Fender Greta y Excelsior

Foro AMPLIFICADORES Fender
Molvano

Re: Fender Greta y Excelsior

Mensaje por Molvano »

Finalmente reuní el dinero ( más o menos) y fuí a probar uno a "mi tienda de confianza". Resulta que no había ningún Excelsior. Miré en las otras dos tiendas que hay por aquí, nada de Exlcesiors. Ahora que consigo yo el fockin dinero, parece que desaparecieron todos...
Y no me importaría comprarlo a distancia (el tono me encanta por todas las demos que escuché) sino fuera porque es casi exclusivamente para tocar en en un piso y tengo miedo a que sea demasiado volumen.
Alguno de los que lo tiene en casa, ¿da mucho mucho volumen? Es que tuve un AC4Tv de esos de 5w pensando que al ser de 5w iba a sonar bajo y al final daba un volumen de la leche, así que este siendo de 13 me da miedo por eso.

gracies
Parecía una buena idea...
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Pa un piso y sin pedales ni de coña, da muuuuuuuncho volumen pa un piso!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Molvano escribió: ¿da mucho mucho volumen? Es que tuve un AC4Tv de esos de 5w pensando que al ser de 5w iba a sonar bajo y al final daba un volumen de la leche, así que este siendo de 13 me da miedo por eso.

gracies
Leete tu mismo y respóndete :hedicho:
kane suzuki
Contactar:

Mensaje por kane suzuki »

Yo probé uno con la idea de usarlo en casa y lo descarté al instante.
El sonido con una Les Paul me pareció muy muy bueno, pero excesivo para tocar en casa. Eso sí, para tocar en grupo tiene que ir de lujo y "crujir" lo justo.
Teleblues, lo de "por 270 euros" ¿Donde lo has encontrado a ese precio?

Salud
teleblues

Mensaje por teleblues »

Lo compré en Madrid. En Ardemadrid. Muy buen trato. Suelo comprar allí bastante y son enrollados.
kane suzuki
Contactar:

Mensaje por kane suzuki »

Gracias por la información Teleblues.
RUFUS
usuario

Mensaje por RUFUS »

Un poquito más de información sobre el Greta.
Me hice con uno hace unos 8 días. apenas se podía subir el volumen, el altavoz no lo soportaba sonaba a cascajo total, fatal. excesivamente saturon para ser un fender y más aún para el altavoz que lleva, y eso con singles... :nono:

Probando todas las combinaciones posibles de válvulas una me gustó mucho, y pienso que debería venir así de serie suena muy fender y muy bien, por las noches es una delicia :jiji:
V1: 12ay7 (en lugar de la 12ax7) (previo)
V2: 12au7 (en lugar de la 12at7) (potencia)

Me daba un poco de respeto porque desconocia si la 12at7 al ser de potencia y meterle una de menos ganacia se fuese a estropear, pero después de 8 días no me ha dado ningún problema ni mal sintoma, y suena muuuuucho mejor un poco menos de potencia final pero ideal, si encimas le metes un pedalito de spring reverb aun mejor!

Estoy muy contento con el :jiji:
Responder

Volver a “Fender amps”