[quote="AMX":1c47kyh1]Vaya, éste tema me interesa, ya que también tengo un Hot Rod Deluxe con todo de serie.
El caso es que después de leer lo de las modificaciones que les hace Pedro me pregunto si realmente vale la pena (económicamente hablando) modificar éste ampli o si es mejor venderlo y comprar otro con mejores saturaciones (el limpio lo encuentro adecuado).
Ya sé que quizá lo más adecuado sería comentárselo a Pedro en privado, pero como veo que no sólo me lo pregunto yo pues lo pregunto aquí.
Pedro, ¿crees que vale la pena?.

[/quote:1c47kyh1]
Hola AMX:
Te responderé yo mismo, que fui el beneficiario del leal y buen saber y entender de P. Vecino.
A la pregunta de si realmente vale la pena, te digo sí.
El primer canal del Hot Rod, es decir, el limpio, a mi me sonaba fofo y sin detalle, pues se cargaba enseguida de distorsión poco musical. El segundo canal es un lodozal, y eso no hay válvula que lo arregle porque se ve que el diseño de la circuiteria es un desastre. Por si fuera poco, debes sumar la alteración que se va produciendo a medida que se le pide volumen, con lo cual ya es demasiado. Según Pedro me dijo, no sólo es la mala calidad de las válvulas que trae de casa, sino un diseño completamente desafortunado que conviene tratar.
Pedro dixit que al Hot Rod le pasa lo mismo que a la inmensa mayoría de los amplis que te dan 50 o 100 watts, dos canales y reverb por menos de 300.000, que son amplis que quieren abarcar mucho para coger la cota de mercado más ancha, y por consiguiente aprietan poco. Eso, por un lado. Por otro, la calidad de los materiales están aminoradas al máximo para que salgan las cuentas. Un ejemplo de ello es que los modelos de válvulas que lleva de origen son actualmente los más baratos. A partir de ahí, no hay ampli bueno. Total, que no se consigue nada si lo cambias por un HR Deville, un Classic 50 o un Crate VIntage. Con todos ellos (amplis de parecida orientación) estarás es las mismas.
¿Qué me hizo Pedro? A parte del cambio de válvulas, modificó el circuito. Me explicó lo que le iba a hacer, pero entre que la tecnología y yo no somos complementarios, y que mi memoria es un completo desastre, no recuerdo qué válvulas me puso ni en qué consistió la maniobra circuitera. Si Pedro está por aquí, me gustaría que me lo recordara, al menos para tenerlo bien apuntado.
Pero sí te puedo hablar del sonido final: ahora tengo un ampli redondo y
equilibrado. Efectivamente, el Hot Rod sin modificar en limpio puede llevarte a engaños, creer que es un buen sonido... hasta que lo pones al lado de un ampli de válvulas que suena a "válvulas". El limpio del que disfruto ahora en nada a aquél limpio estridente por los picos de agudos que captaba. Ahora, capta todos los matices sin molestar y resulta dulce, cristalino.
El segundo canal es una gozada para sonidos crunch y rockerillos. Y además, el salto del cambio de canal (de limpio a distorsión) resulta ya agradable, cosa que antes era imposible pues el cambio era brusco y sumamente guarro.
En definitiva, sí que vale la pena. Por unas sencillas modificaciones tienes un ampli la mar de resultón sin que suponga un gran desequilibrio económico. Digo yo que nunca sonará como un ampli que te costó 2000 €, pero sí que al menos tendrás unos tímbres adecuados y más que dignos.
Espero haber sido de ayuda