http://m.pitchfork.com/features/article ... the-cloud/
Un ladrillo muy interesante sobre la relación de los músicos y el streaming
Los músicos y el streaming
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Los músicos y el streaming
Muy interesante el artículo, Curro, gracias por compratir.
La verdad es que lleva razón en lo de que el modelo de negocio ha pasado a ignorar completamente la música para convertirse en un tema de capitalización pura y dura.
Nosotros tenemos colgados por las internetes legales nuestros discos, y la verdad, cuando te pones a mirar los porcentajes te da la risa floja, pero se trata más que nada de que "estén ahí" para despertar el interés, no para ganar dinero ni mucho menos (pa eso me hago concejal
).
La verdad es que lleva razón en lo de que el modelo de negocio ha pasado a ignorar completamente la música para convertirse en un tema de capitalización pura y dura.
Nosotros tenemos colgados por las internetes legales nuestros discos, y la verdad, cuando te pones a mirar los porcentajes te da la risa floja, pero se trata más que nada de que "estén ahí" para despertar el interés, no para ganar dinero ni mucho menos (pa eso me hago concejal
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo en lo de que tu música debe estar ahí pero me jode que nos vendieran spotify como lo que iba a salvar la música porque los beneficios iban para el músico, y obviamente lo que intentan salvar es la industria y los bolsillos de unos pocos, así que si, para sobrevivir, no ya para ganar dinero, habrá que hacerse concejal, que pena de pais.
De país y de mundo, Curro.
Si un músico no es un superventas no sé cómo cojones sobrevive.
Conozco bastantes musicazos que malviven de esto. Conciertos a 200-300 pavos a dividir entre 4-5, clases a 15 pavos la hora y poco más. Si encima hacen el esfuerzo de grabar, se aprovechan de sus ganas de que los escuchen. Una penita.
Si un músico no es un superventas no sé cómo cojones sobrevive.
Conozco bastantes musicazos que malviven de esto. Conciertos a 200-300 pavos a dividir entre 4-5, clases a 15 pavos la hora y poco más. Si encima hacen el esfuerzo de grabar, se aprovechan de sus ganas de que los escuchen. Una penita.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo