2x12 greenbacks para ampli 50w
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Buenas!
Actualmente tengo la oportunidad de probar esta combinación, 2x12 con greenbacks,y me preguntaba si alguno la llevais o probasteis para un cabezal de 50w.
Los cabezales a usar serian un jcm 800 2004 y un jubilee 2550.
Mi pregunta es respecto a potencia,de sonido me encanta.Aguantara bien esa combinacion,sin riesgo para los conos , aun abriendole y sacando chicha de los amplis?
Gracias y un saludo!
Actualmente tengo la oportunidad de probar esta combinación, 2x12 con greenbacks,y me preguntaba si alguno la llevais o probasteis para un cabezal de 50w.
Los cabezales a usar serian un jcm 800 2004 y un jubilee 2550.
Mi pregunta es respecto a potencia,de sonido me encanta.Aguantara bien esa combinacion,sin riesgo para los conos , aun abriendole y sacando chicha de los amplis?
Gracias y un saludo!
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Re: 2x12 greenbacks para ampli 50w
En principio debería aguantarlo, aunque no te recomiendo tocar a tope durante mucho rato seguido.
http://curtinaitis.bandcamp.com
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Muchas gracias,pero la verdad,poner estos mounstruos a tope...Como que no lo veo..

25+25=50
los AC30 tienen 33 vatios y llevan dos altavoces de 15. la gente los pone a tope y no petan
los AC30 tienen 33 vatios y llevan dos altavoces de 15. la gente los pone a tope y no petan
Con un ampli de 50W no vas a tocar a tope yo creo que nunca, asi que no vas a tener problemas seguro!!
Es que 50w es una burrada!
Es que 50w es una burrada!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Aguantar te aguantarán. Pero... no sé lo que buscas... a mí no me gustan dos greenbacks por lo general, se quedan un poco gangosos abajo.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
La verdad,lso greenbacks me encantan para marshall,el medioso del ampli lo compensa el greenback,he probado v30,g12t 75 y me quedo el greenback.MI duda es mas por potencia que por sonido.. 
en mi jmp 50 del 77 nunca llegué a pasarlo del 4... llevaba los rola blackback(anteriores a los greenback)... a los altavoces no les va a pasar nada, más que nada porque pasar un 50 watt del 5 de volumen rara vez se hace 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Los blackbacks no son anteriores a los greenbacks. Simplemente cambiaron el plástico por suministro en algunos y para marcar el diferente bass resonance que, generalmente, es de 55Hz en los Blackbacks y 75Hz en los Greens. Era un altavoz para bajo, pero los guitarristas también lo usaban por tener un poco más de cuerpo y bajos.fer_23_43 escribió:en mi jmp 50 del 77 nunca llegué a pasarlo del 4... llevaba los rola blackback(anteriores a los greenback)... a los altavoces no les va a pasar nada, más que nada porque pasar un 50 watt del 5 de volumen rara vez se hace
Hay greenbacks con el plástico en color blanquecino, otros negros, verdes,.... no se comían mucho la cabeza, especialmente hasta mitad de los 70.
Neo, a mí me gustan dos "blackbacks" en recinto cerrado, pero en abierto la combinación "greenback+blackback" es genial. Hoy en día el blackback es lo que llaman G12H, y el greenback el G12M
Si, esa combinación es la que lleva mi matchless y me encanta
(aunque etiquetados por Matchless, desconozco si son como los de serie). 
Creo haber leído en algun foro que la modificación de Matchless era sacarles lo que Weber llama el dope o doping, que creo que es esa especie de protección que lleva el cono en las puntas....pero no sé si es cierto o será otra cosa
Qué puntas? voy a ir al local a probar una marshall de los 70 con 4 de estos luego y puedo echarle un vistazo 

eso no lo sabíamegma escribió:Los blackbacks no son anteriores a los greenbacks. Simplemente cambiaron el plástico por suministro en algunos y para marcar el diferente bass resonance que, generalmente, es de 55Hz en los Blackbacks y 75Hz en los Greens. Era un altavoz para bajo, pero los guitarristas también lo usaban por tener un poco más de cuerpo y bajos.fer_23_43 escribió:en mi jmp 50 del 77 nunca llegué a pasarlo del 4... llevaba los rola blackback(anteriores a los greenback)... a los altavoces no les va a pasar nada, más que nada porque pasar un 50 watt del 5 de volumen rara vez se hace
Hay greenbacks con el plástico en color blanquecino, otros negros, verdes,.... no se comían mucho la cabeza, especialmente hasta mitad de los 70.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo tengo 2 de estos:

Alguien me puede decir algo de ellos?

Alguien me puede decir algo de ellos?
Pueden ser los greenbacks que vienen de serie con los vox?
Tiene pinta de ser eso, greenbacks etiquetados por Vox.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Megma, creo que lo que dces no es correcto del todo...yo he tenido blackback g12h y g12m, de 75 hz ambos...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sí, es que hay bastante inconsistencia en la producción. Pero generalmente los blackbacks son de 55Hz. Ahora Celestion los fabrica a 55 o 75.pepejara escribió:Megma, creo que lo que dces no es correcto del todo...yo he tenido blackback g12h y g12m, de 75 hz ambos...
Neo, es por la parte del cono, y creo que es esa especie de laca o goma en la parte exterior del cono.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Si,son greenbacks que traen de serie los vox,tienen una tapa de plastico en la trasera que pone vox.
Supongo que seran identicos a unos greenbacks con una tapa que pone vox.
Supongo que seran identicos a unos greenbacks con una tapa que pone vox.
Son de los 90. Según mi experiencia, suenan brutales, porque llevan unos añitos de rodaje encima y más de ac30 que los ponen siempre a tope de volumen
tienen vida para rato...