AYUDA GIBSON LES PAUL CUSTOM ROMPE CUERDAS

Foro Gibson
Responder
dagarcon
usuario

AYUDA GIBSON LES PAUL CUSTOM ROMPE CUERDAS

Mensaje por dagarcon »

Hola tengo un problema con la custom, me esta rompiendo las cuerdas por donde descansa en el puente, monto elixir 11-49, ya sabeis lo que valen y no me duran mas de dos o tres semanas, me dijeron que podia ser que el puente tuviera algun filo y le di con una lija muy muy fina, pero anoche otra vez me paso en directo, tengo que cambiar el puente?, lo lijo otra vez, no lo lije mucho por miedo a pasarme, ademas lo hice con lija papel, no se que hacer, saludos.
xavideep

Re: AYUDA GIBSON LES PAUL CUSTOM ROMPE CUERDAS

Mensaje por xavideep »

En la ferretería venden unas limas de precisión que van muy bien para limar los surcos de las selletas del puente.Como es lógico son pequeñas.Además como engordas el surco la cuerda descansa mejor y transmite mejor el sonido ganando en potencia de sonido y sustain.
Para no pasarte limando y saber por donde andas venden unas guias para dejar las cuerdas al mismo radio que el diapasón.Imagino que el tuyo será de 12".Puedes comprarlas en ebay,son baratas (yo tengo unas de cartón duro) y van muy bien para calibrar el radio de los puentes,incluso los nuevos que muchas veces las selletas están algo descompensadas.
Espero que esto te sirva. :dedo:
Rock`n´Roll for life!
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Gracias por responder, eso hice limar y subir un poco el cordal, por ahora parece que va bien, me llegaron a decir que era por mi forma de tocar, pero yo toco todas las LP igual y solo se me rompian las de la custom , saludos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Una maldad, la única cuerda que yo he roto tocando en mi vida fué una ELIXIR :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Yo he roto de todas las marcas, o de casi todas :llanto: :llanto: sera que soy muy bruto jajaja :mrgreen: :nose: :nose:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”