Convertir combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12

Foro AMPLIFICADORES Fender
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Convertir combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12

Mensaje por El Marin »

Mide para que te entre una caja birras entre las ruedas...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Convertir combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12

Mensaje por jop »

Si lo de las ruedas es buena idea pero la pantalla 2x12 ya es mas o menos transportable, lo jodido era carrear con el muerto del super reverb 4x10 :ein:

Ahora me estoy replanteando poner la valvula 5751 en V2 y quizas en alguna otra posicion. La he puesto en V1 y el ampli ha ganado un poco.
He leido bastantes cosas contradictorias en internet, como que originalmente se ponia una 5751 en V1 y otra información que decia lo contrario, que mejor no ponerla en V1 pero que en V2 si y si es asi no entiendo nada. Creo que le pondre la 5751 a las dos primeras posiciones por lo menos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

prueba y tu mismo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Bestron escribió:
SoMeDaY escribió:Pues a mí me suenan mejor los 4x10 que los 2x12, pero de largo :roll:
Buddy Guy y muchos otros bluesmen de estos mataos de darle cera a la strato/tele tocan/han tocado con un SR, es un "imprescindible" para los que no son tan gayer como nosotros (Chemablues por ejemplo) que no les importa mover semejante mostruo ya que ese sonido no lo sacan de otra manera :cama:
Jajajaja...qué jodío!! :mrgreen:

Cierto es que mover semenjante bisharraco puede resultar engorroso, por no decir, una putada!, pero es que, cuando lo pones a un volumen aceptable (digamos,.....al 9) y le metes la strat o la paula, y rascas un acorde o deslizas un poco el slide, aquello suena a gloria bendita y ya no te acuerdas ni del dolor de espalda, ni de que al final del bolo hay que meter de nuevo el ampli en el coche...

Con esto quiero decir, que como ya han dicho por aqui, este ampli es la polla, cierto...pero no es versátil, ni cómodo, ni barato, ni ligero, ahora buen, si lo que te gusta es el sonido que te comenta el payo Bestron (hazle caso, el tio tiene razón casi siempre :dedo: ) entonces el super rv. es tu ampli, y creo que como mejor suena, es un una configuración 4x10", y no con dos 12"...

Saludos!! :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo tambien era de la idea que a ese ampli le quedaria mejor el 4x10 que el 2x12, al igual que el Bassman y cuando leia en este foro que alguno lo habia probado con 2x12 y le encantaba, pues me parecia raro que les gustara mas que con el 4x10.
Pero lo conecte a una pantalla 2x12 y me apunte al club de los super reverb conectados a una 2x12 :baba:
Este ampli con 2x12 y singles suena que da gusto y respira que da gusto y no habamos ya con Humbuckers, cosa que no puedo decir cuando lo tenia a la 4x10.
En fin pa gustos colores :flores:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

jop escribió:En fin pa gustos colores :flores:

Completamente cierto :dedo:

Sólo por curiosidad, ¿a qué volumen lo sueles poner?, le metes pedales?

Saludos.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

En casa lo pongo al 3,5 o 4 y en el local a 4,5 o 5, depende del dia y de lo que toque.
Le conecto la Carl Martin Quattro que ahora es la unica "pedalera" que tengo y responde muy muy bien.
Saludos
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

jop escribió:En casa lo pongo al 3,5 o 4 y en el local a 4,5 o 5, depende del dia y de lo que toque.
Le conecto la Carl Martin Quattro que ahora es la unica "pedalera" que tengo y responde muy muy bien.
Saludos
Lo suponía,...

Saludos,
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

jop escribió:En casa lo pongo al 3,5 o 4 y en el local a 4,5 o 5, depende del dia y de lo que toque.
Saludos
Jajajaja, pero es que tu eres un poco brutote Jop! :lalala:
Maremeu, yo toco el ampli en casa al volumen que lo hicimos el viernes pasado y menos de 5 minutos tengo a las COES delante de la puerta....
Eso si, como sonaba! :baba:
Está claro que estos bichos funcionan bien a alto volumen.
No se como sonará este ampli con sus 4x10", pero conociendo mis gustos y tras oírlo en esa 2x12" que tienes, creo que has hecho lo mejor que se le puede hacer a este ampli. Mover ese bicho con el mueble original tiene que ser una locura, porque ya de por si en cabezal pesa lo suyo! :sindiente:

