Hola.
He estado realizando investigaciones al respecto en éste y otros foros pero todavía no he sacado nada en claro.
¿Qué caracteriza al sonido de una Humbucker en paralelo a diferencia de en serie? ¿Lograría el caracterísitco[b:398dx7w0] 'QUACK' [/b:398dx7w0]de las posiciones 2 y 4 tradicionales de una stratocaster con el carácter de un HB? ¿Cuál sería el modelo que mejor se comportaría en este caso?
Teóricamente tendríamos algo parecido: Dos bobinas en paralelo y fuera de fase. Claro está que influyen otros muchísimos factores, pero no hablo de reproducir exactamente el tono tradicional de las posiciones 2 y 4 de una stratocaster, sino de obtener ese 'QUACK' característico aunque evidentemente sea con otros matices.
¿Conocéis algún sitio en la web donde pueda oir algunos clips de audio para haceme una idea? No encuentro nada.
Había pensado colocar en mi tele Thinline (HB + HB) un selector de cinco posiciones con esta configuración:
[b:398dx7w0]1. HB Puente (En serie).
2. HB Puente (En paralelo)
3. HB Puente + HB mástil (En serie)
4. HB mástil (En paralelo)
5. HB mástil (En serie). [/b:398dx7w0]
¿Qué os parece? ¿Necesitaría un 'switch' especial? ¿No valdría con uno de 5 posiciones tradicional?
En fin, podéis comprobar el terrible nivel de ignorancia que manejo. En definitiva, busco un sonido de ROCK-BLUES añejo y variado para mi guitarra de cara a los directos. Más versatilidad.
Un saludo a todos.
Humbuckers cableadas en paralelo (... Y otras opciones).
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Humbuckers cableadas en paralelo (... Y otras opciones).
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Hola, de nuevo.
He continuando investigando estos días. Creo que finalmente lo más apropiado según mis intenciones es adoptar la configuración típica PRS:
[b:2bkmroo3]1. HB Puente (En serie).
2. Bobinas externas de ambos HB en paralelo.
3. Bobinas internas de ambos HB en serie.
4. Bobinas internas de ambos HB en paralelo.
5. HB Mástil (En serie).[/b:2bkmroo3]
Para ello ya me he pillado el switch oportuno de 5 posiciones y además unas pastillas FRALIN cuyas bobinas presentan un gran comportamiento cuando actúan aisladamente: Las UNBUCKERS.
Espero así cubrir mis expectativas. UN SALUDO.
He continuando investigando estos días. Creo que finalmente lo más apropiado según mis intenciones es adoptar la configuración típica PRS:
[b:2bkmroo3]1. HB Puente (En serie).
2. Bobinas externas de ambos HB en paralelo.
3. Bobinas internas de ambos HB en serie.
4. Bobinas internas de ambos HB en paralelo.
5. HB Mástil (En serie).[/b:2bkmroo3]
Para ello ya me he pillado el switch oportuno de 5 posiciones y además unas pastillas FRALIN cuyas bobinas presentan un gran comportamiento cuando actúan aisladamente: Las UNBUCKERS.
Espero así cubrir mis expectativas. UN SALUDO.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).