Mi Lp Custom Ahora suena Genial

Foro Gibson
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mi Lp Custom Ahora suena Genial

Mensaje por Dr504 »

Que ya suena ya..... :jeje: :jaja: :jiji:

cambio de condesadores y a sonar a LES PAUL

Unas fotos del interior de mi Custom.....como veis no hay colcha :jeje: :jaja: :jiji:

Saludos
Imagen
Imagen

Gracias por las respuestas a este tema
Última edición por Dr504 el 17 Nov 2012, 05:13, editado 1 vez en total.
EL_MANCO
usuario

Re: Mi Lp Custom es excesivamente aguda....

Mensaje por EL_MANCO »

Seguiré el topic con atención (ya sabes por qué ;) ). :periódico:

Pero los condensadores solo entrarán en cuanto empieces a cerrar el tono, no?
Por otra parte, las R9 llevarán cableado 50's ¿Y la tuya?

Saludos! :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Sin la colcha no mola... :ay:

Mi R8 me encanta con las de casa, pero a mi me mola aguda... Suerte payo!!!
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Métele unos Luxe u otros buenos de PiO ya, y notarás el cambio.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Estas son mis impresiones acerca de lo que comentas y lo que veo, espero que te resulte constructivo en algún sentido, porque está todo dicho con cariño: ;)

1.- Creo que iría mucho más en la línea de lo que quieres los potes de 250 que los condensadores, lo de los condensadores es aún más sutil...

2.- Yo no subiría más allá de 22 nF de valor en los condensadores, si acaso bajaría en la del mástil a 15 nF...en cuanto a la calidad, lo mejor que puedas, eso si...

3.- Cuando dices que es muy aguda, ¿con respecto a qué? :nose: Quiero decir, en qué valor tienes el treble del ampli? ¿Con qué ampli tocas? ¿pedales? :meignorais:
4.- La pastilla de agudos, como decía creo que George Lynch, tiene casi que "besar" las cuerdas...es decir, a mí me gusta muy pegada a las cuerdas, no noto más agudos de ese modo si no más cuerpo y más gain.... cuando la separas del cuerpo se "afila", en mi opinión...

5.- No me gusta mucho el cableado que veo, con esa conexión a masa barroca, y me gusta menos lo que me parece que es un ¿apantallado? :meignorais: Las les paul no necesitan apantallado :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo que le pasa a tu Les Paul es simplemente que las pastillas son scattered y sacan mucho más agudo por tener la capacitancia un poco más baja (al haber más aire entre vuelta y vuelta de hilo). Todo esto del sonido PAF antiguo, que si el número de vueltas mágico, asimetría o no, el bobinado a mano, etc. está muy bien, y según qué guitarra pues sí, te puede valer y sonar la guitarra estupenda; pero si por ejemplo la guitarra es de por sí muy aguda, pues no. Les Paul con ébano y scattered, ahí lo tienes. De todas formas, el sonido "Les Paul moderno" tiene muchos menos agudos que el sonido "Les Paul antiguo". ;)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¿Las pastillas llevan cubrepastillas? Podría venir de ahí ese extra de agudos.

pepejara escribió: Las les paul no necesitan apantallado :flores:
Las que no van conectadas a masa si (1976-86).
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

pepejara escribió:Estas son mis impresiones acerca de lo que comentas y lo que veo, espero que te resulte constructivo en algún sentido, porque está todo dicho con cariño: ;)
Te agradecto todos tus comentarios :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
pepejara escribió: 1.- Creo que iría mucho más en la línea de lo que quieres los potes de 250 que los condensadores, lo de los condensadores es aún más sutil...
Esto lo he probado en un 2 guitarras,(Gibson Sg Custom diapason ebano,Univox Hi-flier con Humbuckers)en ambas monte Cts de 300k y el resultado no me gusto y volvi a los Originales de 500K.
Note que si que tenian menos agudos.....pero tambien perdian otras frecuencias....no me gusto.
pepejara escribió: 2.- Yo no subiría más allá de 22 nF de valor en los condensadores, si acaso bajaría en la del mástil a 15 nF...en cuanto a la calidad, lo mejor que puedas, eso si...
Actualmente lo llevo asi 22 en puente y 15 en mastil,probare unos Luxe de esos que tambien hablan por aqui :hedicho:
pepejara escribió: 3.- Cuando dices que es muy aguda, ¿con respecto a qué? :nose: Quiero decir, en qué valor tienes el treble del ampli? ¿Con qué ampli tocas? ¿pedales? :meignorais:
Me refiero a que es muy aguda con respecto a otras Gibson Les Paul ,siempre con la misma Eq,mismo ampli,mismos pedales......el proximo viernes probare a intercambiarle pastillas probare a ver si con Antiquitys,Burbuckers,Bare Knuckle o Lindy fralin suena algo menos aguda que con las JL
Vamos que este viernes si alguien le apetece ver como cambiamos pastillas....in situ con soldador en mano....ya sabe que de un toque...
:jaja: :jiji: :jeje:
Ya sabes Pepe si te apetece venir Murcia no esta tan lejos de Torrellano nuestra base de cacharreo,vamos nuestros locales de ensayo
pepejara escribió: 4.- La pastilla de agudos, como decía creo que George Lynch, tiene casi que "besar" las cuerdas...es decir, a mí me gusta muy pegada a las cuerdas, no noto más agudos de ese modo si no más cuerpo y más gain.... cuando la separas del cuerpo se "afila", en mi opinión...
Totalemnte de acuerdo aunque la cosa tiene que estar equilibrada entre una y otra.....y siempre que destaque un poquito la de mastil pero muy poquito.....
pepejara escribió: 5.- No me gusta mucho el cableado que veo, con esa conexión a masa barroca, y me gusta menos lo que me parece que es un ¿apantallado? :meignorais: Las les paul no necesitan apantallado :flores:
Esta Les paul tenia un problema de masas,cuando me la quede,por ello la apantallo Tony Fayos es la unica Lp que tengo apantallada,pero a merecido la pena .....ahora ya no hay masas
Imagen

SALUDOS!!!!!!!!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

sancheski escribió:¿Las pastillas llevan cubrepastillas? Podría venir de ahí ese extra de agudos.
Si llevan el cubrepastillas......todas las que he probado en ella (Classic57,490/498,y estas JL)lo llevan

El proximo viernes probare otras pastillas a ver que tal tengo un juego de Bare Knuckle sin tapa aver si mejora la cosa,tambien probare antiquitys,Lindy fralin con alnico IV y unas BB de alnico V.
sancheski escribió:
pepejara escribió: Las les paul no necesitan apantallado :flores:
sancheski escribió: Las que no van conectadas a masa si (1976-86).

La mia es de 1992 y si que lo necesitava
:ciao:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sin cubrepastillas tienen algo más de agudos.

Lo del apantallado obligatorio era para las primeras Les Paul que empezaron a montar la jaula de Fadaray ya que no tenían conexión a masa. Esto duro hasta más o menos 1986, fecha en que empezaron a llevar conexión a masa además de la jaula (lo cual ya no tiene mucho sentido).
Responder

Volver a “Gibsonmanía”