Blackstar HT Soloist 60 VS Line6 DT25 combo
Blackstar HT Soloist 60 VS Line6 DT25 combo
Hola a todos!
Actualmente solo poseo un ampli (Zoom Fire30) el cual utilizo para tocar en casa y a veces con los amigos en algún local. Obviamente a este ampli le ha llegado su hora ya que lo tengo desde hace unos 11 años más o menos...
Dispongo de unos 700€ para comprarme un ampli y lo que busco es un ampli a válvulas, capaz de cubrirme el culo ante un batería bestia detrás y que me sirva también para tocar en casa sin que los vecinos llamen a los GEOS. Básicamente un buen ampli tipo combo valvular.
Mis estilos musicales son muy variados. Toco canciones de Clapton, Hendrix, The Darkness, Opeth y Meshuggah. Esto creo que es un problema a la hora de encontrar un ampli que sea versátil.
Buscando por la web y viendo diferentes reviews he dado con estos dos amplis:
-Blackstar HT Soloist 60 Venue Combo
-Line6 DT25 Combo
Pros y contras:
-Line6 Pros: Muy flexible, puedo insertar presets desde mi Line6 HD. Posibilidad de cambiar el modo de 25W a 10W para poder tocar con las válvulas a tope pero sin hacer mucho ruido. Gran conectividad a la hora de grabar. Diseño interno Bogner. Creo que las distorsiones Line6 se acercan más a Meshuggah que las Blackstar.
-Line6 Contras: Solo tiene 25W frente a los 60W del Blackstar. Las cosas muy digitales a veces me echan un poco para atrás. No tiene parlantes Celestion.
-Blackstar Pros: 60W dan mucho de sí. Tiene unos limpios muy buenos y distorsiones metaleras decentes. Altavoces Celestion. ISF sistema que te permite obtener un sonido británico o uno americano con un simple giro de knob. He probado algunos y nunca me han defraudado.
-Blackstar Contras: Creo que carece de algún sistema que me permita capar la salida para tocar con las válvulas a tope pero con un volumen reducido, podría comprarme el HT Club 40 para solventar este problema pero la versión que he visto es la de 60. No tiene tanta versatilidad como el Line6.
Bueno, espero que con vuestra experiencia y opinión podáis arrojar un poco de luz en este asunto y a ver si me decido por uno de ellos y os comento qué tal la elección.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
Actualmente solo poseo un ampli (Zoom Fire30) el cual utilizo para tocar en casa y a veces con los amigos en algún local. Obviamente a este ampli le ha llegado su hora ya que lo tengo desde hace unos 11 años más o menos...
Dispongo de unos 700€ para comprarme un ampli y lo que busco es un ampli a válvulas, capaz de cubrirme el culo ante un batería bestia detrás y que me sirva también para tocar en casa sin que los vecinos llamen a los GEOS. Básicamente un buen ampli tipo combo valvular.
Mis estilos musicales son muy variados. Toco canciones de Clapton, Hendrix, The Darkness, Opeth y Meshuggah. Esto creo que es un problema a la hora de encontrar un ampli que sea versátil.
Buscando por la web y viendo diferentes reviews he dado con estos dos amplis:
-Blackstar HT Soloist 60 Venue Combo
-Line6 DT25 Combo
Pros y contras:
-Line6 Pros: Muy flexible, puedo insertar presets desde mi Line6 HD. Posibilidad de cambiar el modo de 25W a 10W para poder tocar con las válvulas a tope pero sin hacer mucho ruido. Gran conectividad a la hora de grabar. Diseño interno Bogner. Creo que las distorsiones Line6 se acercan más a Meshuggah que las Blackstar.
-Line6 Contras: Solo tiene 25W frente a los 60W del Blackstar. Las cosas muy digitales a veces me echan un poco para atrás. No tiene parlantes Celestion.
-Blackstar Pros: 60W dan mucho de sí. Tiene unos limpios muy buenos y distorsiones metaleras decentes. Altavoces Celestion. ISF sistema que te permite obtener un sonido británico o uno americano con un simple giro de knob. He probado algunos y nunca me han defraudado.
-Blackstar Contras: Creo que carece de algún sistema que me permita capar la salida para tocar con las válvulas a tope pero con un volumen reducido, podría comprarme el HT Club 40 para solventar este problema pero la versión que he visto es la de 60. No tiene tanta versatilidad como el Line6.
Bueno, espero que con vuestra experiencia y opinión podáis arrojar un poco de luz en este asunto y a ver si me decido por uno de ellos y os comento qué tal la elección.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Blackstar HT Soloist 60 VS Line6 DT25 combo
Con esos antecedentes yo miraria algo con menos de 20 watios. Ya que te da de sobra para los estilos que mencionas en un directo y te sera mas facil y controlable en el hogarrr
Te en mente tambien cabezalito y pantallita, porque no?
