Usuarios de peavey classic 30,ayuda en polaridad cono.

Foro enchufado
Responder
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Usuarios de peavey classic 30,ayuda en polaridad cono.

Mensaje por General lee »

Buenas!
He estado recientemente cambiando un cono a un peavey classic 30 y me encuentro con que no tengo claro la polaridad de los dos cables que llegan al altavoz.AUno es amarillo y otro azul,¿algún usuario me podria decir como los tiene coneztados en su peavy classic 30?

Muchas gracias!!
:dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Usuarios de peavey classic 30,ayuda en polaridad cono.

Mensaje por Francis »

El azul al negativo y el amarillo al positivo.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

y a todo esto, influye de ponemos los cables de diferente posición en el altavoz?? es decir, el azul al positivo y el amarillo al negativo? :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

pues que el altavoz se mueve al reves... sonar suena... mal hombre no del todo pero bien tampoco... en vez de moverse hacia adelante para mover aire lo hace hacia atras....
a mi me han traido amplis a reparar con los cables cambiados y duarante años ha estado asi y el dueño ni se ha enterado.....
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Francis escribió:pues que el altavoz se mueve al reves... sonar suena... mal hombre no del todo pero bien tampoco... en vez de moverse hacia adelante para mover aire lo hace hacia atras....
a mi me han traido amplis a reparar con los cables cambiados y duarante años ha estado asi y el dueño ni se ha enterado.....
jooder qué curioso :shock: pues nada, de ahora en adelante tendré más cuidado aún con no equivocarme al colocar los cables del altavoz. Muchas gracias Francis :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Si el altavoz está bien conectado, cuando la señal sea positiva la membrana tenderá a salir y se retraerá cuando sea negativa; una buena forma de comprobar la polaridad en un altavoz, es utilizar una pila de 9V gastada (las de los pedales), conectándola durante un segundo al altavoz, si se hace correctamente la membrana "sale" y cuando lo hacemos al revés la membrana "entra". Si solo hay un altavoz la polaridad es indiferente, como dice Francis se moverá al revés, pero a mi me suena exactamente igual; :ein: si la conexión se hace con dos o más altavoces si que debe de estar con la polaridad correcta, en caso contrario se moverían al revés (uno "entra" mientras el otro "sale") con un desfase de 180º, tendiendo a anularse y sonando como el culo. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Tal como dice eglez con uno solo podemos no llegarnos a dar ni cuenta, pero si se coloca bien pues mejor....
con varios desfasados seria como cuando tenemos las pastillas desfasadas y las colocamos juntas... aquello no suena... bueno si suena pero como bien dice eglez como el culo!!!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

joder qué sabios!! :dedo: pues nada, dicen que todos los días se aprende algo nuevo. Hoy he aprendido 2 cosas :jaja: :lalala: :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”