ese sonido

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
walter
usuario

ese sonido

Mensaje por walter »

www.getthatsound.com

Me ha molado esta web, podeis ver con que equipo se han conseguido algunos de los sonidos mas clasicos de la historia del pop y del rock.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y encima empieza con un tema de una banda que me encanta!!! :dedo:

Y curiosísimo me ha parecido que el Black dog de Zep se grabaran las guitarras SIN AMPLI!!!

http://www.getthatsound.com/song%20page ... k_dog.html

Y este otro, que aunque ya sabía que era con la tele...no me esperaba ese ampli con el pedal de fuzz.

Curioso...uno cree que todo lo de zep pasa por un marshall :oops:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Eso es pa'na. Con un Pod y una Sx sale todo eso, que coño.
:periódico:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Está muy bien, gracias por el enlace. :dedo:

Aquí os propongo un directorio completito con información sobre el equipo de un buen número de músicos de esos que nos molan tanto: :mrgreen:

http://guitar.about.com/od/guitaristsgear/
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
walter
usuario

Mensaje por walter »

[quote:3gvsdopt]
Y curiosísimo me ha parecido que el Black dog de Zep se grabaran las guitarras SIN AMPLI!!!
[/quote:3gvsdopt]

Grabar directo al canal de la mesa era algo comun en esa epoca (sobre todo por la calidad de las mesas), yo por ejemplo suelo grabar los slides directos a un canal y hombre un canal Helios de esos es la leche, yo he comprado dos Helios vintages que me los estan recomponiendo y los estoy esperando de un dia a otro. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya lo se, walter...que es algo que suele hacerse a menudo, pero no me lo esperaba en ese tema de Led Zep, ya ves...

por cierto...es una buena excusa para volverlo a escuchar, jejejej
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

:dedo:

Estupendo ese enlace.Para mi la grabacion esta llena de misterios.Distingo de sobra un buen sonido de aquel que no lo es,pero cantidad de sonidos de guitarra no me parece que salgan de un solo ampli.

Tener al menos una base de la que partir es una ayuda
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Interesante el hecho de que la guitarra para grabar el mítico tema de los Clashj "London Calling" era una Les Paul del 58.... esto refuerza mi teoría de que las Lester antiguas aunque variaban bastante tenían un sonido menos "gordo" que las LP de hoy en día.....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tengo entendido que White Room, de Cream, también fue directo a mesa..con un fuzz y un wah de por medio, claro ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
walter
usuario

Mensaje por walter »

y con un space echo! hoy me he enchufado el space echo y la verdad yo no saco ese sonido... ni parecido vamos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y aquí la prueba de que Johnny Ramone era imbécil del todo:

http://www.getthatsound.com/song%20page ... g_bop.html

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Carlos Odeh
usuario

[quote="Rubén Hernández":t1yp479j]y aquí la prueba de que Johnny Ramone era imbécil del todo:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:t1yp479j]

Juas, juas, juas, me troncho y me meo de risa :jiji:

Primero Brian, ahora Johnny, cuánto mito por el sueloooooooooo :jiji:

Cuanto mariquita suelto, oyssssssssssssss :burla:
walter
usuario

Mensaje por walter »

lo siento ruben... de verdad que lo siento.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rubén Hernández":28qcvwnn]y aquí la prueba de que Johnny Ramone era imbécil del todo:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:28qcvwnn]

Rubén: Mi más sentido pésame :jiji: :jiji: :jiji:

Te honra haber posteado eso aunque con la cantidad de pajarracos que pululamos por aqui, álguien te lo hubiera escupido :jiji:

Es gracióso pensar que ahora mismo hay mas de diez tipos buscando ahí como locos para liársela a un colega, me encánta este foro.