El otro dia estuve indagando sobre el hk tubemeister, y me parece muy versatil. Eso mas una pantalla con un greenback te da para todo y si me apuras el dinero se estira para un atenuador de segunda mano para casa.
Saludos
Te en mente tambien cabezalito y pantallita, porque no?
El otro dia estuve indagando sobre el hk tubemeister, y me parece muy versatil. Eso mas una pantalla con un greenback te da para todo y si me apuras el dinero se estira para un atenuador de segunda mano para casa.
Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Hola: si tienes un POD HD yo creo que no hay duda: el DT25
El sonido base lo sacas por el POD y con el DT25 y su volumen master te adaptas al entorno q necesites, bien en casa, bien para ensayos y directos.
Ten en cuenta que el ampli, en sí, es completamente a válvulas y de hecho se puede usar independientemente del POD, ya q tiene 4 voces de previo (limpio Fender, limpio Vox, overdrive Marshall y Hi-gain tipo Rectifier)
25 wtts a válvulas dan para mucho; ojo lo que no sé es su headroom, su techo de volumen a nivel de decibelios. Es decir, si sus 25 wtts al 6, p.ej., de volumen master le harán sonar más, menos o igual que a ese mismo volumen master de un Peavey Classic 30 o un Vox AC30... Bueno, menos q el AC30 seguro, je, je...
Yo de hecho tengo un HD500 y tengo totalmente decidido pillar un DT25 para usarlo conjuntamente.
El sonido base lo sacas por el POD y con el DT25 y su volumen master te adaptas al entorno q necesites, bien en casa, bien para ensayos y directos.
Ten en cuenta que el ampli, en sí, es completamente a válvulas y de hecho se puede usar independientemente del POD, ya q tiene 4 voces de previo (limpio Fender, limpio Vox, overdrive Marshall y Hi-gain tipo Rectifier)
25 wtts a válvulas dan para mucho; ojo lo que no sé es su headroom, su techo de volumen a nivel de decibelios. Es decir, si sus 25 wtts al 6, p.ej., de volumen master le harán sonar más, menos o igual que a ese mismo volumen master de un Peavey Classic 30 o un Vox AC30... Bueno, menos q el AC30 seguro, je, je...
Yo de hecho tengo un HD500 y tengo totalmente decidido pillar un DT25 para usarlo conjuntamente.
Por lo general cabezal+pantalla se me va de precio, el HK Tubemeister de 18 tiene buena pinta pero ya estamos entrando en 18W y la verdad no quiero bajar de los 25W del Line6...
Me parece que quizás con un atenuador para el Blackstar podría apañar bastante bien.
Aunque hay una duda que tengo en cuanto al DT25, podría cargar en él un preset de mi POD HD y dejarlo almacenado en el ampli o tengo que llevar siempre el "Pack: Ampli+POD" para cargar los presets que quiero cada vez que voy a utilizar el ampli?
Me parece que quizás con un atenuador para el Blackstar podría apañar bastante bien.
Aunque hay una duda que tengo en cuanto al DT25, podría cargar en él un preset de mi POD HD y dejarlo almacenado en el ampli o tengo que llevar siempre el "Pack: Ampli+POD" para cargar los presets que quiero cada vez que voy a utilizar el ampli?
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Echale un ojo a los Bad Cat, no se como estan tan bajos de precio. Yo los tenia por gama alta...
Me sobra mes al final del sueldo.
El DT-25 lo que tienen son dos canales idénticos en los que puedes configurar dos sonidos distintos. Pero para "presets" sí tienes que usarlo conjuntamente con el POD HD, preferentemente con las emulaciones de éste en modo "previo" para usar la etapa de válvulas del DT.WI64DL escribió:...
Creo que definitivamente me voy a quedar con el Blackstar, pero el de 40W.
Gracias por vuestra ayuda y vuestras opiniones
Cuando lo tenga en mis manos os comentaré qué tal.
Gracias por vuestra ayuda y vuestras opiniones
Cuando lo tenga en mis manos os comentaré qué tal.
- rory betts
- usuario
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Ya... Es para apalearme jajaja
Pero el POD HD que tengo es este:

Como comprenderéis, entiendo las ventajas enormes que supondría tener el DT25+HD500 pero en mi caso, se hace bastante más difícil andar fuchicando en el POD versión habichuela junto con el ampli -.-'
Pero el POD HD que tengo es este:

Como comprenderéis, entiendo las ventajas enormes que supondría tener el DT25+HD500 pero en mi caso, se hace bastante más difícil andar fuchicando en el POD versión habichuela junto con el ampli -.-'
Claro, es que dí por hecho que tendrías alguna de las versiones en pedalera, que son las únicas habilitadas con la conexión "L6 Link", para hacer interactuar la pedalera con los amplis Line 6 DTWI64DL escribió:...Como comprenderéis, entiendo las ventajas enormes que supondría tener el DT25+HD500 pero en mi caso, se hace bastante más difícil andar fuchicando en el POD versión habichuela junto con el ampli -.-'
El formato POD de escritorio no tiene esa conexión.
