patillaje a los mosfets, creo que los tienes al veres por lo que dices.........
Carri
toto
usuario

Mensaje por toto »

Gracias Pablo, era eso, jejejeje. que tontaina soy.
El caso es que yo he seguido el layout y los tenia puestos en esa posición, al igual que el diodo. Lo que hice fue cambiarlos de posición pero tambien el diodo y seguia igual, pero cambiando solo los transistores se ha solucionado. No lo entiendo porque estoy utulizando los 2N7000, pero bueno. Igualmente un millón de gracias porque ya suena como debe de sonar. Aunque si puedo permitirmelo, me gusta más como suena el Red Snapper, jejejejjee. un abrazo! :lalala: :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”