Aunque siempre hay que recordar la máxima :
[u:28qcvwnn]Que esté en la intenné no significa que sea verdad ¿ein?
[/u:28qcvwnn]
:ciao:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por supuesto, Pitarsky! ;)

Pero ojito...que a mi el Johnny Ramone de toa la vida siempre me la ha traído al fresco...nunca ha sido una "influencia".

Yo soy fan de Joey, no de Johnny...eso nunca jamás...Y MENOS AHORA!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rubén Hernández":126jzgkb]por supuesto, Pitarsky! ;)

Yo soy fan de Joey, no de Johnny...eso nunca jamás...Y MENOS AHORA!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:126jzgkb]

Glups :oops:

Pues calladito estoy mas mono.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
walter
usuario

Mensaje por walter »

Bueno ruben dinos alguna influencia tuya que ya nos encargaremos algún cabrito de postear una foto del tio con una strato. Lo mejor es ser como yo que paladeo todas las carnes del estofado guitarril, que hay que tocar con una tele... pues con una tele, que con una SG ahí estoy yo con mi SG... que una strato? pues claro que si... que con una Tom Anderson? amos! no me seas cateto!
Carlos Odeh
usuario

[quote="walter":s7wv7j47]Bueno ruben dinos alguna influencia tuya que ya nos encargaremos algún cabrito de postear una foto del tio con una strato. Lo mejor es ser como yo que paladeo todas las carnes del estofado guitarril, que hay que tocar con una tele... pues con una tele, que con una SG ahí estoy yo con mi SG... que una strato? pues claro que si... que con una Tom Anderson? amos! no me seas cateto![/quote:s7wv7j47]

Sabias palabras :dedo:

Como todo en la vida, es cuestión de quitarse prejuicios de encima, aunque ello no quita que cada cual tenga sus preferencias ;)

Por cierto, flipante el Hammond B3 con el que se grabó "like a rolling stone" :baba2:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero vamos, Pitarsky...que cierto es que no me esperaba que el Johnny no usara lo que siempre le ha hecho conocido...una Mosrite con Dimarzios

...pero de seguro que en esa época aún no tenía ni pasta para tener su propia guitarra y usó una prestada...y puestos a tocar con cualquier mierda, pues... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y walter...no sé...yo poquitas influencias tengo porque apenas sé tocar la guitarra..así que casi nunca me he fijado ennadie para tocar como él, pero Jimmy Page fue quien me hizo fijarme por primera vez en mi vida en una guitarra eléctrica.

Johnny Thunders y Joe Strummer vinieron después...y ya de mayorcito, pues...me gusta Peter Buck y me maravilla Johnny Marr, pero soy incapaz de tocar nada suyo :oops:

Pero ya digo que yo no soy "guitarrista"....ni de coña. Los guitarristas están todos locos :mrgreen: :mrgreen:

Y yo no lo hago ascos a las guitarras que no son telecasters...tan sólo a las Stratos
Última edición por erreaye el 05 Jun 2006, 19:05, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Carlos Odeh":2q6xcgh9]
Por cierto, flipante el Hammond B3 con el que se grabó "like a rolling stone" :baba2:[/quote:2q6xcgh9]

El GAS de los GASES !!! :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Con lo fácil que me sería hacerle un hueco en el estúdio y lo cáros que estan... :llanto: :llanto: :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:shock: y lo de la acústica del riff del jumping jack flash, no?? qué curioso!!! :shock:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

:shock: :shock: joder, de verdad, curiosísimo. Yo me hubiera jugao una mano con quien fuera a que ese riff salia del puente de una teleca :lol: :lol: :lol: tres gallifantes pa mis orejas :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rubén Hernández":37aox3kr]:shock: y lo de la acústica del riff del jumping jack flash, no?? qué curioso!!! :shock:[/quote:37aox3kr]

[quote="keefsays":37aox3kr]:shock: :shock: joder, de verdad, curiosísimo. Yo me hubiera jugao una mano con quien fuera a que ese riff salia del puente de una teleca :lol: :lol: :lol: tres gallifantes pa mis orejas :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente:[/quote:37aox3kr]

Yo no lo veo nada claro, quizas a través de un cassette philips :shock: ?