Los Blackstar son unos pedazo de amplis y estoy seguro que no te equivocarás con éllos. Ya lo que no sé es si tienes pedales de efectos adicionales o quieres usar el POD (para delays y demás); en ese caso necesitarás alguna pedalera de control para facilitarte la tarea (alguna de las FBV)
Suerte y un saludo
Tengo una Line 6 M13. El problema fue que me adelanté con la compra del POD HD para empezar a grabar con el cubase y modelar amplis. No me enteré a tiempo de que sacarían la HD500. Hubiera esperado, vendido la M13 y me hubiese quedado solo con la HD500.
Pero bueno, en teoría con FSV+PODHD+DT25 es como si tuviera el HD500+DT25. No?
Seguro que cuando me compre alguno de los dos a las dos semanas sacan un nuevo modelo el doble de acojonante y por 200€ más...
Seguro que cuando me compre alguno de los dos a las dos semanas sacan un nuevo modelo el doble de acojonante y por 200€ más...
Pues noWI64DL escribió:...
...
La interconexión cojonuda entre HD en pedalera y los amplis DT se hace por la conexión L6 Link (el formato es una conexión XLR; la canon de los cables de micro, vaya)
Y tanto el POD HD de escritorio como las pedaleras FBV no lo llevan. El L6 Link sólo llevan los POD HD en pedalera.
Yo siempre he obrado igual cuando algún producto me GASeaba. Tanto cuando lo acaban de sacar al mercado, como cuando lleva ya bastante tiempo fuera, em ambos casos me espero un poco porque suele haber novedades pronto.
Si después de estudiar el tema, llegas a la conclusión que lo que de verdad te viene mejor es el HD en pedalera + el ampli DT, creo que lo mejor que podrías hacer (si no quieres tener equipo de repuesto) es poner en venta tu HD de escritorio y el M13 y pillar el equipo nuevo. La cosa está mal pero siempre se vende mucho mejor todo el tema de pedales y pedaleras que equipo más caro como amplis y guitarras.
Un saludo
Bueno... Pues no pasa nada, de todo se aprende jajaj.
Supongo que es lo que tiene no tener cierta experiencia pero tienes toda la razón, a partir de ahora no me dejaré gasear de ese modo.
Entonces creo que finalmente me apañaré con el Blackstar + mi L6 M13. No es ese abanico de posibilidades pero bueno, hace unos años mataría por tener un ampli como ese y algo como la M13. Creo que está bastante bien la verdad.
Gracias por la ayuda!
Saludos
Supongo que es lo que tiene no tener cierta experiencia pero tienes toda la razón, a partir de ahora no me dejaré gasear de ese modo.
Entonces creo que finalmente me apañaré con el Blackstar + mi L6 M13. No es ese abanico de posibilidades pero bueno, hace unos años mataría por tener un ampli como ese y algo como la M13. Creo que está bastante bien la verdad.
Gracias por la ayuda!
Saludos
¡Y tanto que te apañarás: EQUIPAZO!WI64DL escribió:...
Entonces creo que finalmente me apañaré con el Blackstar + mi L6 M13. No es ese abanico de posibilidades pero bueno, hace unos años mataría por tener un ampli como ese y algo como la M13. Creo que está bastante bien la verdad...
Si no necesitas más de 48 presets (las escenas del M13), te basta y te sobra con la M13.
Además, la M13 tiene dos prestaciones importantes. La 1ª es que incorpora (como los POD en pedalera de las series X3 y HD) su propio loop de efectos. Esto obviamente es muy importante cuando la usas con un ampli que trae también loop (como los Blackstar, p.ej.), porque puedes poner aquellos efectos que desees antes del previo del ampli y aquellos otros que desees en la etapa de potencia. O sea, que puedes usar efectos dinámicos, wahs, distorsiones o boosters, modulaciones y delays en perfecta armonía con tu ampli (y pudiendo aprovechar su excelente canal de distorsión)
La 2ª prestación es que le puedes habilitar el bypass, cosa que siempre es importante para salvaguardar tu tono.
Si a todo esto le sumas que el Blackstar trae reverb, te ahorras un efecto (salvo cosas puntuales que se te ocurran en plan surf o Hank Marvin
Por último, no sé si ya lo tienes, pero si no, es altamente recomendable junto con la M13 pillar algún pedal de expresión. Fundamental para hacer usables los wah de Line6, poder hacer el efecto violín de los pedales de volumen, asignarle algún parámetro puntual de algún efecto de modulación, la mezcla de delay o reverb, etc...
Ya nos contarás tu experiencia con el Blackstar, una marca a la que no le pierdo yo tampoco el ojo