Humedad / temperatura

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Blueness
usuario

Humedad / temperatura

Mensaje por Blueness »

Después de tirar de buscador un buen rato sin encontrar una respuesta clara, os explico mi duda.

En el cuarto en el que guardo las guitarras tengo un deshumidificador, porque donde vivo hay mucha humedad. Habitualmente lo uso a ojo (mejor dicho, a olfato) porque no tiene ningún indicador que especifique el grado de humedad de la habitación.
Ahora me he comprado uno (mira que costaba poco pillarlo antes) y me pregunto cuál debería ser la humedad y la temperatura óptima para conservar mis guitarras en el mejor estado. Ahora me marca 40% de humedad y 21ºC de temperatura.

Saludos y gracias.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Humedad / temperatura

Mensaje por espasonico »

Para las acústicas suelen recomendar entre un 45% y un 55% dd humedad. La temperatura ni idea, pero supongo que la misma para nosotros, unos 22°
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Muchas gracias por el apunte. Voy a aflojar un poco el deshumidificador para quedarme en ese intérvalo.

Saludos y gracias de nuevo.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Por lo que yo tengo leído los límites son 40-60% de humedad relativa y temperatura ideal 24ºC.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Juer, pues la humedad que te sobra a ti nos falta a los que vivimos en Madrid, por lo menos a mí. Que hasta hace poco tenía puesto un humidificador donde guardo las guitarras. Y digo tenía porque debido a un accidente doméstico, he dejado de tenerlo :ein:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Gracias por las respuestas.
Me apunto el margen 40-60% como límite e intentaré tener el cuarto en el 50% que es la media también de lo que apuntaba espasónico.
Supongo que en acústicas el márgen es más cerrado que en eléctricas, aunque la mayoría de mis guitarras son hollow o semi.

Sobre lo que comenta Paco Alfaro, ¡qué mal repartido está el mundo! Yo llevo años con el deshumidificador encendido y, al principio, se me llenaba el depósito en dos días, que debe ser de unos ocho litros. Al fin, y por no tener un medidor, parece que me pasé y tengo el cuarto con 40% de humedad. Pero es un ecosistema cerrado únicamente para las guitarras. Así que los que vivimos en el resto de la casa seguro vamos a jubilarnos reumáticos.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

¿vives en Deltebre? Joder, ahí hay épocas del año en que TODO es agua... :ay:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

iose guit escribió:¿vives en Deltebre? Joder, ahí hay épocas del año en que TODO es agua... :ay:
Pues imagina como me paso el día, achicando agua con el turbo puesto en el deshumidificador... y pescando anguilas y ranas :jaja: :jaja:
Noooo, es broma, las ranas y las anguilas están en peligro de extinción. Ahora solo tenemos caracol-manzana, mejillón-cebra y mosquito-tigre... aunque puedan parecer animales mitológicos como la sirena, el centauro o la quimera, solo son unos bichos que incordian bastante.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”