Pero no lo veo nada claro...

Edito:

[u:37aox3kr]Aqui, dice Keith que és "Street fighting man" la que grabaron asi!!![/u:37aox3kr]

[b:37aox3kr] Eso si que me cuadra!!! ¿O no?....[/b:37aox3kr]
Escuchadlas...

[url:37aox3kr]http://www.timeisonourside.com/chron1968.html[/url:37aox3kr]

Keith Richards: "Street Fighting Man"

The basic track of Street Fighting Man was done on a mono cassette with very distorted overrecording, on a Phillips with no limiters..... (Even the high-end lead part was through) a cassette player with no limiter. Just distortion. Just two acoustics, played right into the mike, and hit very hard. There's a sitar in the back, too. That would give the effect of the high notes on the guitar. And Charlie was playing his little 1930s drummer's practice kit. It was all sort of built into a little attaché case, so some drummer who was going to his gig on the train could open it up - with two little things about the size of small tambourines without the bells on them, and the skin was stretched over that. And he set up this little cymbal, and this little hi-hat would unfold. Charlie sat right in front of the microphone with it. I mean, this drum sound is massive. When you're recording, the size of things has got nothing to do with it. It's how you record them. Everything there was totally acoustic. The only electric instrument on there is the bass guitar, which I overdubbed afterwards.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":hv0lwned]:shock: y lo de la acústica del riff del jumping jack flash, no?? qué curioso!!! :shock:[/quote:hv0lwned]

yo recuerdo enchufar una electroacústica Yamaha APX a un Mesa Boogie Mark IV y el sonido resultante nadie sabía si era acústico o eléctrico.... un flipe vamos.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":3juhgs0g]
Y yo no lo hago ascos a las guitarras que no son telecasters...tan sólo a las Stratos[/quote:3juhgs0g]

esto me ha recordado un buen amigo y orquestero de pro que le llama a las stratocasters "estractos"... no es broma.... no es capáz de decir la palabreja.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;) yo tocaba la guitarra en un grupo donde el cantante decía "Kitarra", tampoco sabía decir "gui"

Lo de la APX...yo la enchufaba en un marshall AVT y con el canal OD1 sonaba a eléctrica de caja....noera una white falcon....pero yo me hacía las ilusiones :roll: :roll:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":3blvc7o1];) yo tocaba la guitarra en un grupo donde el cantante decía "Kitarra", tampoco sabía decir "gui"

Lo de la APX...yo la enchufaba en un marshall AVT y con el canal OD1 sonaba a eléctrica de caja....noera una white falcon....pero yo me hacía las ilusiones :roll: :roll:[/quote:3blvc7o1]

jejeje .... :burla: .... por cierto Rubén ya mismo tengo mi "estracto" de E.G... vas a flipar.... prometo topic con fotos y muestras. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Curisoso el sonido de bajo de Geeer Buttler en Wizard, bajo a un Laney de guitarra a una pantalla con 3 conos y dos de ellos rajados.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Como dice Pitarsky, me cuadra más que el riff acústico ese sea de Street fighting man que de Jumpin' Jack Flash, debe ser que se han confundio de canción :lol:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="keefsays":27ctfyh0]Como dice Pitarsky, me cuadra más que el riff acústico ese sea de Street fighting man que de Jumpin' Jack Flash, debe ser que se han confundio de canción :lol:[/quote:27ctfyh0]

Keef, grácias por contestar !
Yo estoy casi seguro de que eso es lo que ha pasado. El street fighting me suena mucho mas a "eso" de la acustica y el loro...

Eso de getthatsound, es en el fondo una p'agina de ventas...
Y que nos van a explicar a nosotros de algunos vendedores :hedicho:

No hay gallifantes esta vez :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”