Pol sielto, si que sonaba bien esa Carl Martin si....... :baba: :burla:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pobres vecinos mios, deben estar amargaos :sindiente:
No pero a ese volumen toco como 5 o 10 minutos y a buenas horas para darme el gusto, ya lo pueden aguantar eso.
Lo podiamos haber catado con los 4x10, que aun la tengo! Pero no creo que te gustara mas que con la 2x12, esa tiene muuuuucho cuerpo y presencia
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Conociendo tus gustos, y lo míos, estoy completamente seguro de lo que dices!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Bueno, ya sabéis lo que opino de esto, lo he dicho muchas veces: tocar con un Super Rv. al 5 de volumen es como conducir un Ferrari a dos mil revoluciones: ni el ampli "suena", ni el coche "anda"... :mrgreen:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

los amplis al 13 :vintage:
vendí mi jmp 50 porque no podía ponerlo a tope. Orange rocker 30 igual. Vox ac30 más de lo mismo. Estoy aguantando con los pro junior porque esos si puedo ponerlo a tope, pero no siempre :censurado:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pues no estoy deacuerdo con apretar tanto los amplis y en ninguno de los que he tenido. Quizas el Tweed Deluxe y el Bandmaster se salvan, esos suenan bien apretados casi al maximo.
A mi tanto el super reverb, como muchos otros amplis, como mas me gusta es el volumen entre el 5 y 6, ni mas ni menos ya que me da ese potente limpio limpio que tanto me gusta, aunque a ese volumen no lo puedo poner en casa ni un minuto sino si que se me quejaran los vecinos.
Tambien depende de la manera de tocar y lo que se toque, yo segun que toco soy un poco bruto y no es lo mismo un ampli al 5 tocando suave que al 4 tocando fuerte, aqui sonaria bastate mas alto teniendo el volumen al 4. :poli:
Pero lo mismo digo, pa gustos colores :ciao:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pues no estoy deacuerdo con apretar tanto los amplis y en ninguno de los que he tenido. Quizas el Tweed Deluxe y el Bandmaster se salvan, esos suenan bien apretados casi al maximo.
A mi tanto el super reverb, como muchos otros amplis, como mas me gusta es el volumen entre el 5 y 6, ni mas ni menos ya que me da ese potente limpio limpio que tanto me gusta, aunque a ese volumen no lo puedo poner en casa ni un minuto sino si que se me quejaran los vecinos.
Tambien depende de la manera de tocar y lo que se toque, yo segun que toco soy un poco bruto y no es lo mismo un ampli al 5 tocando suave que al 4 tocando fuerte, aqui sonaria bastate mas alto teniendo el volumen al 4. :poli:
Pero lo mismo digo, pa gustos colores :ciao:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo tengo un Fender Concert, que es como un Super Reverb pero sin reverb y con rectificación a diodos.

Con la les paul, si lo paso del 5 ó 6, se ahoga. Das la nota y no hay ataque. Después, poco a poco va soltando el sonido ... Supongo que con otros amplis u otras guitarras no pasará.
Esto por no hablar del volumen. Yo no puedo poner mi ampli al 10 ni en casa (por supuesto) ni en ningún garito.
http://curtinaitis.bandcamp.com
chris_1979

Mensaje por chris_1979 »

Saludos, yo tambien dsseo hacer mi SR silver face cabezal por comodidad y han comentado que con la pantalla 2x12 el SR, se vuelve todo terreno, mas flexibke, y eso me ajusta perfecto para tocar pop, rock y beatles, solo que nadie menciona el caracter de la pantalla 2x12 si es a 4 ohms o a 2ohms, hice un experimento con un par de altavoces Vox de 16 ohms cada uno en paralelo dando 8 hms totales y suena muy rock un tanto obscuro. Que experiencia tienen en usar una pantalla de 4 ohms?... en Mexico no he encontrado pantallas comerciales a 2 ohms de 2x12.. Gracias..y saludos
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

No hace falta que la pantalla sea de 2 ohms, con que sea de 4 ohms ya va bien! Estos bichos tienen transformadores sobredimensionados y trabajan muy bien a 4 ohms.
De hecho yo he usado el SR en una 2x12 a 4 ohms y fantastico, en mi caso es una pantalla de abedul, semi abierta y con dos Jensen C12K2, pues saca un sonido mas versatil, con mucho cuerpo, muy abierto y definido.
El poblema podria veinir si la pantalla és de menos ohms que el ampli, aqui podrias cascar los altavoces.
:ciao:
Responder

Volver a “Fender amps”