El bueno de Tommy E. viene a Madrid, y pronto: toca el 13 noviembre en el Centro Cultural Fernán Gómez (antes Colón).
Yo voy a sacar una entrada lo más centrada posible. Lo digo por si alguien quiere unirse a la fiesta...
Un saludo.
T. Emmanuel en Madrid
Re: T. Emmanuel en Madrid
Mierrrrrrrrrrda!!!! Voy justo la semana antes...
- aftnoon2
- usuario
¿Dónde? ¿43º N, 8º O? jejejechuso007 escribió:Mierrrrrrrrrrda!!!! Voy justo la semana antes...
Bueno, ya saqué la entrada. Me lo perdí el año pasado por distraído, n o vaya a ser q ahora...
Ahora: fila 4, nº 5. Con prismáticos, veré hasta si lleva uñas de porcelana...
Trataré de grabarlo con el Korg Sound on Sound en el bolsillo, micro en solapa.
- aftnoon2
- usuario
Vaya bofetáaa de Guitarra Acústica!!!!
Estoy acostumbrado a los vídeos de YTube, pero el directo de este señor es un pasadón, una tormenta perfecta de Acústica.
Su estilo es bastante "clásico", o sea, apenas cede nada a los "tappings" que se ven en algunos, últimamente. Pero es fantástico ver lo bien que compone y cómo lleva eso al mástil, arriba, abajo, por delante o por detrás. Varía el tema cuanto quiere y siempre cae sobre sus pies...
En plan espectáculo, sacó una bagueta, y entre golpes al micro y palmetadas a la guita, hizo un número digno de...Carmine Appice (bueno, casi, jejeje
).
Para un tío algo torpón como un servidor, tocar lo q tocó durante hora y media sin una sola nota fallida (o eso parecía) es algo de otro mundo.
Prismáticos en ristre, las cuerdas parecían Medium, pero bastante bajas. La amplificación q lleva es soberbia, el sonido es puro acústico pero con castaña a tope, un lujo.
3 guitarras d su luthier australiano: 2 de tipo semi-jumbo o 000 (para dar una idea....), una de ellas en Dropped-D; la 3ª, puro sitka con rosewood y cuerpo veneciano, dreadnought, afinada standard.
Pero bueno...Era difícil elegir entre cerrar los ojos y dejarse llevar o mirar si era posible tocar "eso"...
Este tío hay que verlo 2 conciertos seguidos. O 3.
Además, se permitió explicar con cierta calma cómo tocar "Lady Madonna": primero muy despacito, a l avez el bajo y la melodía. aumentar velocidad y "practise, practise, practise..."
no sé q hacer...
PS: emplea la púa o la uña para el pulgar. No pude ver si las uñas eran de porcelana, jejeje, pero daba unas hostias a las cuerdas....
Estoy acostumbrado a los vídeos de YTube, pero el directo de este señor es un pasadón, una tormenta perfecta de Acústica.
Su estilo es bastante "clásico", o sea, apenas cede nada a los "tappings" que se ven en algunos, últimamente. Pero es fantástico ver lo bien que compone y cómo lleva eso al mástil, arriba, abajo, por delante o por detrás. Varía el tema cuanto quiere y siempre cae sobre sus pies...
En plan espectáculo, sacó una bagueta, y entre golpes al micro y palmetadas a la guita, hizo un número digno de...Carmine Appice (bueno, casi, jejeje
Para un tío algo torpón como un servidor, tocar lo q tocó durante hora y media sin una sola nota fallida (o eso parecía) es algo de otro mundo.
Prismáticos en ristre, las cuerdas parecían Medium, pero bastante bajas. La amplificación q lleva es soberbia, el sonido es puro acústico pero con castaña a tope, un lujo.
3 guitarras d su luthier australiano: 2 de tipo semi-jumbo o 000 (para dar una idea....), una de ellas en Dropped-D; la 3ª, puro sitka con rosewood y cuerpo veneciano, dreadnought, afinada standard.
Pero bueno...Era difícil elegir entre cerrar los ojos y dejarse llevar o mirar si era posible tocar "eso"...
Este tío hay que verlo 2 conciertos seguidos. O 3.
Además, se permitió explicar con cierta calma cómo tocar "Lady Madonna": primero muy despacito, a l avez el bajo y la melodía. aumentar velocidad y "practise, practise, practise..."
no sé q hacer...
PS: emplea la púa o la uña para el pulgar. No pude ver si las uñas eran de porcelana, jejeje, pero daba unas hostias a las cuerdas....
Bufff qué pasada, y qué envidia me das. Ver a este tipo en directo y a pocos metros de él, tiene que ser alucinante, y ya en primera fila ni te cuento, para ver bien lo que hace con sus dedos. Lo malo es que después lo mismo llega uno a casa y le da por vender todas las guitarras y comprarse una pandereta 
- aftnoon2
- usuario
No, tío, no: "practise, practise, practise...".gon escribió:Lo malo es que después lo mismo llega uno a casa y le da por vender todas las guitarras y comprarse una pandereta
Otra frase: "We call it 'Repeat', because that's just repeat, repeat, repeat"... Curioso, habló también de lentitud, mucha lentitud e interiorización al principio, como aconsejaba John McLaughlin años ha. Progresar en velocidad luego, hasta que la técnica no sea obstáculo "y surja nuestra música".
Fácil, ¿no?
Por otro lado, estar tan cerca te hace fijarte a veces más en los dedos que disfrutar de la música... Total: hace falta otro concierto, porfa. Debería ser como el teatro o el cine, donde puedes repetir, si no pescas la mitad de la cosa...
PD: si vieras las percusiones que es capaz de sacar, no comprarías ni la pandereta...